¿son buenas las Epiphone sg special?

7ilrr Baneado
#1 por 7ilrr el 23/08/2013
capas que es mi segunda guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 23/08/2013
Para nada es buena y mucho menos lo es para una 2da guitarra.

Para empezar una SG o una LP como casi cualquier modelo gibson llevan mango encolado y en la linea Special lo llevan atornillado, esto no seria algo malo si es que fuera por un tema de diseño pero esto es por abaratar costos y aumentar producción, otro tema es la mala construccion deja mucha luz entre la union del mango y el cuerpo un buen atornillado calza perfecto y no deja luces mientras que aca metes una pua y en muchas (no en todas) se siente la disparidad entre las medidas del encaje del cuerpo con el mango. Siguiendo con las masacres de construcción que tiene la guitarra esta el remplazar el mango de caoba o similar por maple, otra vez si fuera para lograr algun tipo de efecto sonoro estaria bien pero al ser para abaratar costos usaron maple y en en el cuerpo si bien usaron caoba o supuestamente caoba o algun sucedáneo optaron por multilaminado lo cual ya nos habla de un instrumento con una construccion barata.
En segundo plano esta el tema del audio, la guitarra suena MAL, no tiene el sustain de la SG que no es poco las notas se ahogan muy rapido y el sonido es pastoso y sucio con un obvio desequilibro de grabes y agudos o suena excesivamente brillosa e irritante o opaca y densa no tiene el timbre agresivo pero a la vez redondo que tiene la SG, por supuesto esto se debe ademas de la construcción a los mics super berretas que llevan, encima ahora para remontar un poco la situacion le pusieron un killswich que ni quisiera saber como esta montado.

Si bien es una guitarra economica es un desastre, lamentablemente no ahi muchas SG buenas a un precio super bajo, las SX que andaban bien ya no se hacen y lo que empieza a ser potable dentro de lo barato es Epiphone en la linea G400 o LTD con las viper en la gama 256 para adelante.

Tu 2da guitarra tiene que ser algo que te rinda, que dure y que suene, aveces es mejor esperar un poco mas para tener la forma de guitarra o la guitarra soñada y optar por algo bueno, no por mucho madrugar se amanece mas temprano. Quien dice antes que te des cuenta tenes una Gibson
Subir
7ilrr Baneado
#3 por 7ilrr el 24/08/2013
recien llame a un local y me dijeron que eran muy buenas guitarras pero no se
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/08/2013
Es el local no te van a decir que son malas, busca en el foro ahi monton de hilos sobre esas violas y ya en fotos se ve mala
Subir
Guille Rivera
#5 por Guille Rivera el 24/08/2013
Rocks90s, nos encontramos denuevo jeje.
Es verdad, en el local te la van a queres vender cueste lo que cueste, yo como 1ra me compre una SG G310 y me sirvio bastante, quizas con un poco de sonidos muy graves, que incluso los agudos suenan graves, pero no es mala guitarra COMO 1ra, ya como 2da no la compraria, porque eso significaria que tuve una 1ra guitarra pesima, a no ser que la tengas en oferta y sea para tener otra, pero para subir de una guitarra a a algo mas bueno ni siquiera la que yo menciono, mucho menos la special, son bastante malas, muy para, como dicen en Argentina, "los que recien empiezan" seria bueno saber cual fue tu 1ra guitarra, yo como 2da compre una Cort X11 y la diferencia... PFF es grandisima, esa si que tiene buenos agudos y buenos graves, bien balanceada y me salio $3430 argentinos, creo que son como 400 y algo de euros. Saludos!
Subir
7ilrr Baneado
#6 por 7ilrr el 24/08/2013
que es mejor la LTD viper 10 o la epiphone sg special?
Subir
Guille Rivera
#7 por Guille Rivera el 24/08/2013
realmente no lo se, pero no te aconsejo ninguna de las 2 para segunda guitarra.
1) no me gustan las LTD
2) es una gama baja, no debe haber mucha diferencia con la special
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/08/2013
Son dos guitarras de iniciación con todo lo que ello conlleva... no hay ni mejor ni peor, es una gama de aprendizaje, básica, con sus problemas por el simple hecho de lo que cuestan...

Yo creo que, si quieres tener una segunda guitarra hay que ver qué uso vas a darle y cuál es tu primera, eso es primordial, porque lo suficiente que tengas algo medio digno va a hacer que te resulte incómodo hasta mirar luego la de iniciación... Si como primera tienes una buena esta te va a sobrar, si como primera tienes una mala esta no te va a aportar nada diferente...

Sinceramente, poco te va a aportar sea cual sea de las dos... si quieres una segunda guitarra por mejorar, no cmpres esa, ahorra más para otra... si es simple capricho pues tú mismo, pero no le busques mucho porque no tienen mucho que ofrecer
Subir
7ilrr Baneado
#9 por 7ilrr el 24/08/2013
La verdad que e visto unos videos en internet de la LTD viper y me encanto como suena
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 24/08/2013
Tú fiate mucho de los vídeos de internet y verás que batacazo... cómprate la viper 10, que si la pillas con un alargador de pene te hacen descuento y te regalan un abflex :risa:
Subir
Guille Rivera
#11 por Guille Rivera el 24/08/2013
donde empezes a ver en intrnet y a pudrirte en los foros, estas acabado. cada uno tiene su opinion, muchos diran que una guitarra es mala, otros que es buena, otros que no sirve, otros que no les gusta el color, lo unico que podes ver es los materiales, el precio,etc. pero de ahi a guiarte por las opiniones para comprar, nahhh
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 24/08/2013
Alguien escribió:
Rocks90s, nos encontramos denuevo jeje.


Im back jejejeje


Ahora enserio.

7irll, tenes que entender una cosa, la guitarra es una herramienta igual que el amplificador y los efectos, como tambien la pua y la tecnica, son herramientas que usas como guitarrista, si tus herramientas son de mala calidad el resultado es de mala calidad. Es totalmente entendible que tenes ganas de una SG por que queres sonar o como Ac/dc,etc pero como ya te dije no por mucho madrugar se amanece mas temprano y por comprar si o si una SG terminas con algo que nada que ver y de una calidad pesima con lo cual estas tirando dinero, por lo que mejor es esperar un poco mas para sacar algo mas potable como por ejemplo la G400 que si va bien y suena a SG o sino comprar una guitarra de mejor calidad con el capital te tenes por ejemplo las AXL Badwater sro que no van mal, alguna cort media gama, ibanez gio,washburn,etc son instrumentos que te van a durar un tiempo considerable y van a darte un resultado aceptable en tu desarrollo, vos tenes que buscar que todo lo que hagas te sume y ciertamente ir a una SG special o viper 10 50 o 100 o una replica china no vas a sumar nada mas que una leccion sobre inversiones por una mala compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas