¿qué son los acoustic guitar amp? ejemplo el sa10

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 13/09/2014
Unas dudas:
He visto estos amps que dicen acoustic guitar amp en tiendas y no me habían llamado la atención hasta hoy que me ofrecen uno fender sa10.
Googleando he encontrado más o menos el precio por el cual rondan y muchas fotos pero ningún demo ni información acerca de que uso tiene.
Si alguien sabe algo del tema le planteo mis dudas:
*¿Es para guitarra electroacústica o para que la eléctrica suene a acústica? (me imagino que es lo primero pero no lo sé)
*si es para electroacústica ¿Que diferencia hay entre usar uno de estos y conectarse a mesa u otro amp? (además de los 10w de salida que da el sa10)
*Ventajas y desventajas de tener uno.
*Diferencias entre el fender y el squier (me imagino me dirán que el precio)
Saludos y gracias a quienes se tomen la molestia de responder.

Les pongo imágenes de los sa10 de fender y squier
00871ceed66d1c611b2340ef1c740-1868352.jpg
fa34f4b63076b12a69b250e2113ed-1868352.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alexguitarr
#2 por alexguitarr el 16/09/2014
En donde te la ofrecieron? En electrónica gonzales? Jajaja

Me gustaría probarlo, estoy necesitando de un ampli chico para practicar :)
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 16/09/2014
Hola johnny_chable

Una guitarra acústica no suena bien en un ampli para eléctrica. Suena muy filtrado.

Un ampli para acústica es más transparente. Pero también se puede conectar directo a mesa.

PD Feliz grito!!!!
Subir
1
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 17/09/2014
#2 Me lo daban en cambio de un overdrive joyo que tengo. Dije que no porque de todas formas con la electroacústica siempre voy a la consola, nunca en mi ampli de la guitarra. Aunque creo que igual habría sido mala idea decir que no al cambio, realmente no lo se.

#3 Es eso lo que quería saber. La verdad no encontré videos de este amp así que no acepté el cambio.

Feliz grito a ambos camaradas!!! Bueno, fue anoche pero yo acabo de llegar a la lap. XD anduve enfiestado XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo