Sonido Petrucci

  • 1
orome_tulkas
#1 por orome_tulkas el 22/10/2009
Buenas tardes caballeros, les cuento mi situación para ver si alguien puede ayudarme:

Tengo un equipo normalillo : una ibanez, un peavey studio pro 112 transtube series y una pedalera Zoom G2.1. El estilo de música que me gusta ( intentar) tocar es el de dream theater, shimphony x, etc...se que es toda una odisea con el equipillo que tengo, pero yo lo intento.

La cuestión es que no se como narices configurar la pedalera para que el sonido salga mas duro. Lo he intentado varias veces, pero me sigue pareciendo que le falta como el carraspeo o desgarre típico de una guitarra pesada.

No se si será por una cosa que me dijo un colega una vez de que el ampli peavey saca el sonido demasiado agudo, pero os pido que si sabeis cómo puedo configurarlo para que suene mas pesado y desgarradaor os lo agradezco ( a ser posible a lo petrucci o a lo Michael Romeo).

Muchas gracias, espero impaciente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 22/10/2009
Comprandote su equipo.

De todos modos el sonido de petrucci no es nada del otro mundo entre comillas.

El usa un mark ecualizado en V, y luego para los solos, compresores delay y reberb.

Otra cosa es adecuarlo a tu equipo. ya es mas dificil, aun asi lo que tu llamas mas garra, lo puedes conseguir danto mas presencia.
Subir
orome_tulkas
#3 por orome_tulkas el 22/10/2009
Gracias, ahorraré entonces, pero mientras intentaré lo que tu dices si no me dan una respuesta mejor.

A pesar de ello difiero en que conseguir el sonido de petrucci sea algo sencillo.
---------------------------------
No está mal como tocas.
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 22/10/2009
orome_tulkas escribió:
Gracias, ahorraré entonces, pero mientras intentaré lo que tu dices si no me dan una respuesta mejor.

A pesar de ello difiero en que conseguir el sonido de petrucci sea algo sencillo.
---------------------------------
No está mal como tocas.


pues mira esto nada mas es lo que tienes que conserguir, aparte de las 3 o 6 cabinas mesa boogie, o quizas mas.

Imagen no disponible

y de aqui controla

4dc23daffa7376386e9b4d0f11dec-497999.jpg

bueno aunque ahora utiliza tambien un Mark V

y eso que creo que este equipo que te he pasado está algo desactualizado. suerte con eso :si:
Subir
orome_tulkas
#5 por orome_tulkas el 22/10/2009
JAJAJAJAJA , si el equipo de petrucci me lo conozco, tranquilos, como que soy fan suyo.

Lo único que pido es saber como sacar un sonido aunque sea parecido, duro, con la G2.1U, no que me enseñeis lo mucho que tengo que ahorrar.

Además, hay cosas que tiene el que están hechas de forma personalizada y que son imposibles de conseguir ( practicamente), y yo no pretendo ser petrucci, simplemente el sonido de As i am, the dark eternal night, the glass prision, the dance of eternity, etc...me encanta y lo quiero para mis composiciones. Asique repito, si alguien sabe alguna configuración del G2.1U con la que pueda salir un sonido similar, le agradecería que me lo indicase.

Gracias.
Subir
fergusson
#6 por fergusson el 22/10/2009
Mira este video tal vez te sirva...
Subir
LeoTor
#7 por LeoTor el 23/10/2009
Hola compañero yo te recomiendo que le des una vuelta a esta pagina:

.: - GUITAR PATCHES - :.

en esta pagina hay un bonche de patches para la g2 y g2.1u date una vuelta ver que encientras

saludos:saludo:
Subir
Musictronix
#8 por Musictronix el 25/10/2009
el sonido de john petrucci, si que facil (ironicamente)...:leyendo: viejo ese carnal utiliza el crunch de sus mesa boguie + mxr wylde, y tambien el ibanez tube scream... de keeley electronics y aveces lo alterna con el zendrive de keeley.. o sea a veces utiliza el zen... o el tube screa..:leyendo: en pocas palabras.:cool: mxr wylde + ibanez tube o el zendrive + crouch de mesa(amplis con crounch activado;)) por eso el tiene ese sonido tan poderoso:mad:
tambien la poderosa distorsion la combina con el chorus, flanger o phase 90... q tambien utiliza..:)
Subir
orome_tulkas
#9 por orome_tulkas el 25/10/2009
PARA JMES
Gracias, la verdad que ( por lo menos para mi ) Petrucci es el puto amo. Tiene mucha suerte de que le regalen todo ese pedazo de equipo y poder sacar un sonido tan bueno y potente.
Lo que daría yo por tener su equipo pero...en fin, hasta que no logre llegar a ser un virtuoso como el, dudo que pueda tenerlo, o eso, o consiguiendo ahorrar durante 80 años jejejeje:D.

Mientras tanto intentaré configurar mi G2 y mi equipillo para sacar un sonido lo mas semejante posible con los consejos que me estais dando.
---------------------------------
PARA ITZY LYO:

Gracias, he intentado sumarte puntos de valoración pero no me deja no se porqué ( quizá por que se los he dado al siguiente que me ha escrito también).

De todos modos te digo, he mirado la página ( la encontré antes de que me mandaras el enlace y lo estuve mirando por mi cuenta) y he estado proniendo las configuraciones que indican pero nada, creo que se las inventan un poco en esa página. Hasta ahora el sonido mas semejante es el de el mensaje que tengo de un video de you tube.

Aun así te lo agradezco mucho ,si ves de casualidad algún sitio donde tengan configuraciones buenas y no te importa enviarme el enlace te estaría muy agradecido.

Un saludo.:saludo:
Subir
Strtstdame
#10 por Strtstdame el 25/10/2009
yo tengo un peavey bandit 112 y se le saca un buen sonidaco:

sube pregain y bnoost todo lo que puedas, sube los bajos 75%, los medios 15% y los agudos 90%.

Con esta configuración y un buen volumen (post gain) se saca un overdrive muy bestiaco, con mucho cuerpo y pesadez, pero tambien depende el volumen (si esta muy muy bajito no se oira mucho), y las pastillas que lleves.

Y busca por detras del ampli una posible palanquita: 25%,50% y 100% son las opciones. ponlo al 100%.

Aun asi con unas EMGs activas y esa configuracion te sale un sonido demasiado agresivo para Symphony X,( claro que para parecerte mas necesitarias la Caparison dellinger de mister Michael J. Romeo, con la DiMarzio Tone Zone y la X2N en puente.)

Ese es el sonido mas burro (+/- un poquito) que se le puede sacar al peavey.

Intentalo sin pedalera primero, y luego metele efectos. Sobre todo prueba tio, que asi a veces uno se sorprende.
Subir
Musictronix
#11 por Musictronix el 30/10/2009
yo soy fan de petrucci:yahoo::aplausos:, y si se puede tener el sonido de el.. ahi estan los equipos:cool:... pero tenes que pensar que los que tiene el es para concert... para ensayar el utiliza menos del 20%:aplausos:
Subir
orome_tulkas
#12 por orome_tulkas el 31/10/2009
Speedmetalmessia escribió:
yo tengo un peavey bandit 112 y se le saca un buen sonidaco:

sube pregain y bnoost todo lo que puedas, sube los bajos 75%, los medios 15% y los agudos 90%.

Con esta configuración y un buen volumen (post gain) se saca un overdrive muy bestiaco, con mucho cuerpo y pesadez, pero tambien depende el volumen (si esta muy muy bajito no se oira mucho), y las pastillas que lleves.

Y busca por detras del ampli una posible palanquita: 25%,50% y 100% son las opciones. ponlo al 100%.

Aun asi con unas EMGs activas y esa configuracion te sale un sonido demasiado agresivo para Symphony X,( claro que para parecerte mas necesitarias la Caparison dellinger de mister Michael J. Romeo, con la DiMarzio Tone Zone y la X2N en puente.)

Ese es el sonido mas burro (+/- un poquito) que se le puede sacar al peavey.

Intentalo sin pedalera primero, y luego metele efectos. Sobre todo prueba tio, que asi a veces uno se sorprende.


Todo lo que me has dicho está muy bien, pero esque mi apmpli es el Estudio Pro 112 transtube series y no tengo la palanquita esa que mencionas. Igualmente, no se, pero creo que con las pedaleras suele mejorar el sonido en vez de empeorar, y para mi desgracia vreo que esa configuración en el mio no se puede poner porque los paneles son distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo