Sonido limpio Bassman 59 fender

  • 1
cannabis123
#1 por cannabis123 el 07/03/2012
Hola que tal,mi intención es lograr un sonido limpio lo más parecido al amp. Bassman 59 Fender, he probado con pedaleras digitales pero se le acercan un 60 %, sé que nunca va sonar como uno original pero encontré este pedal en thnn.. Boss FBM-1 bassman 59, ahora mi pregunta es: funcionaría mejor en un ampli a válvulas o en uno de transistores con la respuesta más plana posible, tengo un randall rg50tc a válvulas y no sé si conectarlo ahí o a un ampli a transistores para que se aprecie más la emulación , también estaba pensando pillar un laney cub12 para grabar y usar el randall para directos,,, espero que me puedan ayudar.... por favor no exponer respuestas tipo: "si quieres ese tono comprate el ampli original", que yo ya lo sé, lo he probado miles de veces y siempre he quedado enamorado de ese tono, pero por razones de dinero y transporte no puedo permitirmelo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2012
Otra opcion seria comprar un multiefectos que tenga una simulacion del pre del Bassman 59 (Casi todos tienen uno) y conectarlo al loop return de tu ampli de valvulas. Por ejemplo usando este metodo se le pueden sacar limpios muy buenos a un Orange, mirate este video en el minuto 5:09 sacan un sonido de fender tween 65 en un ampli que normalmente es cañero.
Subir
cannabis123
#3 por cannabis123 el 07/03/2012
I lo he intentado, pero como dije en el post, el sonido apenas se le acerca un 60 % y esto es siendo muy amable... por eso lo quería intentar con un pedal analógico .
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2012
Pero eso depende mucho del tipo de multiefectos que utilices, y obviamente del analogo que utilices, con multiefectos de 100 euros no te va a sonar bien, yo te digo que la serie digitech rp del 500 y 1000 y la gsp1101 tienen excelente modelado, pues tienen un conversor analago digital que no le cambia tanto el sonido a la guitarra, o como dirian los gringos con mas headroom para que la señal no se distorcione durante la conversion. Los multiefectos normalmente funcionan mejor sobre un sonido plano, por ejemplo con unos monitores de estudio o con un ampli de teclado, pues de todas maneras la etapa de potencia de un ampli de guitarra y su altavoz tambien colorean el sonido.

Con que multiefectos lo probaste?
Subir
cannabis123
#5 por cannabis123 el 07/03/2012
Con un boss gt10, pod hd300, digitech rp y ninguno me convenció, o será que soy muy pegado a las válvulas y a todo lo analógico....
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2012
Quizas, y el sonido que tienes en mente del Bassman lo has podido comparar con tu setup o es el recuerdo mental? Cuando hiciste las conexiones por el loop del ampli apagaste el simulado de las pantallas en los procesadores degitales? Escogiste la opcion correcta para el ruteo de la señal en el multiefectos?
Subir
cannabis123
#7 por cannabis123 el 07/03/2012
Que recuerdo mental ni que leches, he probado las dos opciones in situ, en el mismo lugar y la misma hora y los multiefectos suenan bien pero no punto de comparación en armónicos y dinámica, cosa que echo en falta a los multiefectos digitales, para limpios uso una Fender Strato americana y tiro mucho de dinámica... cosa que los chacharros digitales se comen mucho por decirlo de alguna manera...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2012
Aca te dejo un ejemplo de la simulacion de bassman en limpio con mi digitech gsp1101, todo los de tono a la mitad, drive por 72% , IR de pantalla 4x12 V30 con un shure SM57 y guitarra con pastillas alnico II humbucker en una guitarra semihueca, con el cambio de microfono y la perilla del volumen puedo tener un sonido limpio cristalino o un poco crunch. Empiezo con el mastil bajo volumen, luego lo subo, luego el puente con alto volumen y luego lo bajo un poco, dime que opinas del sonido. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bassman.mp3
Subir
1
cannabis123
#9 por cannabis123 el 07/03/2012
Suena bien, pero no es lo que busco
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 08/03/2012
buscate un sinmarc antiguo ..... eso es lo que buscas....

eso, o baja el baremo, por que si has catado un bassman..... lo demás son sucedáneos :D
Subir
cannabis123
#11 por cannabis123 el 08/03/2012
Vaya, nadie ha probado el pedal boss bassman 59, alguien que me pueda decir que tal suena conectado a un ampli a válvulas? .... reitero que no acepto respuestas tipo cómprate el original o prueba esta pedalera, respeto a la gente que los usa, pero no es lo mío...
Subir
srvbest
#12 por srvbest el 08/03/2012
Hola no he probado el pedal boss bassman 59, pero si un bassman de verdad, lo más parecido y económico que puedes encontrar es el nuevo ampli de fender Mustang III que emula a los fender bastante bien.
SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo