Por que son tan caros los amplis cableados a mano..?

rulgarden
#13 por rulgarden el 01/09/2014
#12 Pero eso ya es un tema de Vox o la marca que sea como subcontrata la fabricacion, si no mira Ceriatone a que precio vende, si fueran de marca conocida costarian el doble o mas.
Subir
javi vete
#14 por javi vete el 02/09/2014
Son más caros porque cuesta más dinero hacerlos y porque la gente los compra. La diferencia de precio está justificada? No lo sé. Conozco a un técnico que hace amplis high end para música y ahora está fabricando canezales de guitarra, y todo está cableado a mano, y baratos no son.
Las reparaciones y puestas a punto de los cableados a mano son más sencillas, y suelen usar materiales y componentes de mejor calidad.

Por cierto, no te molestes, pero te veo casi siempre en una guerra contra los productos caros, las marcas, las difencias de precios...muchas veces, no digo que siempre, se cobra por lo que se sabe hacer, no por lo que se hace. Y como siempre, nadie obliga a nadie a comprar, y cada uno se compra lo que quiere y puede. Si no estuviese en parte justificado, aunque sea por el mero hecho de tener algo más exclusivo, no se venderían esos productos.
Subir
1
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 02/09/2014
#12
A mi no me da miedo la calidad de los productos asiáticos (en los últimos años se entiende) y mucho menos los electrónicos (de las guitarras aún recelo). Me da miedo la capacidad industrial que han desarrollado a nuestra costa por la avaricia de las multinacionales y la pasividad o el beneplácito expreso de nuestros gobiernos, pero eso es una cuestión que excede lo estrictamente guitarril.

Con un buen control de calidad y profesionales formados puedes hacer el ampli donde te de la gana pero, las empresas no hacen esto para hacer su producto más competitivo per se, si no para repartirse mayores beneficios. Además mejora la competitividad de la industria externa en detrimento de la propia, sacando del mercado a empresas autóctonas que se ven abocadas a un mercado muy selecto a precios de boutique, incapaces de competir con empresas que no solo no tributan, si no que tienen ayudas gubernamentales, que incumplen tratados de derecho del trabajo, libertad sindical, salud laboral, impacto medioambiental y que encima cuentan con la connivencia del país de destino para el transporte y entrada de mercancías.

Ahí reside, en parte, la diferencia de precio. Y seguirá siendo así en tanto identifiquemos el producto asiático con mala calidad y esto les impida entrar de lleno en el mercado hand wired que está enfocado a gente que busca una gran calidad y por tanto fabricación europea o americana. En el momento en que esta barrera desaparezca (y ya se ven brechas) el precio de los amplis HW caerá, al tiempo que nuestra industria.

Ahora, es mejor uno que otro? O será mejor un George Tube que un Yang Chu? Pues habrá criterios objetivos como que no peten las válvulas, la durabilidad del conjunto, ausencia de ruido, etc... y el resto dependerá de la oreja de cada uno.
Subir
Red Arrow
#16 por Red Arrow el 02/09/2014
javi vete escribió:
Son más caros porque cuesta más dinero hacerlos y porque la gente los compra.


javi vete escribió:
muchas veces, no digo que siempre, se cobra por lo que se sabe hacer, no por lo que se hace. Y como siempre, nadie obliga a nadie a comprar, y cada uno se compra lo que quiere y puede. Si no estuviese en parte justificado, aunque sea por el mero hecho de tener algo más exclusivo, no se venderían esos productos

Salve hermano :rock:
javi vete escribió:
Son más caros porque cuesta más dinero hacerlos y porque la gente los compra
Mejor explicado imposible!!!

No os comáis tanto la cabeza, sed felices y disfrutad de vuestro material, sacadle el máximo rendimiento (tanto si es gama baja, como media o alta), y que cada uno se compre lo que quiera o lo que pueda.

Un saludo para todos :brindis:
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 02/09/2014
Yo he tenido amplis cableados a mano y amplis con placa de circuito impreso.
Como los dos (o los que sean, he tenido muchos mas,pero no viene al caso) son de alta calidad, pues sonaban de puta madre ambos.
El precio de ambos era parecido, algo mas caro el montado en circuito impreso (boutique ambos).
La diferencia es que uno es de un canal, no lleva reverb, no tiene loop, lleva ecualizacion compartida... es muy simple en cuanto a concepto (inspirado en el Vox AC30)
El otro tiene dos canales mas un booster, dos master volume, ecualizacion independiente para cada canal, loop serie/paralelo, ajuste de bias en el panel trasero, reduccion de potencia triodo/pentodo, reberv, todo ello controlado desde pedalera o via midi... y mas cosas que no me acuerdo.
Cual es mejor?
Lo unico que se es que cada uno de ellos vale hasta el ultimo euro que pague (hablamos de 1700 uno y mas de 2000 el otro).
Eso si, de uno salen 400 diarios de la fabrica y el otro es por encargo y tardan casi un mes en tenerlo a punto.
Igual es por eso...
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 03/09/2014
El caso es que ante dos amplis iguales...como por ejemplo un no se...alguno que se haga a mano antes y ahora de circuito impreso....vale...pongo dos fotos de dos circuitos del mismo ampli..o por lo menos el mismo modelo...el VOX AC30.

El caso es que incluso el AC30C2 tiene más opciones que el cableado a mano, como la reverb, o el loop de efectos. En este caso los dos se fabrican con mano de obra barata y los componenetes del cableado a mano tampoco es que sean Sozo, ni mustard ni mallory ni nada de eso...y si lo fueran...tampoco serían una ruina de precio.

Pues estamos ante dos amplis de la misma marca, mismo modelo y misma época de fabricación.

Pues el AC30C2 vale 975 euros....
https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_gitarrencombo.htm

Y el AC30C2HW von los mismos altavoces vale 1500 euros.
https://www.thomann.de/es/vox_ac30hw2.htm?sid=caed012b59a1b7c9f3a29e151b414226

Hablamos de una diferencia de 525 euros, es decir, que por la diferencia entre los dos te podrías comprar otro ampli a valvulas de 15w como el AC15.

Pues a ver...¿Donde están los 525 euros de diferencia? Porque encima, el más caro tiene menos cosas que el más barato. Yo solo le encuentro una explicación y es que estas marcas saben que los guitarristas valoran mucho más un producto cableado a mano que uno de circuito impreso, pero no porque suene mejor, porque aquí todo el mundo sabe como suena un Messa boogie y eso está hecho con PCB puro y duro. Yo desde luego...si un Messa Boogie suena como suena y eso está hecho en una PCB, no me creo que lo de una PCB suene peor que un cableado a mano. Así que extrapolándolo al ejemplo anterior del VOX, no me creo que el cableado a mano suene mejor que el de PCB, sonará distinto porque tenga cosas que si afectan al sonido como la rectificadora de valvulas, el material de la caja, etc...pero por el simple hecho de estar cableado a mano, no veo yo que un ampli suene mejor que uno de PCB. Simplemente antes se hacían los amplis cableados a mano (hablo de 40 o 50 años antes) porque no existían las PCB y ya está, y nosotros tenemos la idea metida en el coco de que un ampli de 50 años suena mejor que uno actual, y de eso se aprovechan las empresas, pero eso es algo instalado en la cabeza que no es real...Claro...después vemos anuncios estilo....Vendo ampli cableado a mano original de los 70...como varios amplis que stan en compraventa con más mugre y oxido que la leche y que los ponen a la venta por 1500 euros, con los cables más resecos y tiesos y los trafos con oxidación...sin embargo...se valora más...yo por lo menos no pago 1500 euros por un ampli viejo de hace 40 años, prefiero hacerlo por uno que esté en condiciones, ya no digo nuevo pero es que hay algunos que parece que mientras mas oxido tienen, más valen.

Y que conste que no tengo ninguna cruzada contra las marcas caras ni nada de esas historias....es que he leido, visto y oido mucho y saco mis conclusiones...tan validas como las de cualquiera pero como esto es un foro de charla pues nada...aqui estamos no? charlando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
chassis_13.jpg
chassis_rear_bottom_12.jpg
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 03/09/2014
Por supuesto que estamos para charlar.

Hoy día existen PCB, pero los equipos de High End usan etapas de potencia a válvulas hechas a mano y cableadas a mano, y cuestan de 1000 pavos para arriba y se venden. Y suenan mejor.

Pero vamos, que la justificación no la busques por ese lado. Piensa en el el mercado y en la exclusividad. Está justificada la diferencia de precio entre un Rolls Royce y un VW? Pues tanta diferencia no está justificada y seguro que en algunos aspectos, como el práctico, ganaría el VW.
Pero es que hay quien disfruta más ese producto mejor, porque es mejor aunque no esté justificada la diferencia, y por la exclusividad.
Y es respetable si alguien paga ese producto para tener ese ampli blanco y que la gente vea que lleva algo exclusivo. Y como es respetable y tiene su público, pues las marcas lo hacen.
En este mundo no todo se rige por la razón, o más bien cada uno tiene sus razones, jeje. Es difícil usar la logica sobre todo hablando de artículos de lujo, que hasta un microcube lo es.

En lo personal, si yo quisiera un ampli cableado a mano, no compraría un Vox o un Fender, y seguramente me iría a un técnico español que me hiciese uno a mi gusto, y barato tampoco iba a salir, jeje
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 03/09/2014
Las marcas reconocidas en muchos casos tienen instrumentos o amplis high end no porque les sea rentable sino por un tema de prestigio y posicionamiento de la marca, pero el negocio de verdad lo hacen vendiendo volumen, lo del precio en muchos casos es por mantener una logica dentro de su gama.
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 06/09/2014
Se que me salgo un poco del toppic pero allá va...

Acabo de ver un anuncio de un ampli, no diré cual para no ofender pero que tiene 40 años (el ampli, no el anuncio) y lo vende el dueño por, digamos más de 1400 euros y es pequeñito, comentando que es un icono de la música, que es mítico, que es la leche en polvo, y que lo usaban fulanito y menganito y tal....(valores añadidos)

Una vez, compré a una persona, que no es de este foro....hace ya unos años un ampli de los 70 que lo vendía en 1600 euros....diciendo que era una joya de la música, que sonaba mejor que los de ahora, que estaba cableado a mano y tal...y por aquel entonces yo creía que si un ampli costaba 1600 euros, sería por algo y efectivamente todo eso de que fuera cableado a mano, de los 70 (ya me imaginaba yo las imágenes en plan video super 8 de los led zeppelin y los pink floyd), me envolvió como una mantita en una fria noche de invierno y me gasté los 1600 euros con todo el dolor de...no voy a decir mi corazón pero sí de mi espalda. El ampli en cuestión era un Marshall de esos plexi, en formato cabezal, vamos una bestia....

Pues a los dos meses el ampli se apaga y no enciende más, lo llevé al técnico y me tuvo que cambiar media placa de componentes, además de adecentar el chasis que por el óxido no hacía buena masa, cambiar el trafo de salida que funcionaba pero no lo hacía como debía, es más, desmontó el trafo en mis manos y los aislantes de papel se caían a pedacitos cual pergamino egipcio. Yo tenía confianza con el técnico y lo primero que me preguntó cuando lo abrió es...¿Cuanto has pagado por esto?. Oju...malamente la preguntita....le dije 1600 euros y me miró con los ojos fuera de las órbitas y me dijo....pero si esto tiene más de 40 años, y ahí me di cuenta de que ese tío que es técnico, miraba el ampli como lo que es, de manera objetiva, un aparato electrónico que amplifica el sonido de una guitarra y lo distorsiona, de la marca Marshall y nada más y le conté todo el romanticismo que envuleven a estos aparatos...lo del vintage...lo de los 70, lo del cableado a mano, etc...y al final me dijo...sí sí, todo lo que tú quieras pero es un aparato viejo que sirve para amplificar y que tiene los condensadores secos, el trafo de salida para jubilarse y más óxido que una cancela vieja, y te has gastado 1600 euros en eso...y ahora tendrás que gastarte otros 200 a precio de amigo, que podrían ser más.

Ahí aprendí que en este mundillo de la guitarra, un ampli de 40 años es un ampli de 40 años con todo lo que ello conlleva, es decir, 2ª, 3ª o 4ª incluso hasta 5ª mano, problemas de óxido, falsos contáctos, valvulas viejas, desajuste de bias, condensadores secos, cables agrietados y trafos que como les quites un tornillo se te caen a pedacitos.

Por supuesto, lo arreglé que por algo me había costado 1600 euros, lo que sí me di cuenta es que de los 1600, 1400 era valor añadido por aquello de ser de los 70, de estar cableado a mano y esas cosas y 200 era el valor real de lo que costaba un amplificador viejo.

Yo por eso huyo de las ventas de amplis "viejos" cuyo precio está infladísimo por el tema del puñetero vintage y del cableado a mano, que te lo venden como si hubiera pertenecido a Eric Clapton. Un ampli nuevo puede jugartela pero uno con 40 años...además de jugartela, no tiene garantía y puede ser que tengas suerte y no te de ningún problema pero tambiñen es cierto que tiene muchas más posibilidades de que se averíe y tengas que cambiar medio ampli.

Esto viene un poco al cuento del hilo, y es que con el tema del cableado a mano, al igual que con lo de ser vintage o de los 60,70 u 80, y todas estas florituras con las que adornan estos aparatos de amplificación, ya sean nuevos o de segunda mano, no son más que valores añadidos que incrementan el precio una barbaridad y que un ampli es lo que es...y punto. Y yo puedo vender un ford Escort de los 80, diciendote que es un coche mítico, de los que usaban aun carburador en lugar de inyectores y que las bujías están hechas en Alemania por una empresa que no existe y que perteneció a un hombre que no pasaba de 100, y puede ser verdad....pero lo que no puedo hacer es ponerlo a la venta por 10.000 euros por todo eso que he dicho, por muy sibarita que sea yo de los coches, porque no me lo va a comprar nadie y si me lo compra, tendría que cambiar mínimo medio coche, ya que aunque haya sido usado poco, el tiempo es el tiempo y quieras que no afecta a todo, a las cosas y a las personas.

Yo entiendo que un Messa Bogiie cuesta lo que cuesta, y me parece poco para el chorro de horas que llevará eso de diseño y de fallos y pruebas, pero un ampli de los 60,o los 70, o del 2014, cableado a mano que son 3 o 5 válvulas con su polarización simple y unos cuantos cables tirados de un sitio a otro que solo suena o a limpio o a distorsión...no entiendo que valga 2000 euros... De verdad...os juro que solo la fuente de alimentación es el trafo, la rectificadora y los condensadores de filtro, vamos...que no hay nada más y el resto es igual de simple. Lo que yo digo...de los 2000 euros, 1500 son de valor añadido, en plan vintage, edicion limitada, o firma del fundador de la fábrica.

Bueno, creo que me he pasado un poquito pero sin mala intención y siempre desde el mayor respeto a todos, esto es solo mi opinión.

Por cierto...vendo Ford Escort del 87, impecable, gasolina..... :meparto:
Subir
2
javi vete
#22 por javi vete el 06/09/2014
Estoy de acuerdo contigo, y también con que es irse un poco del tema, porque hemos empezado hablando de cableados a mano nuevos, no de amplis viejos. Compoarto contigo esa opinión de lo viejo, tanto en amplis como en guitarras.
También te digo que yo por expeirnecia y tras hablar con un buen técnico, huyo de amplis de más de un canal, con mil historias y que valen nuevos unos 500 euros...muchas tripas tiene eso y como lo de por averiarse no hay quien lo arregle. Siempre hablando de valvulares. Para eso es mejor un monocanal de más calidad o cableado a mano, y usar pedales. Si tienes algún problema siempre es más fácil de solucionar.

Por cierto, como en todo, vale más un Fiat 500 del año 70 original, que un mercedes clase C del 90....
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 06/09/2014
javi vete escribió:
Estoy de acuerdo contigo, y también con que es irse un poco del tema, porque hemos empezado hablando de cableados a mano nuevos, no de amplis viejos.


Ya se que empezamos hablando de amplis nuevos, pero por extensión esto también se aplica a los viejos....Tu ves un un deluxe reverb o cualquier Fender de esos hecho en 2014 o 2013 en el foro compraventa y ya de por sí vale una pasta pero si ves el mismo modelo hecho en los 60...pfff, cableado a mano y toda la historia...ya ni te cuento lo que puede salir eso, teniendo además más de 40 años.

Y es que ya nos creemos que por estar cableado a mano, además de 40 años, es mejor, o más fiable que uno nuevo con garantía...sin embargo la gente lo paga y por eso se ponen esos precios, yo desde luego no pago 1500 euros por un ampli con 40 años, pero ni 1500 ni 1000 y ni siquiera lo compraría creo, habiéndolos con garantía nuevos y a estrenar, que luego parece que no pero estos aparatos, como les salga un ruidito de HUM de esos que nadie sabe de donde es...es una putada y más vale que tengan garantía que si no me lo arreglan me dan uno nuevo.

Además, como dato importante...yo todavía no he visto ninguna tienda que venda amplis de guitarra, venderte uno antiguo de los 60 o 70 u 80 etc...porque después no hay servicio técnico que te garantice eso en caso de avería.

Es que es verdad...imaginaos el Thomann vendiendo cabezales Fender de los 60 y encima con un año de garantía...pfff, yo creo que lo venderían como churros porque si encima de que la gente los tiene muy sobrevalorados, te lo vende una tienda como Thomann con garantía y una seguridad mayor de funcionamiento....Pero sin embargo no lo hace...por algo será...
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 06/09/2014
El coleccionismo puede ser una compra tan racional como ir al Carrefour a comprarse unos pantalones.

Un amplificador de los años 60 con todos sus componentes originales vale pasta porque hay gente que la paga, ya sea para tocar con el o para meterlo en una caja fuerte.

Tan licito es lo uno como lo otro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo