Sonido AC/DC

  • 1
rich´s
#1 por rich´s el 18/03/2011
Hola buenas estoy empezando con este mundillo de la guitarra y estoy aprendiendo la cancion de high way to hell de acdc y bueno la cuestion es que como puedo sacar ese sonido con mi ampli tengo un roland microcube que distorsion y ganancia le pongo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 18/03/2011
Masomenos el sonido de AC/DC se saca con una Guitarra modelo SG te da ese tono rabioso y un Ampli Valvular puede ser Marshall o Orange bien Ingles Crunchi :D
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 18/03/2011
Busca un ampli tipo Marshall, poca ganancia (en torno a 4 o 5) y dale a la mano derecha como si no hubiera mañana :risa: La guitarra, idealmente una con humbuckers y en la pastilla del puente.

AC/DC toca con muchísima menos ganancia de lo que parece, sólo que tocan a un volumen brutal que provoca que la etapa de potencia de sus amplis sature (imposible a nivel casero). Además los hermanos Young, especialmente Malcom, tienen unas manos derechas impresionantes.
Subir
rich´s
#4 por rich´s el 18/03/2011
muchas gracias probare haber lo que sale pero por lo mnos algo aproximado ejejejejeje
mucas gracias
Subir
Tisch
#5 por Tisch el 18/03/2011
samuelg escribió:
Busca un ampli tipo Marshall, poca ganancia (en torno a 4 o 5) y dale a la mano derecha como si no hubiera mañana :risa: La guitarra, idealmente una con humbuckers y en la pastilla del puente.

AC/DC toca con muchísima menos ganancia de lo que parece, sólo que tocan a un volumen brutal que provoca que la etapa de potencia de sus amplis sature (imposible a nivel casero). Además los hermanos Young, especialmente Malcom, tienen unas manos derechas impresionantes.


Hombre poder hacer que sature en casa es posible pero posiblemnte tambien tengas una denuncia de los vecinos a no ser que toques como joe satriani o estes forrado...

Por si te sirve yo he conseguido un sonido tipo ACDC poniendo agudos a las 9 medios a las 12 y graves a las 3 pero era con uns marshall asique nose si valdra...
Subir
javo_sch
#6 por javo_sch el 19/03/2011
AC/DC es algo simple, mic del puente, marshall valvular en clean volumen 10, y las válvulas hirviendo, la otra mas aconsejable, tubescreamer drive 5,tone 7,vol +5, otro pedal el boss od3 en la misma eq.-
Subir
Coco
#7 por Coco el 19/03/2011
Supongo que cuando el compañero pregunta por un sonido ACDC con su microcube se refiere a obtener lo mas parecido dentro de su limitación, sin tener necesariamente que cambiar de amplificador ¿no creeis?

Mírate esto, quizas te ayude:

http://www.rolandmusik.de/ftp/pub/downloads/sounds-der-helden/SDH-MicroCube.pdf

Saludos.
Subir
javo_sch
#8 por javo_sch el 20/03/2011
cocolisito escribió:
Supongo que cuando el compañero pregunta por un sonido ACDC con su microcube se refiere a obtener lo mas parecido dentro de su limitación, sin tener necesariamente que cambiar de amplificador ¿no creeis?

Mírate esto, quizas te ayude:

http://www.rolandmusik.de/ftp/pub/downloads/sounds-der-helden/SDH-MicroCube.pdf

Saludos.


Estimado Coco: personalmente uso un Vox de 10W, a un volumen no mayor de 10db,,aprox la voz humana tiene 8db, y lograr un buen sonido si o si tenes que tener un pedal de dist, personalmente le aconsejo el Tubescreamer de ibanez porque es un pedal para toda la vida, hace poco escuche el roland boss st, y me parecio excelente el color que tiene, con cualquiera de ellos logras con cualquier ampli o caja directa el sonido de AC/DC Saludos
Subir
ginard
#9 por ginard el 20/03/2011
javo_sch escribió:
Estimado Coco: personalmente uso un Vox de 10W, a un volumen no mayor de 10db,,aprox la voz humana tiene 8db, y lograr un buen sonido si o si tenes que tener un pedal de dist, personalmente le aconsejo el Tubescreamer de ibanez porque es un pedal para toda la vida, hace poco escuche el roland boss st, y me parecio excelente el color que tiene, con cualquiera de ellos logras con cualquier ampli o caja directa el sonido de AC/DC Saludos


No se como haceis en Argentina para hablar tan bajo, pero en España la voz humana esta entre 40 y 80 dB (medido personalmente)-

Yo para conseguir un sonido parecido hago que sature el amplificador poniendo el master tone altisimo, casi al final de su recorrido, y jugar con el volumen del canal hasta lograr el volumen deseado (es a transistores y no es un microcube, pero puede servir de ayuda). Pero mejor que una experiencia, prueba las tablas que te han pasado por aqui arriba, a ver si son buenas y nos comentas.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 20/03/2011
¿Sólo ha leido bien la duda Cocolisito? A ver si nos enteramos que el chaval no quiere ni tiene amplis valvulares ni pedales.

Según aparece la guía de MicroCube:
- Ampli: Classic
- Tono: 14,5
- Gain: 14
- Efectos: ninguno

Un saludo
Subir
rich´s
#11 por rich´s el 20/03/2011
Gracias chavales a todos por contestar me ha servido de ayuda yo lo que queria era simplemente un sonido que se aproximase pero sin cambiar de ampli ni guitarra ejejejejeje bueno eso vendra mas adelante de momento estoy aprendiendo

Un saludo a todos compañeros:saludo:

Por cierto mchas gracias por la pagina que me has mandado cocolisito
Subir
Coco
#12 por Coco el 21/03/2011
Rich´s escribió:
Gracias chavales a todos por contestar me ha servido de ayuda yo lo que queria era simplemente un sonido que se aproximase pero sin cambiar de ampli ni guitarra ejejejejeje bueno eso vendra mas adelante de momento estoy aprendiendo

Un saludo a todos compañeros:saludo:

Por cierto mchas gracias por la pagina que me has mandado cocolisito


De nada ya habia salido este tema por aqui antes.... si hubieras usado el buscador habrías acabado antes. Es un consejo, encontrarás muchas cosas. Pero vamos que no pasa nada, aqui estamos para ayudar en lo que se puede.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo