Sonido feo al rasguear

Francisco Villanueva
#1 por Francisco Villanueva el 22/03/2018
Hola! Soy nuevo en el foro, pido disculpas si me equivoqué de sección. Soy nuevo con la guitarra, llevo menos de dos meses tocando (una guitarra clásica). De a poco me va saliendo rasguear, no llego a cambiar de acordes a tiempo pero creo que voy bien.
El tema es que escucho como un sonido metálico que no me agrada. Mi duda es si el mismo se produce por mi falta de técnica y experiencia, lo cual me dejaría tranquilo, o si puede ser un problema de la guitarra. Dejo un audio, espero que no se espanten jeje. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5890.MOV
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/03/2018
Por lo que alcance a escuchar, es cuestión que vayas mejorando la cejilla con el índice y sincronizar mejor el cambio en los acordes. Eso viene con la práctica y el tiempo.

Lo otro es que el sudor de la mano, al deslizar los dedos sobre las cuerdas, también genera algo de ruido, por lo cual siempre es bueno que mantengas secas tus manos y que al terminar pases un paño de microfibra para secar la guitarra.

Las cuerdas no son eternas y conforme le vayan saliendo puntos de desgaste u óxido toca el cambio. Y lo más importante, siempre afinar antes de tocar. Saludos!
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 22/03/2018
Hola también soy nuevo llevo unos meses y aún no salen cosas claras, me gustaría agregar gente en el whasap para ir comentando nuestros logros y demás
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/03/2018
La mano derecha tampoco va pareja, como me corregia un profesor, no tocas todas las notas (en este caso acordes), algunas te las sacas de encima. Aunque en acorde deba sonar a menor volumen debe sonar completo e inteligible. Todo es práctica, paciencia. En solo dos meses no te presiones demasiado, esto no es de un día para el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo