Sonido fantasma en Ibanez SV5470

stratocaster
#1 por stratocaster el 21/11/2013
Buenas a todos, os expongo el caso, digno de CSI
Tengo una Ibanez SV5470, creo que del año 2005-6, la cuerda lleva montado un juego de cuerdas 0,46-0,10, que son los que me gustan. Es de caoba y tapa de arce flameado, no lleva floyd rose, lleva un puente estilo stratocaster.
Esta guitarra a pasado por luthier para ajustar y coronar los trastes que estaban un pelo desgastados.
El caso es que antes de ir al luthier ya note que al pisar la 6ª cuerda en el traste 12, emitia un sonido doble. Es decir emite el MI pero ademas se dobla con un sonido desafinado y con forme subimos trastes 13, 14 15 etc... se acentua cada vez mas.
En el caso de las demas cuerdas esto no pasa.
Todos los luthiers no han dado con el fallo, y no saben muy bien por que pasa eso.
Que podra ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 21/11/2013
lleva puente de tipo floyd rose? mi Ibanez540S tambien hace un sonido como de fondo en algunas notas y son los muelles del floyd que vibran
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/11/2013
Ese tipo de sonidos fantasmagóricos casi siempre se puede deber a muelles... si no fuera una SV5470...

No digo que siente jurisprudencia, puede que no se repita, pero a mí me llegó una exactamente igual que la tuya con exactamente el mismo problema, sonidos raros... eran las pastillas,

Pastillas extrañas, dos imanes por pastilla, prototipo a la venta seguramente sin depurar pruebas, muy típico de ibanez... acoples extraños y pastillas microfónicas por el campo magnético doble que soportan, la pastilla acoplaba sepa dios por qué con la frecuencia residual de la parte de la cuerda que no está vibrando... vamos, que la pastilla captaba la poca vibración que tenía la cuerda en la parte que quedaba entre el dedo y la cejuela, metiendo ese ruído raro, se cambiaron pastillas, se acabó la rabia...

Puedes probar lo de los muelles llenando el hueco con algodón o los muelles por dentro con una varilla de goma y si no se soluciona...
Subir
stratocaster
#4 por stratocaster el 21/11/2013
No es un floyd kessel, es una mezcla de puente strato con un floyd zero resistance de ibanez.
Lo curioso tambien tariu es que sin enchufar tambien lo hace, probare a hacer lo que me dices de los muelles, y si no se arregla quitare las pastillas por si son las que ejercen un campo magnetico excesivo y si es asi, las cambio.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, os ire contando
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/11/2013
stratocaster escribió:
Lo curioso tambien tariu es que sin enchufar tambien lo hace


Eso es que no lo ponía en el post inicial...

Lo de hacerlo desenchufada, si es el sonido al que yo me refiero... no es tampoco raro del todo, yo tengo un par de guitarras que lo hacen también desenchufadas, unos pocos trastes en una o dos cuerdas... la madera en esas guitarras pues vibrará por simpatía en esas frecuencias parásitas, pero al enchufar no sale por el ampli por lo que no le he dado mayor importancia nunca... son dos guitarras de las más resonantes que tengo. En la tuya puede que pase lo mismo, sólo que tus pastillas capten las dos frecuencias que están pasando por la guitarra a la vez una vez enchufada...

Prueba lo de los muelles a ver... que también son candidatos y si no ya vas viendo lo de la pastilla, otra opción sería meter esponja bajo las pastillas antes de nada, así capta la vibración de las cuerdas pero se dejaría influir algo menos por la madera
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 22/11/2013
Prueba a meter algo de espuma de la que se utiliza para los embalajes entre las humbucker y el hueco de las pastillas; es posible que sea alguno de los muelles de las pastillas como dice Tariu; yo tuve un ruidillo parecido en la s5470 y se eliminó así, aunque la mía tiene marcos para las pastillas.
Subir
stratocaster
#7 por stratocaster el 25/11/2013
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
Creo que he encontrado el problema: Las pastillas
Tienen un campo magnetico que tira para atras. Es especialmente mas acuasado en la 6º ya que es mas gorda y se acerca mas a ellas.
Solucion: Cambio de pastillas
Como sabeis esta guitarra lleva un push pull para cambiar de humbucker a single, voy a abrir un post para que me aconsejeis a ver que tipo de pastilla se adapta mas a mi estilo y a esta particularidad.
¿Cuales creeis vosotros?
Subir
stratocaster
#8 por stratocaster el 25/11/2013
Se me olvidaba, mi estilo es un jazz fusion. Y si puede ser unas pastillas con las tres B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo