Soltar selletas con óxido (Video con método despelotheril)

turboloco
#25 por turboloco el 27/06/2011
Grande Frasco! unos videos geniales como siempre!!

Saludos y el +1 de rigor :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 27/06/2011
Amnu escribió:
Pues si, si que lo pregunto, sino no lo pondria, perdona si te ha molestado. Pero si fuera para que el material con el calor se dilate...no se, lo encuentro un poco extraño que con una simple llama de un mechero y un par de segundos se consiga dilatar.


Compañero ¿cómo me va a molestar? jejeje. ¿ves como tienes unas cosas fuera de lo normal? jejejeje. lo decia porque parece obvio el funcionamiento de la llama:

Pues sí, es para que dilate y contraiga.... esa minima dilatación que provocamos con un mechero (ya digo que a veces funciona y a veces no y que a veces hay que darle varias veces, e incluso recurrir a un soplete...) es suficiente para que el óxido suelte ambas piezas y tengamos fuerza suficiente como para hacerlo girar sin que se rompa la cabeza quedando inservible.

en este mismo hilo he enseñado que hay un producto industrial de würth que lo que hace es poner la pieza a -40º centígrados. con lo cual, si la pieza está a 20º, tenemos un choque térmico de 60º...

Una llama de un mechero provoca incluso un mayor choque térmico que esos 60 grados, pues con ella hago hervir el aceite lubricante hasta que arde... no sé, pongamos que arde a 150º y en cuanto se apaga le aplico nuevamente aceite lubricante para enfriar y provocar una contracción localizada y rápida, si lo bajamos a 30º, ya tenemos un choque de 120, justo el doble que un producto industrial de efecto y utilidad reconocidos.

En esto de las temperaturas, salvo en el agua, la dilatación es lineal grado a grado, es decir... se dilata lo mismo llevándolo de 20 a 40 grados que de 40 a 60, por tanto, con aplicarle tan solo 60º (de sobra para la humilde llama de un mechero) ya estaría haciendo el mismo efecto que el producto industrial específico para soltar tuercas.

Pero este método funciona por diferencial térmico... Siempre se calienta (o se enfria) más la pieza pequeña que la grande, de modo que una siempre dilata mas que otra y provoca las microfisuras en el óxido que, además de permitir que entren vapores y lubricante por capilaridad, reducen la resistencia al giro al despegarse las piezas.

:brindis:
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 27/06/2011
Para meter rodamientos en un eje se introducen en un recipiente con aceite que al calentarlos hace que se "expanda"....de la misma manera se puede ayudarlo más todavía metiendo el eje en un congelador para que se "contraiga", el resto ya se sabe: papa pone una semillita en mamá.....

La candileja era el mejor amigo que tenía yo cuando trabajaba en los barcos y tenía que ir a soltar bridas con tornillos completamente oxidados que hacían "ñiiiiiiiiiii" cuando intentabas moverlos :risa:
Subir
amnu
#28 por amnu el 28/06/2011
Muchas gracias por la explicacion frasco :brindis:
Subir
frasco
#29 por frasco el 28/06/2011
Es el mismo truco que cuando se encajan dos vasos y si intentamos desencajarlos se parte alguno de ellos....

agua templada en el fregadero y agua fria con hielo dentro del vaso que queda dentro...
se sumerge el conjunto y pop los vasos se separan.

:saludo:

Pd.- de nada amnu, y perdona el malentendido.
Subir
lugaca
#30 por lugaca el 28/06/2011
Tas'hecho un genio jodío... y encima con toda la gracia del mundo! Así da gusto!
Un saludo, amigo!
Subir
hernansrv
#31 por hernansrv el 29/06/2011
me hace sentir culpable este video, lo siento frascodespe, no volverá a pasar
Subir
thecrazyguitarm
#32 por thecrazyguitarm el 29/06/2011
frasco, aver si me ayudas, compre una guitarra en segunda mano, pero el problema esque esta oxidada no, lo siguiente, y le quiero sacar el puente para limpiarlo, pero tengo un problema, los tornillos de la parte de atras no se mueve ninguno, te dejo unas fotos, a ver si me puedes ayudar por favor, que no encuentro solucion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0353.jpg
Subir
frasco
#33 por frasco el 30/06/2011
¿no se mueven esos tornillos???

Raro, raro, raro jamás tuve problemas con esos de ahí.

¿le has dado fuerte?

esos tienes la suerte de poder intentarlo con unos alicates o con algún tipo de mordaza.

:saludo:
Subir
mantito
#34 por mantito el 24/01/2012
Es muy posible, que los tornillos hubiesen sido colocados entre roscados, es decir que no estaban girando en la tuerca como debe ser, al agarrar oxido, se pegan y ni con calor se pueden salvar, muchas veces hay que romper el tornillo, rectificar la rosca interior, y colocar tornillos nuevos con la nueva rosca. para ello es bueno tener un juego de dados y terrajas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0964.jpg
Subir
FaUs
#35 por FaUs el 24/01/2012
Que buenos videos, todo un lujazo escucharte.Gracias Frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo