Que es son Licks ? Ayuda

envans
#1 por envans el 15/02/2011
Hola Guitarristas bueno hago este post para qe me ayuden con este tema de licks qe la verdad nose qe sea.

llevo 1 año y 4 meses tocando guitarra me se la cancion de master of puppets de metallica con palm muted y todo perfecto pero en los solos no puedo sinceramente es imposible para mi me se varias canciones qe bueno me agradan como seek and destroy y demas cosas pero algo qe me enoja es que solo toco toda la cancion y menos lo mas importante el SOLO .

al año y 4 meses apenas practico las escalas pentatonicas es una verguensa qe nome las haya aprendido antes bueno de los solos solo toco el de smook in the wather, reptilia , paranoid, anarchy in the uk y la muralla verde se qe son pocos pero yo no tomo clases de guitarra o algo x el estilo , tambien se hacer el tapping exelente pero ahora al punto

eh oido qe los licks son para hacer solos como la sagrada cancion de MASTER , y quisiera qe me dijeran qe son LICKS ? y si me dan ejercicios de principiantes mucho mejor y decirme qe si ami 1 año y 4 meses voy x buen camino o echarle mas ganas :) les agradeseria qe me ayudaran con este gran problema para ser mejor con este gran instrumento la guitarra bueno hasta pronto y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 15/02/2011
Tengo entendido que son fragmentos del fraseo, de los solos, una melodia cortita, muchas veces uno reconoce un estilo particular ya que pueden ser muletillas de algun guitarrista..

Por ejemplo, nota en el video las distintas secciones del solo..

Subir
megametallica
#3 por megametallica el 15/02/2011
azote87 escribió:
Tengo entendido que son fragmentos del fraseo, de los solos, una melodia cortita, muchas veces uno reconoce un estilo particular ya que pueden ser muletillas de algun guitarrista..

Por ejemplo, nota en el video las distintas secciones del solo..

http://www.youtube.com/watch?v=76yYAoB84qo


exactamente...

SALUDOS:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/02/2011
Un lick es una fragmento del solo como azote te ha dicho. Puede constar de una nota sostenida o de 10, por decir algo. Normalmente se termina el lick con un silencio o con una nota sostenida, ya sea con vibrato o con bend.
Lick en inglés significa lametazo, pero nosotros lo llamamos fraseo.
:saludo:
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 15/02/2011
NO te preocupes porque no te salgan esos solos, son jodidos, no se las horas que hecharás al dia, no se tarda bastante en hacerse esos solos
Subir
gslash
#6 por gslash el 20/02/2011
son como pequeñas partes de un solo, una melodia corta, que al combinarlo con otros.. "Licks" te puedes hacer un buen solo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo