Solucion acople bmp op amp opinion

txe
#1 por txe el 13/04/2020
Bueno os comparto esto porque me aparecido la bomba salir airoso asi de bien(tampoco asi casualidad que algo he leido) y fijo que podeis solucionar proyectos que habeis desechado que lleven dual op amp y bueno tambien vuestra opinion por si mi oido no capta algo.

Le he metido un condensador del pin 5 a tierra, al ic 4558.
He empezado desde 100nf hasta abajo comparando con el original para el tema de sustain y fuzzeos que ese condensador de filtrado no me cambie el tono solo el silbido.


Mi explicacion es que entiendo que ese pin al ser de entrada, todo lo que se meta por ahi de captancias chungas sera amplificado de ahi meterle un filtradito.

Bueno que opinais tiene contras esto?, sabeis la explicacion teorica de esto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Prudi
#2 por Prudi el 15/04/2020
Hola buenas, si no te he entendido mal, lo que estas haciendo es poner un condensador entre la entrada no inversora del operacional y tierra, por lo que estas filtrando frecuencias altas (en el caso de que que pongas valores de capacitancia bajos), básicamente estas haciendo un filtro pasa baja que elimina frecuencias altas, por lo que explicaría que desaparezca el zumbido. El tema es no subir a un valor de muchos nF para no cargarte agudos del pedal.
Subir
txe
#3 por txe el 15/04/2020
Eso es si ! osea no iba mal encaminado en mi razonamiento
probe desde 100nf a 1nf a partir de abajo el silbido estaba presente.
Y si! con 100nf veia un fuzzeo pero en acordes no notaba diferencia, pero ahi tuve a la hija exclava pinchando mientras tocaba el mismo riff toda la tarde jajjaja

A ver si mañana pruebo a meter una resistencia en el lm741 pata 2 que se supone que seria el mod gate, la verdad es que no encontrado mucha informacion sobre el mod gate en el bmp op amp :( mucho mod shoping veo
Subir
Prudi
#4 por Prudi el 16/04/2020
Hay muchas modificaciones que se le pueden hacer a un Bigg Muff, las que mas se suelen ver son cambios en el control del tonestack (busca información sobre el AMZ tonestack por ejemplo) tambien cambiar la configuración de los diodos incluso añadir o quitar mas ganacia a las diferentes etapas cambiando las realimentaciones de los opamps.
Subir
dazz
#5 por dazz el 17/04/2020
#1 Tiene pinta de que el opamp está oscilando, o eso creo, vamos. Lo que se suele hacer para evitar eso es poner un condensador pequeño en la realimentación negativa (entre el pin 6 y el 7 en tu caso), de unos 47pF para empezar, y si no te quita el pitido se pone más grande.
Subir
txe
#6 por txe el 17/04/2020
Bien dazz ya probare y del amz prudi tengo ahi para planchar desde hace la leche el dr Q a ver si miro mas que estoy muy liado(ironia) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo