Sonido AC/DC

  • 1
rich´s
#1 por rich´s el 18/03/2011
Hola buenas estoy empezando con este mundillo de la guitarra y estoy aprendiendo la cancion de high way to hell de acdc y bueno la cuestion es que como puedo sacar ese sonido con mi ampli tengo un roland microcube que distorsion y ganancia le pongo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 18/03/2011
Masomenos el sonido de AC/DC se saca con una Guitarra modelo SG te da ese tono rabioso y un Ampli Valvular puede ser Marshall o Orange bien Ingles Crunchi :D
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 18/03/2011
Busca un ampli tipo Marshall, poca ganancia (en torno a 4 o 5) y dale a la mano derecha como si no hubiera mañana :risa: La guitarra, idealmente una con humbuckers y en la pastilla del puente.

AC/DC toca con muchísima menos ganancia de lo que parece, sólo que tocan a un volumen brutal que provoca que la etapa de potencia de sus amplis sature (imposible a nivel casero). Además los hermanos Young, especialmente Malcom, tienen unas manos derechas impresionantes.
Subir
rich´s
#4 por rich´s el 18/03/2011
muchas gracias probare haber lo que sale pero por lo mnos algo aproximado ejejejejeje
mucas gracias
Subir
Tisch
#5 por Tisch el 18/03/2011
samuelg escribió:
Busca un ampli tipo Marshall, poca ganancia (en torno a 4 o 5) y dale a la mano derecha como si no hubiera mañana :risa: La guitarra, idealmente una con humbuckers y en la pastilla del puente.

AC/DC toca con muchísima menos ganancia de lo que parece, sólo que tocan a un volumen brutal que provoca que la etapa de potencia de sus amplis sature (imposible a nivel casero). Además los hermanos Young, especialmente Malcom, tienen unas manos derechas impresionantes.