Sonar como metallica

  • 1
gusitron1973
#1 por gusitron1973 el 24/12/2019
Hola. Tengo una Fender american elite stratocaster con pastillas simples y un ampli Marshall jtm60. Me gustaría sonar a Metallica o parecido con mi equipo. No quiero cambiar la pastilla del puente porque el sonido que saco con la pastilla central y la del puente me encanta. Podría conseguirlo comprando algún pedal de distorsión en concreto, o combinando uno de distorsión con un tubescreamer?. Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 24/12/2019
Para sonar a metallica necesitas una humbucker sino no te va a sonar ni parecido me temo.
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 24/12/2019
Y con activas, mejor que mejor.
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 25/12/2019
Sin tener que tirar de mesa boogie como lo haría Metallica o lo hizo.. Para sonar bien como ellos lo más modestamente, para mi es tirar de guitarra con las emg 81 y un bandit Con un pedal metal muff y un Maxón..
Subir
gusitron1973
#5 por gusitron1973 el 25/12/2019
Vamos que con mi guitarra no puedo sonar ni parecido
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 25/12/2019
Yo creo que si das con un ampli, pedal etc.. que para ti suene lo más parecido a Metallica, seguramente con eso te valga.. Pero las pastillas emg le darán ese tono perfecto..
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 25/12/2019
mirate un biyang metal end a ver si te puede echar una mano
Subir
1
mahoney
#8 por mahoney el 26/12/2019
#7 buen consejo. Ese pedal chinorri es cojonudo y bastante silencioso para ser un pedal de metal.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 26/12/2019
Pero sonar a los Metallica actuales o a los del Black Album, kill'em all...con pastillas simples es un pico difícil. Ponle una doble formato simple al menos. Y un buen pedal. Con un Metal Zone (alguno me saltará a la yugular) que los encuentras por 35-40€ sabiéndolo setear puedes sacar ese tipo de sonidos. Prueba a conectarlo por el loop, no sé si tu ampli tendrá. A principios de los 90 todos los jovenzuelos compramos y dimos mucha caña con ese pedal conectado a lo que fuera.
Subir
1
Samelix
#10 por Samelix el 26/12/2019
Con singles nunca va a sonar, uses el pedal que uses.

Te sale más barato y va a dar mejores resultados comprar una guitarra Harley Benton, por ejemplo, con humbuckers que andar comprando pedales o cambiando pastillas.
Subir
bernabe77
#11 por bernabe77 el 26/12/2019
Podías mirar con un Luthier una modificación en tu guitarra para añadir un push en el pote de volumen o el de tono, de manera que al seleccionar la posición pastilla-puente + pastilla-central, puedas usar o bien el sonido actual que tanto te gusta o bien formar una humbucker con ambas pastillas. No te sonará igual que una humbucker, porque al ser diferente la distancia entre ambas pastillas, las frequencias que se anulan son otras, pero te puede hacer un apaño y es un sonido más que vas a tener.

A ver si un compañero con más idea de electrónica puede darte más orientación sobre esta posibilidad, que es algo bastante económico de hacer.
Subir
bernabe77
#12 por bernabe77 el 26/12/2019
Yo tengo hecha esa modificación en una telecaster, y para usarla en vez del típico selector de tres posiciones de tele, tengo uno de 4, y una de ellas hace precisamente eso, usa las dos pastillas para formar una humbucker. No suena mál.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo