Sonido Marshall con Blackstar Ht-5c?

r15975
#1 por r15975 el 27/11/2013
Bueno, el tema estoy buscando cambiar mi equipo y pasar de transistores a válvulas, estaba viendo amplis como el Vox AC4TV, Laney cub12r, algún Marshall de segunda mano, pero el que mejor escucho opiniones es del Blackstar.
Ahora la pregunta es ¿puedo conseguir el típico sonido crunch vintage de los Marshall en el Blackstar ht? ¿o el blackstar es un sonido mas metal?
Ninguno de esos amplis los puedo probar, no soy mucho del metal por lo que busco un sonido tipo crunch y rara vez uso distorcion muy metal.
¿Se puede lograr un tono tipo slash con este ampli? (Blackstar)
El Vox no lo tomo porque no tiene ganancia y hay que subir el volumen para suturarlo y pues eso no me mola mucho para casa.
El laney en cualquier caso seria el que tomaría pero no estoy seguro de su sonido, si alguien lo tiene ¿tiene distorcion como para tocar slash o led zeppelin?
Para que tengan una idea los precios el Vox aquí esta a + o - U$450.
Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fkcuellar
#2 por fkcuellar el 27/11/2013
Pues yo tengo un blackstar ht 60 stage y esta peladisimo! Tienen un sonido brutal, es más como para metal pero usando el canal limpio puedes ocupar pedales para buscar tu sonido si no te gusta el de el ampli! Blackstar para mi es hermoso pero tiene un sonido crujiente al final que no me gusta mucho porque me gusta lo limpio pero en fin! Blackstar lo vale
Subir
galirock
#3 por galirock el 27/11/2013
Y has mirado los amplis blackheart? tienen lo que buscas, sonido marshall clásicote. Está el blackheart little giant, de 5/3w y tiene el sonido tipoc plexi.
Subir
rptomy
#4 por rptomy el 27/11/2013
Pues yo tengo el Blackstar HT 20 studio que sería el siguiente al 5 que comentas, lo tengo en formato cabezal + pantalla 1x12, pues tengo que decir que yo alrevés que el compi del HT60 stage, los crunch los saco como quiero, También hay que decir que según la guitarra que le metas suena distinto obviamente , yo con Mi Gibson SG standard le saco el crunchy a lo AC/DC o le das mas gain para parecerte a Slash... a mí me encanta... Piensa que los Blackstar los hicieron los ingenieros de Marshall asi que el sonido Plexi lo vas a poder conseguir...
En mi opinión es bastante versátil (en mi opinión y mis estilos a buscar) El Ht5 lo probé pero no me lo quedé por la potencia de 5w, necesitaba algo más de watts, pero en cuanto sonido me gustó, hay que decir que a partir del HT20 la distorsión es como más definida pero si pillas el que lleva cono de 12"... Te va a costar decir que no al ampli...
Es mi humilde opinión, estoy de acuerdo con lo que dice el compi de arriba, vale lo que vale y de arrepentirse, a no ser que no sea el ampli que buscas te va a encantar... Básicamente porque yo toco lo que tu mensionas, Led Zeppelin, ACDC, Guns & roses, Velvet revolver, y a veces me da para tocar blues a lo BB king o distor a lo Clapton asi que Yo te lo recomiendo 100%.
SAludos y suerte! :)

PD: Perdon por el tostón!!

te sigo el hilo ;)
Subir
r15975
#5 por r15975 el 28/11/2013
#3 Hasta ahora creo que nunca había escuchado de esos amplis, suenan de maravilla para lo que estoy buscando, estuve buscando en un par de locales y no lo
tenían para probar, solo por encargo.

#4 Yo también estaba en duda sobre si escoger el ht-20 studio o el ht-5, ¿hay mucha diferencia si escojo el combo con cono de 12 o el cabezal?
Por lo que mencionas tocas lo mismo que yo, crees que con el blackstar ht-20 studio que mencionas se pueda tocar con batería tranquilamente?

gracias :brindis:
Subir
rptomy
#6 por rptomy el 28/11/2013
Yo escogí en su dia el 20 por varias razones, primero porque empezaba a saturar bastante rápido el 5, cosa que para ACDC es ideal pero si quieres tener ese clean cremoso que justamente dan los Blackstars prefería más rango para que no sature, entonces el 20, me daba todo lo que quería el rango para que no sature el clean, que aveces es verdad que hago juego con los potes de volumen, la distorsion perfecta (para mi), lo del ISF parece una tonteria pero se nota eee... yo lo utilizo para casa, para ensayos y en directos no lo he llegado a probar pero hay gente que lo ha utilizado y lo sigue haciendo de lo contenta que está...
Lo del cono de 12" te lo decia porque no se si lo comprarás de segunda mano o nuevo, fijate que el HT 5 el antiguo venia con cono de 10" y el nuevo con cono de 12" y footswitch de cambio de canal.
En su día preferia un cabezal+ pantalla porque es verdad que en casa tengo la pantalla 1x12" que vendría a ser la misma que tiene incorporada el combo con la unica diferencia que el combo tiene la tapa trasera abierta y la pantalla que tengo es cerrada, pero que el altavoz y todo es lo mismo, pero en el local le puedes poner una 2x12" o 4x12" segun tus gustos, y asi solo te llevas el cabezal y no el combo entero que pesa lo suyo.

Suerte! :guitarrista:
Subir
r15975
#7 por r15975 el 28/11/2013
Ya me había fijado en el control de ISF y me agrada bastante la idea, según tengo entendido cambia el sonido entre un sonido británico y uno americano, una especie de contour ¿no?.
Mencionaste que lo usabas en casa y en ensayos, en casa a un volumen bien bajo (Con el máster y el volumen bajo) cosa que los vecinos no toquen el timbre a cada cuerda que toque, ¿sigue teniendo un buen tono valvular o es otra cosa totalmente distinta? perder calidad se que perderá, pero sigue teniendo sonido a válvulas ¿no?.
Ahora creo que me estoy decidiendo por el ht-20 en combo, puesto que tienes razón en el tema del clean, aunque un buen clean con una leve saturacioncita hecha por las válvulas nunca cae mal.

Saludos!
Subir
rptomy
#8 por rptomy el 29/11/2013
Si lo del ISF es un ajuste de tono aparte! en casa obviamente que se pierde sonido pero, yo estoy muy contento, en un local de ensayo ya verás que se te cae la baba, las distorsion sobre todo.. Espero haberte ayudado! Suerte :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo