Sonido Pod x3 con un combo valvular

javi ferrari
#13 por javi ferrari el 05/06/2010
Ecodalia , aún no he podido conectar la X3L por el método de los 4 cables, pero si que lo tengo conectado a modo de multiefectos (sin simulación de amp/cab), sólo con los efectos , y voy sacando sonidos bastante aceptables para mi gusto. Lo que querria saber es si con lo de los 4 cables se llega a mejorar el tono o sonido con respecto a conectarlo por el Loops de efectos. Me refiero que tal como lo tengo configurado, utilizo los 4 canales de mi cabezal junto con los efectos del POD X3 L . Mi duda es, que si por ese método se llega a provechar más el ampli /X3Live. Un saludo y gracias por tu paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ecodalia
#14 por ecodalia el 06/06/2010
bien, la respuesta a tu pregunta, es muy sencilla, SI.
Con el metodo de los cuatro cables, aprovechas más el ampli, y aprovechas más la X3L.
Con que grado se aprovecha ambas cosas..... pues yo diría que al 100 %, o casi.
Por que, tu como lo tienes ahora configurado??
Pienso que lo tienes así

Guitarra > ampli
y del ampli del FX send al in guitar de la X3L, y de la salida del X3L al FX return.

Es así como lo tienes??
si es así... prueba el wah wah, a ver como lo oyes
Yo en un principio lo tenía así, y desde luego cuando usaba el wah wah, se perdía mucho mucho el sonido, y no me gustaba nada.

Y cuando descubrí el método de los 4 cables.... wuauu, que diferencia, sonaba todo muchissimo mejor
las distorsiones, el wha wha, los moduladores.... todo genial.

Que ampli tienes?? tiene entrada/salida midi??
Si lo tiene, con la X3L puedes controlar también el ampli.
Yo lo hago así, el JMP-1 tiene puerto midi, y con la pedalera, lo controlo todo.

Bueno, cualquier duda o lo que sea, preguntame.
Saludos.
Subir
javi ferrari
#15 por javi ferrari el 06/06/2010
Efectivamente, los tengo conectados como tu has puesto: por el loops FX. Y lo del tema del Wha, pues lo mismo, no lo utilizo por que suena mal para mi gusto, pero yo creia que era por que no sabia configurar los parametros del pedal del X3live, con lo cual me das una "alegria" doble . Primeo poder aprovechar al 100% AMP/X3L y por otro poder utilizar el pedal de expresión como Wha. Genial tio. Muchas gracias. ya tengo ganas de poder ir aprovarlo.
UN saludo.
Subir
ecodalia
#16 por ecodalia el 06/06/2010
Ok!!Me alegro haberte servido de ayuda.. Ya me contarás como te ha ido el tema.
Saludos
Subir
javi ferrari
#17 por javi ferrari el 06/06/2010
Gracias ,por cierto, que se me pasó, el ampli que tengo ahora es un Egnater Tourmaster 4100. Ya te contaré .
Subir
javi ferrari
#18 por javi ferrari el 12/06/2010
Pues SI!, por fin he podido conectarlo por el método de los 4 cables y efectivamente ,ha mejorado la cosa. Tengo que seguir trasteando porque lo he probado con las configuraciones de efectos que utilizaba como multiefectos, pero aún así he notado mejoria y por fin el Wha es "utilizable" al menos más que antes. Gracias otra vez por el aporte. Un saludo.
Subir
ecodalia
#19 por ecodalia el 12/06/2010
Ey tio, me alegro un monton!!! Es lo que te dije, se gana muchissimo con el metodo de los 4 cables, se mejora el sonido y el aprovechamiento del equipo!!!
Pues ya sabes, a darle caña y a aprovecharlo!!!
Nos vamos viendo por el foro!!!
Subir
javi ferrari
#20 por javi ferrari el 13/06/2010
ok, una pregunta más..... ¿como seria la configuración más adecuada para los loops del ampli y del X3? Me refiero a los valores del MIX, SEND, RETURN , no se si me explico. Yo es que tengo la posibilidad de poder poner el loop del cabezal en serie o paralelo y para este caso en concreto, no se si es mejor una o la otra , de todos modos seguiré investigando.
Subir
ecodalia
#21 por ecodalia el 13/06/2010
yo pienso que ya lo que me preguntas es a gusto del consumidor
por ejemplo en el JMP-1, solo tengo el MIX, y lo tengo a tope, para aprovechar todo el sonido de la X3... y en la X3 igual... ahora, como te dije antes... si quieres tocar independientemente con una cosa u otra... pues si el mix en el previo lo pones a 0, únicamente tocarás con el previo, si lo pones en el X3 el mix a 0, unicamente tocarás con el x3, (por eso te comenté que sobre ambos aparatos tendrías más y mejor control), y sobre la pregunta que me haces, los parametros y todo eso, eso ya es a gusto del consumidor, y a echarle horas... yo por ejemplo ahora solo tengo configurados tres preset, uno para sonido en limpio, otro para rock, y otro para hacer solillos.... quiero hacer más preset, pero, por ahora con esos me basta, jajaja
Saludos.
Subir
javi ferrari
#22 por javi ferrari el 11/07/2010
Hola Ecodalia, otra vez. Resulta que me he pillado un JMP-1, y queria saber como se conecta con la X3Live, o como se puede conectar de manera que le podamos sacar el máximo provecho. Te pido ayuda porque todo lo que me has comentado anteriormente me ha servido de mucha ayuda y creo que tú tienes los mismos cacharros.
Un saludo
Subir
pedro pu Baneado
#23 por pedro pu el 12/07/2010
Hola Javi, no hay ningun problema, puedes preguntarme lo que quieras...
Pues yo tengo la X3live y el JMP1 conectado a traves del metodo de los "cuatro cables".
1) Guitarra--> Input PODX3Live
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

De este modo nuestro Amplificador COMBO nos brindara el Tono y podremos configurar desde el PODX3 Live nuestros efectos [STOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] como "Pre o Post".

Si por ejemplo configuramos TONE 1 como "Pre" [STOMP, MOD, DELAY, REVERB, VOL, COMP] y TONE 2 como "Post" tendremos 2 cadenas de efectos independientes: Los "Pre" como los pedales Analogos y Stompboxes y Los "Post" como efectos Digitales de Rack.


Además de eso, tengo un cable midi de la X3 al JMP1.
Respecto el midi, pues en un principio le tuve miedo, pero nada más conectar el JMP1 al X3 live con ese cable, la configuración de casa, venia idonea...
si pulsas el preset 1 banco A en el x3, seleccionas el preset 00 en el jmp1
si pulsas el preset 1 banco B en el x3, seleccionas el preset 01 en el jmp1
si pulsas el preset 1 banco C en el x3, seleccionas el preset 02 en el jmp1
si pulsas el preset 1 banco D en el x3, seleccionas el preset 03 en el jmp1
si pulsas el preset 2 banco A en el x3, seleccionas el preset 04 en el jmp1
si pulsas el preset 2 banco B en el x3, seleccionas el preset 05 en el jmp1
si pulsas el preset 2 banco C en el x3, seleccionas el preset 06 en el jmp1
si pulsas el preset 2 banco D en el x3, seleccionas el preset 07 en el jmp1

... y así sucesivamente....
y ya lo demás, pues normal, las salidas de linea del previo a la etapa y de la etapa al bafle.

Otra ventaja, es que a traves de las salidas XLR si lo conectamos a la mesa, el sonido del previo también acompaña, y si lo conectamos a traves del USB al pc también... aunque... sinceramente para grabar, no me gusta como suena la JMP1, bueno, me refiero a que a la hora de grabar no se graba como se escucha... por eso para grabar, utilizo el [AMP] de la X3...
pero bueno, esto es solo anecdotico, puesto, que tampoco he probado mucho grabar.
Ya me contarás como te ha ido.
Saludos
Subir
javi ferrari
#24 por javi ferrari el 13/07/2010
OK Pedro, gracias por la información, lo probaré como dices. Lo del método de los 4 cables ya lo tenia conectado de esa manera al ampli, gracias a Ecodalia, quién fue el que me lo recomendó, así que lo probaremos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo