Para sonido Oasis, Marshall Solid State 5010 o 5210?

OXOTUSS
#1 por OXOTUSS el 21/08/2021
Buenaas!!
Pues esa es mi pregunta, tengo opción de hacerme con uno u otro, 5010 o 5210. Sé que Oasis utilizaba el JCM800 al prinxipio al menos, y he visto videos de los dos amplis que dicen asemejan al JCM800 pero en transistores, y como no tengo presupuesto para el autentico, a válvulas, quiero lanzarme a uno de estos 2,
A priori, a mi me ha parecido que el 5010 se acerca más, y el 5210 es más hard rock. Talvez sea por como lo tenían seteado en los videos, no sé. Mi pregunta es si el 5210 es una evolución del 5010 con más opciones de conexión o tb cambia el sonido... ya que de los 2 dicen que están basados en el sonido JCM800.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, desde ya muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 21/08/2021
Epiphone y valvestate 8080, así que ya has empezado con mejor equipo que Noel 😉

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 21/08/2021
Seguramente suenen igual, pero uno tiene un canal y 30 vatios y el otro dos canales, reverb y 50 vatios.

Optaría por el segundo; 30 vatios en transistores es poquita cosa para tocar en un grupo.
Subir
OXOTUSS
#4 por OXOTUSS el 22/08/2021
gracias por responder tan rápido!! sí, quizás el 5210 sea mejor opción, lo del cambio de canal y pedal para cambiar es un punto, talvez sean los seteos de los que tican en los videos, que parece que suene diferente, a mi me da comparándolos, que el 5010 suena más vintage, más clásico, cremoso, cálido, no sé..

He estado viendo cosas de los DSL, que son a válvulas, modelos actuales,y asequibles de segunda mano, y, por mucha válvula que tengan, el sonido de los 5010 y 5210, a mi parecer, es tremendamente mejor, por lo que he visto hasta ahora.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 22/08/2021
El nuevo DSL, el que trae los dos máster volume y el cono V Type está muy muy bien, a mí me sorprendió mucho y eso que a priori no daba un duro por el.
Subir
Juan
#6 por Juan el 23/08/2021
Marshall Origin ?
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 23/08/2021
#4 Dsl 20. He tocado algunos Marshall de válvulas como los Valvestate y son el sol y la Luna.

O un Laney Cub 12 de segunda mano. Un pedal tipo ts con poca ganancia y ampli al 8 y lo tienes.

Bugera g20 suenan tb fenomenal.

He tocado temas de Oasis.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 23/08/2021
#6 Le falta chicha. Con pedales seguro.
Subir
Toni
#9 por Toni el 23/08/2021
Si pillas un transistor para acabar de sacar un poco de campana válvula tendrás que usar un overdrive sí o sí.
Con válvulas depende que ampli no lo necesitas.
Aunque nunca está de más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo