Sonido mas roquero en una PRS

tuxteno
#1 por tuxteno el 09/11/2008
Tengo una PRS custom pero no me convence el sonido dulzon que saca, habia pensado en cambiarle las pastillas para que sacque un sonido mas roquero y agresivo. Quiero esta guitarra para tocar rock clasico y quizas tembien algo mas durillo.
Habia pensado ponerle una Seymour-Duncan JB en el puente y una Jazz de la misma marca el el puente.

Cuaquier opinion será bien recibida :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tuxteno
#2 por tuxteno el 09/11/2008
Tengo una PRS custom pero no me convence el sonido dulzon que saca, habia pensado en cambiarle las pastillas para que sacque un sonido mas roquero y agresivo. Quiero esta guitarra para tocar rock clasico y quizas tembien algo mas durillo.
Habia pensado ponerle una Seymour-Duncan JB en el puente y una Jazz de la misma marca el el puente.

Cuaquier opinion será bien recibida :-)
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 09/11/2008
No se que tal sera la de la PRS, pero la Jb si tiene bastante caña y saca unos agudos y armonicos muy buenos, ademas con las de caoba (por que la PRS es de caoba ¿no?:roll:) suenan muy bien por lo que dicen. Yo la tengo en una de tilo y suena muy bien desde rock hasata heavy metal, y me atreveria a decirte que hasta metal un poco mas duro tambien responderia bien. Pero para rock o hard rock va de lujo. Lo unico que el limpio que saca no es de lo mejor que tiene, pero vamos que seguro que con la pastilla del mastil de la PRS lo compensa. Tambien hay otras pastillas de SD tipo la custom. Pero creo que tiene mas graves que la Jb, es un poco mas oscura. Yo solo conozco un poco de las SD, a ver si te recomiendan otras marcas. A lo mejor alguna Gibson (pero para eso me voy a las Seymour Duncan), porque DiMarzio yo las veo mas a lo Steve Vai o para Shred. Tamboen tienes las Rio grande, que hablan bien de ellas pero tiene pinta de ser un poco mas dificiles de condeguir.

Saludos
Subir
tuxteno
#4 por tuxteno el 10/11/2008
Que os parecen las Gibson Signature Tony Iommi sacarian un sonido roquero gordote y calido? alguien las ha probado?
Por otro lado he estado escuchando las JB en Un PRS en yoy tube y me parecen demasiado cañeras.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tuxteno
#5 por tuxteno el 26/09/2012
#2
Yo le puse un gibson 495t en el puente y creo que la otra es la 495r. Tengo tres guitarras pata negra y esta es la que mejor suena. Son las pastillas pasivas de sibson con mayor ganancia. Espero haberte ayudado y no liarte un poco mas.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 26/09/2012
Qué pastillas lleva la PRS? Son las HFS/Vintage? Si lo son deberían irte bien para los estilos que comentas, qué equipo tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo