Sonido más alto en vávlulas. por qué?

namida
#1 por namida el 09/08/2008
Pues eso, siempre se ha dicho que las válvulas tiran más, que dan más sondio, que suenan más fuerte...

pero cuánto exactamente??

Osea, por ejemplo: 30 W valvulares a cuántos wattios de transistores equivaldrían?

gracias a los que resuelvan la duda :D
Subir
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 09/08/2008
Namida escribió:
Pues eso, siempre se ha dicho que las válvulas tiran más, que dan más sondio, que suenan más fuerte...

pero cuánto exactamente??

Osea, por ejemplo: 30 W valvulares a cuántos wattios de transistores equivaldrían?

gracias a los que resuelvan la duda :D


a entre 60 y 80watts aprox
Subir
namida
#3 por namida el 09/08/2008
elfoscuro escribió:
a entre 60 y 80watts aprox


copó, sí? cojonudo :D
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 09/08/2008
Namida escribió:
copó, sí? cojonudo :D


Tienes por ahí por el taller algún post en el que te ponen la relación válvula transistor, date cuenta que también depende de la construcción del ampli y de las válvulas que lleve, pero por término medio calcula que si con uno de 80 100w transistores te da para tocar tranquilo con válvulas solo necesitarás 50.
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 09/08/2008
por aqui creo que lei que la relacion mas o menos suele ser 2,5 - 1 aunque claro esto cambiara dependiendo de la construccion del ampli, valvulas que lleve etc (como ya habeis mencionado)

aun asi lo que esta claro es que con 30w de valvulillas te puedes encarar a una bateria a la perfeccion y con 15 o 20w ya te debes llegar a oir medianamente aceptable (aunque algo bajo y olvidate de limpios cristalinos jejeje)....

yo probe hace tiempo un 20w de hughes & kettner y la caña que daba era atronadora...el tipo me lo puso en la tienda a la mitad y temblaban las paredes (lo tuve que bajar porque me daba miedo que me oyeran hasta en mi casa...que estaba a 20 minutos andando jejeje...) lastima que al final se me iba de precio,todavia me estoy arrepintiendo de no poderlo comprar, porque ademas de volumen sonaba DE PUTA MADRE (puto gass si no me hubiera comprado una mesa de mezclas antes.....)


un saludo
Subir
bahamutmetal
#6 por bahamutmetal el 09/08/2008
dave_mrubio escribió:

yo probe hace tiempo un 20w de hughes & kettner y la caña que daba era atronadora...el tipo me lo puso en la tienda a la mitad y temblaban las paredes (lo tube que bajar porque me daba miedo que me oyeran hasta en mi casa...que estaba a 20 minutos andando jejeje...) lastima que al final se me iba de precio,todabia me estoy arrepintiendo de no poderlo comprar, porque ademas de volumen sonaba DE PUTA MADRE (puto gass si no me hubiera comprado una mesa de mezclas antes.....)


un saludo


el ampli al que te refieres es el edition tibe 20th aniversary??:D esque es el que desde hace un añito poseo y te diré que en el local nunca lo he pasado del 2, el otro guitarra lleva un valveking de 50 y lo pone casi a la mitad y mas la bateria, las voces y el bajo nunca he teido problemas para escucharme.
asi que para aportar algo al tema decir que depende mucho del ampli y de sus valvulas y construcción porque he tocado en un teatro con el volumen sin llegar al 3 y me como al valveking de 50 watios :D
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 09/08/2008
SIIIII ese era, el 20 aniversario ¡¡¡menudo CAÑON de ampli!!! ademas de que suena de muerte(te odio por tenerlo:p) yo es que no me lo pude comprar porque valia 580(oferton que te cagas en adagio cuando lo sacaron porque vale de normal casi 800 lereles) pero me acababa de gastar 700 leuros en una mesa de mezclas y mi presupuesto rondaba los 300 y pico como mucho asi que tuve que irme a los transistores porque sumar 200 euros mas a mi presupuesto me era imposible (eso si me enamore de el locamente a ver cuando reuno pasta y se viene conmigo jejeje)

te juro que cada dia lloro por no habermelo podido comprar jejeje


PD: ademas habia uno en gris y otro en marron...el marron era una preciosidad (ese colorcillo marron que le da un aire vintage me encanta)

PD 2: el Valveking tambien tiene mucha caña de volumen... lo que igual le pasa a tu amigo es que lleve el master muy alto y la ganancia del previo baja o al reves y por eso suena menos, el tuyo creo que no tiene master y por eso vas tan bajito de volumen en el potenciometro, porque luego no lo reduces con el master... aunque si que el tuyo sonara mas alto seguro pero no se, la diferencia me parece una burrada (y mas cuando la peña se queja de que no puede estrujar las valvulas del vk porque tiene mucho volumen)... quiza tu compi tenga algo mal en el vk...o son las valvulas malas esas que lleva que no den caña no se....

eso si igual me equivoco que he probado los dos por separado y nunca en comparacion....aunque si es cierto que el h&k me dio mucha mas impresion de caña que el peavey....

PD3: Yo cuando probe el H&k le dije en mi bendita ignorancia... "y esto para tocar se oira contra un ampli crate de 2x60w de transistores?" y va el tio, y me lo pone a la mitad y me dice "Toca...." te juro que ese volumen me marco de por vida...me oyeron hasta en la otra punta de zaragoza... aunque ya te digo lo tuve que bajar enseguida porque no se podia tocar asi en una tienda jejeje
Subir
bahamutmetal
#8 por bahamutmetal el 13/08/2008
Puf, se me habia olvidado este topic por completo... decir que el otro guitarra lleva la ganancia a tope mas el booster puesto y aun asi lleva el volumen alto y que yo lo compre a music productiv porque habia una diferencia de unos 200 pavos, la verdad es que estaba entre este y el valveking pero en una misma mañana salí de probar el valveking y entre a probar este y lo tuve decidido y si, para probarlo en la tienda es un poco incomodo a no ser que seas un virtuoso, en casa tengo suerte porque me apaño ya que esta bien insonorizada, yo lo uso con mi jackson para thrash y no me falta ganancia pero el limpio es una pasada y bajando la ganancia te sale un overdrive...vamos que tengo ampli pa rato lo recomiendo ^^, y en cuanto me llegue el polychorus que he pedido ya será como...
te dejo una fotillo ^^
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo