Que son los IR´S?

bascon94
#1 por bascon94 el 10/08/2020
Hola,
No dejo de ver información relacionada con esto pero no consigo entender que es, creo que tiene que ver con simulacion de amplificadores o algo así?
Os agradezco las respuestas...
Un saludo y gracias!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 10/08/2020
Hola

Los impulsos IR son simulaciones de pantallas.
Por ejemplo, si quisieras grabar una guitarra en el pc directa por línea:
Conectas la guitarra a la interfaz, y en DAW cargas un ampli virtual (simulación de un cabezal, por ejemplo) y luego
tienes que cargar impulsos IR, que serán pantalla por la que pasas el ampli.

Un saludo!
Subir
2
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 10/08/2020
pillo sitio por aquí, después de un parón de 15 años hay cosas que se me quedan todavía grandes, gracias al compi Bascón por preguntar, a mi me daba medio vergüenza

por cierto... los que tenéis cacharro USB para conectar guitarra a PC... va bien o realmente tiene latencia o depende del pc que tengas?
con un portátil sencillo sin tarjeta de sonido se puede hacer o necesitas un buen bicho?

vi en Aliexpress en la tienda de Ammoon una interfaz igual que la de Beringher por unos 5€ pero no la compré porque no sé si le voy a poder sacar partido.
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 10/08/2020
#3
Yo tengo un ACER traveler de hace bastantes años, funciona a 32 bits. Iba despacio, así que le aumenté la memoria RAM, solo eso, no le cambié la tarjeta de sonido ni nada. Tendrá como 8-10 años.

No tengo latencia alguna, uso una focusrite para conectar la guitarra y el REAPER para grabar. Y la verdad que se escucha genial, una pasada.

Creo que es mejor que te "gastes algo de dinero" en el interfaz. Durante algún tiempo usé una barata, de un amigo, y metía muchísimo ruido.

Sobre los IRs puedes buscar en SeaCowCabs, tiene muchísimos de forma "gratuita" (tienes la opción de donar por su trabajo) hay de Diezel, Mesa, Engl... Etc, orientado al metal casi todo.

Después necesitas como han dicho por arriba un amplificador virtual. Muchos desarrolladores tienen muestras gratuitas, o funcionan con la opción de donar por su trabajo.
Se "mete" todo en el programa para grabar la guitarra (DAW) y voilá.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 10/08/2020
Lo importante con lo que os tenéis que quedar es que la IR no es una simulación que se haga desde cero en un ordenador, ni nada parecido

Es una captura del cono real, en el mueble que sea, con el micro que sea, a la distancia que sea. Es decir que se captura a partir de elementos reales, no son emulaciones
Subir
4
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 12/08/2020
Es una tecnología de simulación basada en que la respuesta de un conjunto altavoz+micro no es constante a diferentes frecuencias (como se simplificaba a en los primeros simuladores, al hacer una EQ fija), sino que responde de diferente manera en función a la frecuencia o "impulso" entrante. O sea se trata de un tipo de EQ variable.
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 16/08/2020
Es de hace un año pero os servirá:

Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo