Solo kee marcelo

normando Baneado
#13 por normando el 23/10/2014
Lo toca en este orden 3 cuerda 19 17 15 despues 4 cuerda 19 17 15. Lo he probado mirar en el video pero lo toca muy rapido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#14 por Entremúsica el 23/10/2014
Creo que si sigues teniendo problemas con esto,quizás alguien en la sección de tecnica te podría orientar mejor,
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 24/10/2014
No te guíes por el vídeo, ahi hacen lo que les sale de las narices... mira, en youtube hay un chico que la toca lento, igual te ayuda:

Subir
mactaco
#16 por mactaco el 24/10/2014
En la secuencia de 19 17 15 ya viene de "regreso" y a gran velocidad después del bending. ¿cual dedo? pues el que te acomode, yo tambien tengo dedos cortos y cuando empecé a sacar este solo lo hacía con en meñique (dedos 1 2 y 4) pero me di cuenta que a veces le atinaba al traste y a veces no, decidí hacerlo con los dedos 1, 2 , 3 sin problema.

No olvides que en la parte que dices la plumilla simpre va de abajo a arriba, abajo arriba. Practica para lograr la velocidad y la precisión, después de mucho, aún me atoro en algunas partes.

Suerte.
Subir
mactaco
#17 por mactaco el 24/10/2014
De hecho en el video instruccional de Kee Marcelo muestra nota por nota este solo y verán que hay una ligera varición del video que posteo Rockblaster.

Pueden verlo en el instruccional de Kee desde el minuto 19 con 45 segundos aproximadamente https://www.youtube.com/watch?v=KsH-rYwoLW0

Yo antes lo tocaba como el video de rockblaster (el plumilleo es más facil) hasta que hallé el original que tiene una secuencia distinta que por la velocidad, ambos suenan idénticos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
normando Baneado
#18 por normando el 24/10/2014
muchisimas gracias mctaco.pero en la sequencia 19 17 15 parece que tanto kee como rockblaster lo tocan con los dedos 1 2 3.por cierto que es la plumilla :ok:
Subir
normando Baneado
#19 por normando el 24/10/2014
tambien gracias a ti rockblaster
Subir
Jorge Mull
#20 por Jorge Mull el 24/10/2014
La plumilla, según mi entender, es sinónimo de púa o plectro, o sea aquél objeto, generalmente en forma triángular con las esquinas curvas, que sirve para que hagas rasgueos o "punteos" sin necesidad de hacerlo con tu mano o dedos.

Ahora, volviendo a lo del video, aún no los he visto porque tengo una falla con su reproducción gracias a mi navegador web que anda mal o al adobe flash. Pero haz lo que yo hago cuando quiero ver un video a gran velocidad: primero, busca la manera de bajar el video de la web o de donde se halla alojado, hay muchos programas gratis y online para hacerlo. Luego, puedes grabarlo en un CD para reproducirlo, por ejemplo, en un equipo DVD o en otro similar. Por último, en estos equipos tienes la opción de reproducir el video de manera lenta para que así puedas notar qué dedos y en qué orden hace lo que buscas.

Otra idea es que luego de descargarte el video uses diréctamente en tu propia computadora algún reproductor, desde el windows media hasta otros más avanzados, que reproduzcan videos fotograma por fotograma, o sea cada una de las imágenes de las que está compuesto una filmación. Incluso yo lo hago manualmente, pues casi todos los programas tienen la opción de que tú mismo, haciendo click o usando el teclado del computador, puedas pasar de un fotograma a otro para que así veas cómo le hace con las manos.

Además, la mayoría de ellos también tienen la opción de ampliar cada fotograma o imágen, o incluso todo el video, para que los detalles que aparecen pequeños en pantalla normal se vean más grandes y puedas distinguirlos mejor.

Espero haberte ayudado.
Subir
normando Baneado
#21 por normando el 24/10/2014
Hola jorge gracias por la perfecta explicacion de la plumilla :D el problema es que tengo el dvd
mal y no tengo ordenador.
Subir
Jorge Mull
#22 por Jorge Mull el 28/10/2014
Entonces para entrar y escribir en el foro y para mirar el video que refieres supongo que usas cabinas de internet públicas o algo así ¿no? Pues si es así, trata de bajar el video de algún sitio web y en el propio ordenador público abrelo con windows media o cualquier otro reproductor que tenga instalado e intenta buscar la opción de pasar el video manualmente fotograma por fotograma.
Subir
Entremúsica Baneado
#23 por Entremúsica el 28/10/2014
Perdón por intervenir.

Django Reinhardt tocaba con dos dedos y creó escuela.Estáis tratando aspectos técnicos y no teóricos.

Más allá de fotogramas y decir como es la digitacion adecuada,me centraría más en el sonido y tratar de imitarlo a mi manera,pues creo que es la forma de encontrar el sonido personal de cada uno.

Veo,falta de carencia en aspectos técnicos y un fervoroso aliciente por copiar dedo a dedo lo que otro hace.

Nadie hace lo mismo,de la misma forma,hay diversas maneras de expresarse y cada una es personal y quizás instransferible.

Un saludo
Subir
Jorge Mull
#24 por Jorge Mull el 29/10/2014
Es cierto lo que dices, aunque a veces se admira tanto a un músico que hasta el mínimo detalle tratamos de copiarle. Pero uno es libre de imitar la música con su propio estilo. En este caso, creo que el autor del foro trata de hacerlo igual que el artista al que alude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo