El sonido AC/DC definitivo

  • 1
Txampi
#1 por Txampi el 27/11/2015
Hola me gustaria saber que opinais sobre el tono AC/DC que me e sacado [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por si os interesa suscribiros a mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCDcO45avNGig5brkBOxrZaw?sub_confirmation=1
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#2 por CarlosOchenta el 28/11/2015
Hola compañero!! decirte que yo soy de la tierra :si:
Te ha quedado cojonudo tio :ok:

Como has grabado el tema? Que has utilizado?
Manopla y un saludo tío :brindis:
Subir
Txampi
#3 por Txampi el 28/11/2015
muchas gracias de nuevo carlos ochenta por cierto ya vi tu canal de youtube,me gusta la musica que tocas y me suscribi!! un saludo!!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/11/2015
Se claramente que dominas el tema y suena muy bien, pero no te ayuda demasiado a saber cual es el tono real que tu sacas el que sea una cover ya que el sonido original de la pista de guitarra original está muy presente en ese vídeo y se mezcla con el de tu guitarra enmascarando el resultado.

En cualquier caso buen vídeo y buena ejecución!

:brindis:
Subir
Txampi
#5 por Txampi el 28/11/2015
El sonido que se escucha es mi guitarra totalmente la guitarra de angus ha sido borrada (menos en el solo)
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 28/11/2015
BluesBreaker escribió:
(menos en el solo)


Ya decía yo... porque lo escuchaba doble. Si puedes, como preguntaba el compañero carlos80, si puedes ponernos como lo has sacado y como has grabado seguro que ayudas a mucha gente que va detrás del tono de Angus. :brindis:
Subir
Txampi
#7 por Txampi el 28/11/2015
Si,ya le e explicado por privado como lo e grabado así por encima,pero si lo pide mas gente abro un hilo y hago un tutorial .La guitarra suena como doble porque por debajo e grabado otra con un sonido un poco mas grave para hacer el sonido mas potente
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 28/11/2015
Bueno, si no lo quieres compartir o copiar y pegar lo que hayas puesto en privado, no pasa nada no te voy a obligar, ni te voy a insistir.

Saludos
Subir
Txampi
#9 por Txampi el 28/11/2015
Cuando tenga un rato lo pongo que ahora estoy fuera mañana lo pongo,me refería que si me lo pida mas gente hacia un tutorial mas completo
Subir
Txampi
#10 por Txampi el 29/11/2015
a ver pues lo explico primero decir que mi ampli no es nada del otro barrio( marshall mg100dfx ) y luego utilizo una pedalera llamada line6 100fx y mi guitarra es una gibson sg standard.
Para grabar la cancion e utilizado un preset creado por mi que contiene un amp simulado del jtm45(el que utiliza angus young) 3 compressores( un poco bestia,lo se) un booster y luego un poco de reverb.Intentando emular el schaffer vega diversity sistem que utiliza angus young.Luego el audio lo e grabado con cubase y editado con los plugins de izotope( equalizacion,compression etc...)y que por cierto se pueden conseguir gratis en internet y la backing track que e utilizado a sido la cancion original con la guitarra de angus (ritmica) silenciada ( el solo no se podia silenciar porque estaba en el canal central)

Y bien eso es todo la clave ya te digo es en resumen: jtm45(o algo que lo emule)+compressor+booster+reverb(poco)
con un programa como amplitube o guitar rig digo yo que se podra sacar.Cualquier duda mandarme mensaje
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 29/11/2015
#10

Gracias por el aporte! :bien:
Subir
Txampi
#12 por Txampi el 29/11/2015
#11

De nada y ya te digo subire algun video mas a youtube probando el sonido y depende de como vaya cuando tenga tiempo ( ahora estoy liado con la uni) abro un tutorial mas completo (demos de sonido,fotos del preset,de cubase etc...) que ya se que hay bastante gente detras del tono de angus.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo