Solo una grabación de prueba de un tema propio

Nicky
#1 por Nicky el 30/05/2016
Pues como el título indica, es tan solo una prueba de un tema propio que subí hace unos años en el que el forero Colt puso su voz,
Y digo "prueba por que, aunque el bajo ahora es real, y el solo final lo he vuelto a grabar, tiene de particular que esta vez la batería es real, y es que hace unos meses me pillé una batería acústica de esas baratillas y un kit de micros para empezar a "aprender" a tocar y a la vez que intentar grabarla, cosa realmente complicada donde las haya,
En la mezcla no me he entretenido demasiado esta vez, por cierto, hace menos de un mes tuve el placer de "estrenar" este tema junto a mi amigo Pozo en directo

Sin más, "La Tierra del Fuego",
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba tierra del fuego.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 30/05/2016
Pues me ha encantado, he disfrutado un montón y es un tema súper personal, enhorabuena.
Con respecto a la batería: ole. Ni un fallo, y no me refiero a equivocarte, me refiero a que está todo perfectamente a tiempo, que es de lo que se trata. Así que enhorabuena otra vez. Además no la escucho nada mal, mezcla aparte como decías. Lo único así un poco chicharrero es el plato jejej, o será la "mezcla" :L:
Aparte de que el tema me ha encantado, como cosa ya personal me pedía el cuerpo un poco de guitarra en el estribillo, algo tipo la guitarra final, no sé si justamente querías que resaltara esa guitarra. Pero bueno, detalles, que la canción tal cual está genial, una de esas "especiales" diría yo.
Genial Nicky.
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 30/05/2016
El tema está muy bien. Tiene arreglos de guitarra muy chulos. No se te va el ritmo ni de un golpe a destiempo. Lo has grabado con claqueta?

En la mezcla veo la voz demasiado alta para mi gusto. Lo escuché desde el móvil y eché de menos más bombo y bajo.

Sonorizar la batería acústica es más complicado que usar la electrónica plug&play. Pondría la batería más presente en la mezcla. Y dale a la caja con más mala leche! :pesas:

Si lo grabas en un mes seguro que le das más cera.

Si es tu primera experiencia con batería como comentas, está realmente bien.

Saludos :brindis:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 30/05/2016
Después de tanto tiempo ya no recuerdo el tema original, a ver si lo busco por aquí para establecer una comparativa con el actual.
Lo que puedo decirte ahora es que esta versión última suena tremenda Nicky. Buen trabajo amigo :brindis:
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 01/06/2016
Te estás convirtiendo en un multi o poliinstrumentista amigo Nicky. ¡Sólo te falta cantar!
Ya conocía este tema y en esta ocasión, para ser una "prueba" te ha quedado bastante bien.

Sigue así joven caspolino :banda_rock: y como dice satchandres ¡zurra fuerte a esos parches!

Un abrazo :amigos:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 01/06/2016
Suena fenomenal Nicky, la prueba que es casi definitiva :aplausos: :aplausos: :musica:

+1 :brindis: :bien:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 08/06/2016
Me acuerdo de la original... me encantó en su día, ahora con esa batería real... mola mucho eh? :)

Enhorabuena por el tema (de nuevo, y masuno) y por darle a los platillos así :bien:

Un abrazo! :amigos:
Subir
r-asenjo
#8 por r-asenjo el 20/06/2016
pues te defiendes muy bien con la bateria. Buen tema :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :okis:
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 03/07/2016
Otro post que se me pasó, muchas gracias por los comentarios, es la primera vez que grabó una batería, dificil es, sobre todo el Charles que se cuela por todos los lados, en la mezcla no dediqué mucho esta vez, lo primordial era la batería en este caso.
Satch, lo grabé con claqueta, si no para mi imposible ya que toda la instrumentación estaba grabada.
En esta está la mezcla mas lograda


Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#10 por El_Onanista_en_el_tejado el 09/07/2016
Pues está muy chulo el tema Nicky, y a la batería le has pillado bien el punto, tiene que ser difícil.
Y tiene que sonar muy bien en directo!

Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo