Sonido JCM 800 del '82

drantar
#1 por drantar el 30/04/2009
Hola, como ya he comentado en mi presentación este es mi equipo:

Guitarra:
Jackson KSV-1 King Negra
Ampli:
Marshall JCM-800 Lead Series 1982, rectificado de lutier
Afinador Korg
Efectos:
Boss Metal Zone
Multiefectos Zoom 505 (del que usaría los efectos moduladores, delay, reberv, chorus... y poco más)

Me acaban de llegar de Th**** estos pedales, aunque no los he podido probar todavia, de este finde no pasa.

Behringer NR-100 (Supresor de ruidos)
Behringer BEQ-700 (Equalizador de bajo)

Este equipo lo tengo hace un webo de años (antes funcionaba igual) pero no consigo sacar el sonido que quiero. Mis gustos son sobre todo por el Metal (power, death, black, thras, gothic, ambient, etc, etc)
Tengo un problema de parásitos (no no no de esos), sonidos extraños y zumbidos de fondo, en el canal limpio, sonidos que en el canal saturado son insoportables. Tampoco consigo el sonido que quiero.
No se si puede ser de la circuitería de la guitarra, que tiene algo mal, los potenciometros, jacks, o que se yo.
También había pensado que como el ampli está retocado, supongo (no recuerdo ya...) que al añadirle saturación... lo cagarón? Nose...
Creo que mi equipo es lo suficientemente bueno para sacar un sonido chulo, pero no lo consigo.
Com veis arriba, me he comprado una puerta de ruido de Behringer a ver si hace algo, junto con un Eq que dicen por aquí que para el MT zone va de perlas.
También me gustaría saber el orden de los efectos que vosotros pondríais para sacar un sonido bruto y potente en las quintas, y para los solos, pero limpio de interferencias y parásitos sonoros, los odio.
A ver si alguien me ayuda...vaya rollo os he soltado. :shock:
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 30/04/2009
Pues así no es muy fácil ayudarte, porque puede haber muchas causas para que tengas ruidos de fondo o parásitos.

Por un lado comentas que hace años que tíenes ese ampli. Es posible que necesite una revisión o un cambio de válvulas con su correspondiente ajuste de bias.

También es muy posible que ayuden el MetalZone, muy posiblemente el Zoom 505.

La puerta de ruido puede ayudar, pero no es la solución a los zumbidos. Solo los enmascara. No es esa su función.:|

Yo empezaría por revisar el ampli, que de todas formas ya le toca si hace años que no lo has hecho.

Un cambio de válvulas y ajuste puede hacer que se te solucionen todos tus problemas. Adios a los ruidos, recuperación del tono original del ampli, y facilidad para encontrar esos sonidos que ahora no aparecen.

De todas formas, cuenta que es un poco aventurado opinar así sin ver el equipo.:saludo:
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 30/04/2009
Estoy de acuerdo con metillico, el metal zone mal usado puede ser muy ruidoso, se ha hablado de esto por aqui.

Pero como dices con una buena ecualización el metal zone puede sonar muy bien, yo lo ecualizo pasandolo por la mesa de mezclas y por el v-amp2 y suena bruto bruto.

Tambien a veces ciertos ruidos depende de como toques, con tanta ganancia a hay que silenciar ciertas cuerdas con la mano derecha para que no suene todo.
Subir
olmost
#4 por olmost el 30/04/2009
fijate que la toma de tierra este correcta, los zumbidos son muy desagradables y muchas veces es debido a ello.
Subir
drantar
#5 por drantar el 01/05/2009
hola de nuevo, ante todo gracias por vuestras respuestas:
veréis, con las prisas se me olvidó dar más datos...

Por un lado hace unos años el ampli, durante una grabación en el estudio a un volumen muy muy bestia, petó, si petó, dejo de oirse. Lo llevé a un lutier de Madrid (el que trafulcaba los Pevey de Hamlet), que lo reparó, y le cambió casi todo, válvulas, transistores.... potenciometros, hasta jacks, me lo dejo nuevecito (me dió una bolsa de mercadona de despojos), además de personalizarlo añadiendole saturación en el canal warro (siendo así aún más warro XD).
El ampli sonar, suena de muerte, tiene un sonido Marshal, en limpio es muy muy cálido y valvulero, pero mete muuuuuucha chicharra de fondo, y zumbidos cuando cambias al canal saturado o añades el MT zone. Por esto me compre el noise suppressor de Behringer, que por cierto acabo de probar, y va de P.(M., y eso que no he trasteado a fondo aun con él. Aunque me ha sorprendido muy gratamente, como dice metallico no es la solución pero ayuda bastante (también tendré que reengancharme a tocar la guitarra, que ya hace años que lo deje).
Lo que creo que tiene parte de culpa de sonidos molestos es la guitarra, puesto que la he tenido muy muy descuidada durante estos años de inactividad, la tengo que llevar al lutier un día de estos (ahora cuando acabe la crisis XD)
Respecto a encontrar mi sonido y todas esas cosas, como me he comprado un EQ de Behringuer también, trastearé con diferentes equalizaciones, pero pinta bien el cacharrin.
Por cierto, la toma de tierra esta bien (espero), la casa es nuevecita.
Conforme pruebe ambos nuevos pedales, comentaré mi experiencia, pero ya os digo de ante mano que he hecho la compra del año, bueno del año no, pero del mes.... fijo.
Subir
awikki
#6 por awikki el 01/05/2009
El equalizador te ba a dar mucho juego, yo también tengo uno de Behringer pero versión guitarra y puedes hacer muchas cosicas con él ;)

A mi me ha dejado impresionado la de cosas tan chulas que se pueden hacer con solo mover un poquito la EQ :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo