Solucion para tema de percusion

distortion
#1 por distortion el 23/12/2008
hola ya hace tiempillo que estoy registrado aunque no he puesto ningun post en el foro.

Estoy arto de hacer mis maquetas con samples de bateria, pues me tengo que adaptar a dichos samples,

hay algun editor donde se pueda crear ritmos rock ?
Seria genial eso ya que se podria hacer muchas cosas...una de ellas el tema de doble bombo ya que hace falta para dar vida al tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 23/12/2008
Lo más sencillo para mí es utilizar el FL studio. Le meto alguna soundfont, que son simuladores de baterías reales (concretamente la golden Rock es la que más uso) y salen unas pistas de batería bastante decentes.

Aquí tienes algún otro post sobre este tema:

https://www.guitarristas.info/foro/f58/crear-backing-tracks-sencillas-soundfonts-fl-studio-y-guitar-pro-2511

Saludos:aplausos:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 23/12/2008
Hay un monton de programas. Con un pequeño teclado midi-usb y algun VST de bateria (drumkit from hell, BFD, Battery....) puedes construirte tus propias pistas de bateria adaptadas a la cancion, y no al reves.

Tambien puedes hacerlo a lo bestia y editar nota por nota la bateria en un secuenciador, pero teniendo la posibilidad de hacerlo mas organico con un teclado, no veo la necesidad a no ser que estes muy mal de dinero.
Subir
distortion
#4 por distortion el 23/12/2008
gracias amigo por contestar, tengo un editor que se llama music maker, tengo muchos samples reales de bateria (percusion en general) da el pegue 100x100 pero tengo miedo referente a los derechos de autor, no quiero currarme un tema para luego tirar las horas de trabajo,

hay problemas con el programas que tu dicen referente a derechos de autor??? Yo es que quiero hacer una maqueta y masterizar en estudio hacer copias y todo ese tinglado.

En enero me gastare 3.000 euros de mucho currar y guardar para montar un pequeño estudio en casa.
Subir
pander
#5 por pander el 23/12/2008
Sí te refieres a lo de las soundfonts que te comentaba son totalmente gratuitas y se pueden descargar libremente de muchos sitios de la red, así que no hay problemas de derechos de autor, más que nada porque se trata sólo de sonidos, es decir, cada soundfont dispone de uno (o varios) sonidos de bombo, otros de caja, otros de platos, etc, y tú tienes que componer los ritmos. ;)
Subir
irrealin
#6 por irrealin el 23/12/2008
Distortions se refiere a los sound loops de music maker, yo tambien lo tengo..

Ignoro si puedes vender una canción en la que incluyas esos loops, pero desde luego, yo desistiría de ello y utilizaría los instrumentos vst..

Me he llevado una decepción creo, no hace más que colgarse el programa de magix.

Por suerte solo han sido 50 euros por la última versión premium XD

Y bueno, es interesante en el tema de los instrumentos, son mucho mejores que los de guitar pro. Hice una backing track del silent night de Manowar, si os interesa lo pongo.
Subir
distortion
#7 por distortion el 23/12/2008
irrealin escribió:
Distortions se refiere a los sound loops de music maker, yo tambien lo tengo..

Ignoro si puedes vender una canción en la que incluyas esos loops, pero desde luego, yo desistiría de ello y utilizaría los instrumentos vst..

Me he llevado una decepción creo, no hace más que colgarse el programa de magix.

Por suerte solo han sido 50 euros por la última versión premium XD

Y bueno, es interesante en el tema de los instrumentos, son mucho mejores que los de guitar pro. Hice una backing track del silent night de Manowar, si os interesa lo pongo.




gracias por contestar, pues tienes razon en tu comentario, lo que pasa es que yo le digo samples:D

tio lo bueno de music maker es que es muy facil de trabajar con el, ami tambien se me colgaba asta que le puse mas memoria ram. Lo malo de este programa es que no se puede masterizar (creo) No entiendo ni pajorera de otros editores pues siempre pillo el music maker, la peña dice que el cubase esta genial,aver si puedo descargarlo en español por ahi, no lo encuentro.

seria muy chungo sacar un disco al mercado con el curro que cuesta y luego que reclamen esta gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo