Sonido Pod x3 con un combo valvular

odalmau
#1 por odalmau el 27/05/2010
Hola, me llamo Oriol, es la primera vez que escribo en el foro.

A ver si me podeis ayudar. Me compré un combo valvular pequeño para tocar en casa, clase A, 15w, muy buen sonido, pero cero versatilidad (ni reverb tiene). Estoy harto de sonar siempre igual, y quiero pillarme una buena pedalera multiefectos. Pensé en el Pod x3. El problema es que mi ampli no tiene entrada para loop de efectos, así que iria directo al input del ampli. Ahi va la pregunta:
Que tal suenan estos aparatos tan complejos cuando se conectan a un combo valvular directamente?. Alguien lo ha probado?.
La otra es meterlo al ordenador por usb...pero claro, casi todo lo que toco lo hago con temas que suenan en el Spotify, sonando de fondo en el pc...como le meta un pod y se me convierta en tarjeta de sonido...supongo que ya no hay forma de reproducir musica de fondo no?.

Muchas gracias por la ayuda, y felicidades por el foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorin
#2 por jorin el 28/05/2010
pues va de p.m.
suerte.
Subir
sentinel
#3 por sentinel el 28/05/2010
haber. le pod lo puedes meter por el imput del ampli. no es lo suyo pero se puede. enchufarlo al pc por usb es lo mejor que podras hacer. lo usas como tarjeta de sonido, le enchufas los auriculares o los minitores o lo que tengas al pod y ya puedes tocar y escuchar el pc sin ningun problema. como con cualquier tarjeta de sonido externa pero con todos los sonidos y efectos del pod. es lo mejor.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 28/05/2010
Para grabar y practicar, el POD está muy bien, pero para hacer sonar "bien" tu pequeño valvular (no tan pequeño, 15W a válvulas son bastantes hasta para ensayar y algun pequeño bolo microfoneado), lo suyo sería que te pillaras unos buenos pedales.

El limpio lo sacas del ampli, le puedes añadir algún chorus o/y delay, y luego le metes un buen overdrive para saturar las válvulas, una saturación guapa (éste pedal te puede costar más que el propio ampli), mejor si es de dos canales la saturación estilo Vox Satchturator, HBE big D o power screamer, o el archiconocido blackstar HT dual que también lleva válvula. Con eso y un wah (si lo necesitas), creo que vas servido y te cuesta menos que el POD X3.

Pero claro, si lo que quieres es conectarte al PC, pues entonces coje la pedalera que más te guste (yo prefiero la Digitech RP500 o RP1000 antes que el POD X3, además creo que casa mejor con el ampli).

...amos, digo yo...



Saludos.
Subir
ecodalia
#5 por ecodalia el 28/05/2010
No tienes ningun problema, yo tengo la pedalera enchufada con un JMP-1 de Marshall, la unica diferencia es que este previo tiene entrada y salidas de Loop de efectos, y lo tengo entrelazado de tal manera, que la puerta de ruidos y el wha se me quedan al inicio, despues el previo, y después los demás efectos de la pedalera... por otro lado. Antes de tener esta configuración, yo tenia la pedalera directamente detras del previo, y sonaba bien, excepto el wha wha, que sonaba muy mal, y después opté por poner la pedalera, delante del previo, y sonaba de puta madre.
Pero ahora, con la configuración que tengo, y en el orden que he dicho anteriormente, suena genial, y estoy supercontento. La X3 live, es una muy buena pedalera! es de lo mejor que he visto, y cuando he hecho conciertos fuera, y los tecnicos lo han visto, me han dicho lo mismo, que en otras actuaciones, han visto gente con esa pedalera, y que dan muy buenos resultados....

pero como dice Rafa-Gas.... es cuestión de gustos, yo desde luego, volvería a comprarmela, incluso, casi estoy pensando en cambiar la pedalera por el X3-pro, ya que mi amplificador es en formato rack.
Saludos.
Subir
eperins
#6 por eperins el 28/05/2010
Muchas gracias por la información.

Mirare sobre esos pedales que comentas rafa-gas. Pensé en el POD por lo de los presets. Al final acabo tocando siempre versiones de canciones muy conocidos, y si hay gente colgando sonidos te tal o cual guitarrista, eso si que tiene que ser muy útil. Ecodalia, la configuración que comentas es sin anular el previo del ampli no? Vamos..lo que a mi me pasaria al ir por el input. Entonces mezclas ese precvio con las empulaciones de amplis del POD?, o desconectas esas opciones y solo usas efectos del POD sueltos?.

Gracias
Subir
ecodalia
#7 por ecodalia el 29/05/2010
exacto, yo lo uso sin anular el previo del amplificador, por que mi ampli va a valvulas, y el previo de la pedalera, lo anulo, y lo uso como procesador de efectos, tu puedes hacer igual, anular el previo en la pedalera y usas el previo del ampli
cualquier duda, avisame, vale??
saludos
Subir
sentinel
#8 por sentinel el 30/05/2010
ecodalia escribió:
La X3 live, es una muy buena pedalera! es de lo mejor que he visto, y cuando he hecho conciertos fuera, y los tecnicos lo han visto, me han dicho lo mismo, que en otras actuaciones, han visto gente con esa pedalera, y que dan muy buenos resultados....
QUOTE]

eso es verdad. a mi me pasa tambien. es mas, yo la llevo directamente por linea y suena que te cagas.
Subir
javi ferrari
#9 por javi ferrari el 31/05/2010
Una pregunta Ecodalia?. ¿como tienes conectado la X3L con el JMP-1 exactamente? , con el metodo de los 4 cables o por el loop?. Gracias y un saludo.
Subir
ecodalia
#10 por ecodalia el 31/05/2010
Lo tengo a traves de los 4 cables, es una liaera de cables del copón!!! Para eso, lo que he hecho, fue coger una manguera de electricista, la rajé y metí ahi todos los cables, así se queda todo más limpio, y facil de manejar. También, tengo los cables marcados para poner cada cable en su sitio, y todo eso.
Con este metodo y colocando en la X3 el loop delante, tengo Guitarra>puerta de ruidos>wha>jmp> y demás efectos X3, y así suena todo genial.
Antes, tenia el X3 pasado directamente por el loop del jmp-1, lo que ocurre, que el wha sonaba fatal!! y por eso nunca lo utilizaba, y si ponia el X3 delante del jmp-1, entonces los moduladores, no me gustaban como sonaban, muy sucios.

Con el metodo de los 4 cables, respecto mi opinión, excepto el lio de cables, todo lo demás son ventajas, por que, con el tema de la mezcla, tanto en el jmp-1 como en el x3, puedes independicar la pedalera del jmp-1, o al reves, es decir, yo por ejemplo, tengo algunos preset que son exclusivos del x3, y aun los manejo, sin usar para nada el jmp-1, y sin restarle calidad. Y viceversa.
Ya ves, estoy pensando en desacerme de la pedalera para pillarme un X3 pro, y manejarlo con el FCB1010, que lo uso en casa para el Amplitube.

Bueno, espero que con esto se te haya quedado claro, si tienes alguna duda, aquí estoy.
Saludos.
Subir
javi ferrari
#11 por javi ferrari el 01/06/2010
Me ha quedado muy claro. De manera que mañana probaré a conectarlo por el método de los 4 cables, he investigaré a fondo para sacarle el máximo partido, a ver que tal. Gracias.
Subir
ecodalia
#12 por ecodalia el 02/06/2010
Ok Javi, ya me contarás.
Como ya te he dicho, he probado todas las posibilidades, y con este metodo... aunque, hay un lio de cables, es genial!!! Te molará.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo