Sonar como metallica

  • 2
hcxel
#13 por hcxel el 30/12/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani TP
#14 por Dani TP el 30/12/2019
Tengo un MXR Fullbore Metal y la verdad es que me da muy buen sonido "Metallica" tanto con singles como con humbucker.

Otra cosa es que quieras dar conciertos metaleros con ese equipo y pretender derribar muros a base de palm mutes, pero si es para tocar en casa o quedar con los colegas yo creo que te puede hacer el papel.
Subir
RG2D2
#15 por RG2D2 el 30/12/2019
No es fácil sacar un sonido Metallica con ese equipo, pero lo q se me ocurre es q podrías utilizar un ecualizador antes de algún pedal de distorsión.

Las pastillas single suelen tener más graves y agudos y menos medios y las humbucker suelen ser pastillas con medios o q suenan más "nasales", por este motivo se llevan bien con las distorsiones high gain.

Entonces la idea sería hacer un boost en medios para simular una humbucker antes del pedal de distorsión q necesitarás, ya q ese ampli no es un high gain, y luego recortar medios en la eq del pedal, si tiene, o en la del ampli.

Así quizá consigas acercarte, pero lo ideal sería Unha guitarra con EMG 81.

También es importante la forma de tocar, con mucho ataque de púa y golpear hacia abajo siempre q puedas, pues gran parte del tono vendrá de esto.
Subir
gusitron1973
#16 por gusitron1973 el 31/12/2019
Muchas gracias a todos. En mi guitarra tengo en el pote de volumen un botón que conecta las tres pastillas a la vez y otras combinaciones que no uso nunca. Ya probaré
Subir
Vic Aramendi
#17 por Vic Aramendi el 02/01/2020
Las pastillas que lleva Malmsteen a lo mejor esas te van mejor para lo que buscas,son singles que dan cañita y tienen medios,al no ser una humbucker al 100% te puede resultar para seguir teniendo algo del sonido ese que te gusta.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_stk_s10n_wh_yjm_fury.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo