Solo de Them Bones Alice in Chains

  • 1
lacan
#1 por lacan el 09/02/2024
Una de las mejores bandas de los 90 y tal vez los más "duros" del grunge

Os dejo mi cover de este solo que a priori parece fácil pero no lo es tanto.

Saludos!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 09/02/2024
Muy buena interpretación. Bastante acertada según mi memoria porque justamente la semana pasada escuché el Dirt como 4-5 veces. Hacía años que no lo escuchaba. Menudo discazo. En ese disco hay riffs muy trashers. Los más metaleros del género grunge sin duda.
Subir
1
lacan
#3 por lacan el 10/02/2024
sancheski escribió:
En ese disco hay riffs muy trashers. Los más metaleros del género grunge sin duda.


Efectivamente, la parte cañera de Sickman es un claro ejemplo de ello no en vano giraron entre el 90 y el 91 abriendo para Megadeth, Slayer y Anthrax en la gira Clash of the Titans.

https://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Titans_(tour)

un saludo y gracias!
Subir
Edu Z.C
#4 por Edu Z.C el 11/02/2024
Buena interpretación!! :guitarrista:
Subir
1
lacan
#5 por lacan el 12/02/2024
Edu Z.C escribió:
Buena interpretación!! :guitarrista:


Gracias!!
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 12/02/2024
Una de mis bandas favoritas, no solo del pasado, incluso a dia de hoy. Me flipa todo, es un grupo que sigue a la altura con un cantante diferente, si los habéis visto en directo con uno y otro cantante me entenderéis.
Con el tiempo, creo que es lo que más me gusta de todo lo que salió del grunge.

Gracias por traerlos y por el buen trabajo que has hecho con la parte solista!

Creo que una de las cosas fantásticas de esta banda es que tienen un sonido contundente y muy cercano a lo que se entiende por metal, y al mismo tiempo se mantienen fuera de los clichés del género. A Layne le encantaba imitar a Mustaine.

Subir
2
JC Denton
#7 por JC Denton el 12/02/2024
te ha quedo guapa, me gusta que pongáis la partitura y la tablatura, viene genial y dándole actitud, genial ;D
Subir
1
Fernandogm
#8 por Fernandogm el 12/02/2024
Un gran trabajo, enhorabuena! La primera vez que vi y escuché Them Bones en la tele (por si hay gente joven en la sala, amigos, en el año 92 estas cosas las ponían en la televisión generalista) me quedé estupefacto, y soy fan absoluto de AIC desde entonces.
Subir
1
lacan
#9 por lacan el 14/02/2024
Gracias compañeros, gran banda sin duda AIC que a día de hoy siguen sacando discos interesantes.

Me quedan unos días de "relax" a ver si me da tiempo de sacarme otro solo de una banda alternativa que triunfo en los 90, bueno, y finales de los 80 :)

Saludos!!
Subir
Moonkee
#10 por Moonkee el 14/02/2024
#9

Si es por tiempo, el de "Acid Bubble" es muy cortito y bonito. Ese tema está totalmente a la altura de lo mejor de AiC.
En directo lo alargan, al menos la última vez que los vi y estaba en el repertorio, una locura de bonito, mucho más largo.
Subir
lacan
#11 por lacan el 19/02/2024
Moonkee escribió:
Si es por tiempo, el de "Acid Bubble" es muy cortito y bonito. Ese tema está totalmente a la altura de lo mejor de AiC.
En directo lo alargan, al menos la última vez que los vi y estaba en el repertorio, una locura de bonito, mucho más largo.



Temazo sin duda, el BGWTB fue un disco de "comeback" cojonudo que nadie se esperaba algo que muy pocas veces pasa, el ADKOT de Van Halen sería otro caso.

Te agradezco la sugerencia pero ten en cuenta que también miro de sacar temas "populares" para que la gente los vea en YouTube, o en su defecto solos que personalmente me gusten mucho y aunque este tema es una perlita no es el caso.

Gracias de todas formas, saludos!
Subir
Moonkee
#12 por Moonkee el 19/02/2024
#11

Sin problema alguno, es el primero que me vino a la mente por la duración, es muy cortito. Pero se entiende perfectamente tu punto de vista.

Hablando ya en general puramente de los solos de Cantrell, muchos de los mejores (en mi opinión, claro) están ubicados en canciones que no son las más populares, desde "Low ceiling" a "Junkhead".. "Sunshine".. "Over now".. "Grind", etc.

Pero vamos que hitazos como "Them Bones", "Man in a Box", "Nutshell"... son incontestables.

Por cierto, Jerry en solitario también lo mola todo, especialmente "Degradation Trip", gran nivel guitarrístico en toda la extensión y unas canciones enormes.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo