Voy a intentar resolver tu duda del sonido Engl (al menos del mío jeje) ya que nadie te contesta jeje.
Yo tengo 2, un Screamer y un E650 (Blackmore). Ambos suenan bastante parecidos (llevan hasta el mismo cono, ya que el Screamer lleva un G12 como mi Marshall 1960), y la mayor diferencia que hay entre los dos es que el Blackmore tiene 2 master conmutables por pedal.
La verdad es que tiene un sonido metalero... si quieres. Yo en líneas generales lo veo muy cercano a Marshall si no lo excitas mucho de ganancia (llevan hasta las mismas válvulas, ECC83 en pre y 6L6 en power), por lo que puedes sacar los dos sonidos que buscas metiéndole un poco más de caña.
Aquí te pongo un vídeo que a lo mejor te interesa, para que veas como sale a poca ganancia:
[URL de YouTube no válida]
Y así con más:
[URL de YouTube no válida]
Obviando los pedales que lleven (diría que salen a pelo los dos, pero no estoy 100% seguro) espero que puedas hacerte una idea.
Ten en cuenta también que estamos hablando de dos amplis que son menos cañeros que el Fireball y derivados, al menos en concepto.
Espero haberte servido de ayuda jejej. Saludos!
El Screamer y el Blackmore enchufados a una 4x12 y ecualizados igual... No hay diferencia (excepto en los vatios), el Powerball no le he probado, ni el previo que buscas tampoco jejej.
Eso sí, te puedo decir que el limpio del Engl es la p**a h****a (con perdón jeje). Yo de hecho uso dos: el limpio cristal propio y el crunch a bajo volumen en la guitarra, según necesite. Si el previo es igual de prestaciones que el E650, que creo que sí, tiene 4 sonidos (en 2 canales); limpio high/low y saturado high/low. Y el contour redondea mucho las frecuencias de medios-graves para una mayor profundidad de sonido; por lo que posibilidades de ecualización hay muchas.
Suerte con el previo