Dimmer strong 6-3-E

  • 2
victron 2112
#13 por victron 2112 el 12/05/2021
Creo q voy a repetir el hilo en hispasonic q debe de haber sección de luces escenarios etc..a ver si alguien sabe más de estos dimmers dichosos. Saludos y gracias por ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
.o..o
#14 por .o..o el 12/05/2021
He tenido varios Dimmers, también de Strong. Este es "moderno".

Siento decirte que lo que quieres hacer no tiene sentido.

Un Dimmer como este es solo para focos con filamento.
El Dimmer espera encontrarse con focos PAR, no con Audio.

El Dimmer solo funciona si se conecta una mesa de luces.
Con señal.de regulación Analógica (0 - 10Vdc) o DMX.

Si no hay mesa... no hace nada.
Los magnetotérmicos solo son para protección. Si no hay mesa, da igual que los subas.

La regulación suele ser por Triak, y la regulación por Triak produce ruidos y artefactos en la red,
por eso el dimmer lleva filtros y no se suele conectar el audio a las mismas fases que la iluminación.
- Esto en los tiempos de los Dimmer y focos PAR, que ahora ya no se suele ver.

Un dimmer es para regular (reducir / aumentar hasta un límite) potencia y modifica la tensión de forma rústica,
porque es para "bombillas"
Subir
victron 2112
#15 por victron 2112 el 12/05/2021
Gracias Maquintosh, ya me imaginaba q era así por las entradas salidas DMX q tiene. Si ves las fotos tal vez podrías decirme si este cacharro tendría alguna salida en el compra venta del foro hispasonic como cambios de algo q pueda usar en un studio casero..regletas en rack o algo así..q se yo..
Subir
.o..o
#16 por .o..o el 12/05/2021
Hasta hace un par de décadas eran bastante caros.
Yo fabricaba algunos Dimmers y mesas por eso.
Ahora mismo tengo mesa, Dimmer, cables, algunos focos PAR en el garage... sin usar hace años en plan de museo.

Porque ahora el LED y los móviles están tirados de precio y el Dimmer solo sirve para focos de filamento o regulables.

Pero¿Quien sabe?
Como es gratis, no pierdes nada por anunciarlo, porque aunque anticuado es un buen cacharro
y tiene pinta de estar como nuevo.
Los focos PAR de filamento siguen teniendo su encanto y quizá se sigan usando en Teatro o así... :rolleyes:

¡¡Suerte!!! :)
Subir
victron 2112
#17 por victron 2112 el 12/05/2021
Lo he colgado para cambios...si no como hago mis pinitos en eso del diyer pues irá a despiece y reutilización de componentes carcasa rack regletas o yo que se..en fin gracias tanto a ti como a bocasucia por vuestra ayuda..al menos he aprendido que es un dimmer y como apañar las tomas de red q ya me vale. Ajjaja saludos compañeros..creo q podemos dar por cerrado el hilo..un abrazo y de nuevo mil gracias por vuestra colaboración .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo