Sonar como Pantera

  • 2
pastodeloslobos
#13 por pastodeloslobos el 24/01/2016
#12
Yo siempre las he visto como noise gate pero sip, noise reduction es lo mismo.

Lo de usar uno o varios... eso es más cosa tuya. Yo delante de un randal saturado solo metería un overdrive para engordar un poco el sonido igual sobre un ampli limpio me plantearía combinar un par. De todas formas, eso es una cuestión totalmente personal. Hay quien tiene 3 o 4 od en su pedalera para usarlos en distintos momentos. Creo que Darrel usaba un ZW44 en directo. Empieza con uno y sigue a partir de ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sludergrax
#14 por sludergrax el 24/01/2016
un EQ lo ecualizas en V ahí esta o el el mismo ampli le bajas los medios y realzas agudos y graves
Subir
DavidCMGN
#15 por DavidCMGN el 24/01/2016
Un EQ despues de la distorsion deberia de ser algo obligatorio en el metal \m/
Los controles de agudos, graves y medios de tu ampli son complementarios. Ya, quitando el scooper mid como standard, a menudo vas a directos y si no logras descifrar una mierda de lo que están tocando el 75% de las veces es que tienes una guitarra invadiendo las frecuencias que le corresponden al bajo y con punteos sonando a juguete.
El 25% restante es porque has ido a un concierto de slam/grindcore
Con un eq, encontrar tu lugar en la mezcla y evitar que tus solistas suenen a mierda es relativamente facil.
Por otro lado, una EQ mal setteada es lo mas traicionero del mundo, asi que mas vale hacer cambio sutiles y tratar de generar una onda coherente si no quieres acabar sonando sintetico (aunque hay quien usa un EQ para esto, asi que...)
Para sonidos muy extremos de EQ, tipo Pantera o tipo Djent, es dificil conseguir un sonido semejante sin EQ sin haber sacrificado antes muchas cosas.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 24/01/2016
#14 El problema de eso es que el rango tonal de la guitarra son los medios. Si haces un corte en V, los tecnicos de sonido tendran problemas para sonorizarte porque faltaran las frecuencias esenciales de la guitarra.
Subir
1
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 25/01/2016
Hombre, algo de scoop de medios hay, eso es indiscutible. Este artículo de Guitarworld está muy bien.

http://www.guitarworld.com/guitar-strength-10-commandments-playing-guitar-style-dimebag-darrell-part-2

"Dimebag “stumbled” upon his tone when he won a Randall half-stack in a guitar contest. The important thing to note is that Dime found something in this rig that was unique and worth working with. From there, he sought to “clean up” the sound with an MXR 6 Band Equalizer (the blue one). Further tweaks consisted of installing Bill Lawrence L-500 humbuckers in his guitar and adding a Furman PQ-4 (later a PQ-3) Parametric Equalizer. The beauty of all of these outboard devices was a controllable form of preamp gain. Dime used the hot Bill Lawrence humbuckers to push the MXR EQ (set to a mid-boosting “frown face”) to push the Furman (set to boost the highs and lows while scooping the previously boosted mids) to ultimately drive his Randall (solid state Century 100 or 200 heads) into overdrive. By using the unique cascading forms of gain, Dimebag was able to sculpt a tone all of his own.

The conclusion to make here is that Dime favored pushing the front end of his amps with a frequency-specific form of gain, as opposed to all-encompassing overdrive."
Subir
DavidCMGN
#18 por DavidCMGN el 25/01/2016
Luego que alguien diga que los amplis de transistores no sirven para metal! jaja
Chuck Schuldiner de Death usaba un Valvestate, segun recuerdo. Creo que en high gain los transistores dan resultados muy buenos!
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 25/01/2016
#17 Por supuesto que lo hay. Solo te digo que, por experiencia en directo -yo antes lo hacia para sonar "mas cañero"- a la hora de que te hagan la mezcla en la P.A. puedes tener problemas de "invasion de frecuencias" -no se si me explico-, es decir, que te metas en la frecuencias altas de los platos y en los graves del bajo mientras que no quedan casi medios para que suene la guitarra a guitarra y esas frecuencas medias se las tenga que "inventar" el tecnico de la mesa, subiendo volumenes. Tambien pierdes definicion en las notas si cortas mucho medio, creo yo.

Yo desde que cambié de ampli, no necesito nada de eso. Lo que llevo ahora tiene tanto gain que el gain lo llevo al 5 o al 6 y ya me sobra, porque a partir de ahi noto que hasta las notas se desdibujan. Aparte, como decian mas arriba, es el indio y no la flecha: hay recursos tecnicos que hacen que lo que toques "suene a metal" mas alla del equipo.

#18 uno de los amplis para metal mas miticos es el Warhead y es de transistores si no recuerdo mal. Los amplis de transis son muy buenos para segun que cosas (jazz, por ejemplo) y muy malos para segun que otras (distorsiones "orgánicas" y armonicas, creo que es donde peor suenan). Y dentro de los transistores, hay amplis y amplis. Vamos, que no suena igual el Randall Warhead que un Marshall MG de 10w, pero en las valvulas pasa igual. No suena igual un Valveking de serie que un 6505+, por ejemplo, y son hasta de la misma marca.

De todas formas, al final la historia es bien sencilla: el mejor equipo es el que mejor le suene a uno mismo y con el que este mas comodo tocando. Ni mas ni menos. Si un tipo es feliz y encuentra su sonido con una guitarra de pack de 100€ y un ampli harley benton, pues esta igual de bien que el que necesita una guitarra custom y un ampli de 4000€. Por eso digo que creo que con lo retocados y procesados que estan los discos, es mas sencillo intentar buscar tu sonido y acercarte al sonido general de los estilos musicales que te gustan, que intentar calcar un sonido concreto.

Salud!

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo