Solo por diversión :)

Alán Everardo Ramírez
#1 por Alán Everardo Ramírez el 24/06/2012
Estoy aprendiendo a componer e improvisar no soy nada bueno pero me gusta mucho hacerlo, soy estudiante de música pero no le tiro para nada a ser profesional eso se ve muy complicado, solo lo hago por diversión se aceptan criticas y sugerencias :)

Todo esta grabado con un pedal Line6 JM4 Looper y solo permite grabar en mono por eso se escucha algo empalmado el sonido, la batería es un loop que viene con el pedal, las dos guitarras las grabe yo. El primer solo es mas o menos planeado, el segundo es completamente improvisado y esta chistoso porque a falta de mi barra de slide use una lata de desodorante axe para hacer el efecto jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 24/06/2012
Para no ser nada bueno te garantizo muchos elogios por aqui. El riff de la intro esta exelente, es un rock de ese de los 80 que podias esperar de bandas como Ratt o Mr. Big, asi que como malo el camino hacia Warren Dimartini o un poco de Paul Gilbertlo has labrado bastante bien. Los solos no estan mal tampoco solo que deberias tener un poco mas de soltura, quizas un poco mas de seguridad en ti mismo y trata de explorar un poco mas de tecnicas. Noto el uso de tapping pero podrias explorar el pivoting que te ayudaria a rellenar con mas notas y puedes meterle un par de patrones distintos en esta tecnica, tampoco descartes los arpegios que harian buen juego con tu estilo
Subir
vampiremetal
#3 por vampiremetal el 24/06/2012
lo dicho por el compañero de arriba una buena cancion me ha gustado el riff . . . .

se escucha muyy fuerte muy bien me ha gustado es un rock potente donde la tecnica es buena

sin palabras le has dedicado tiempo y esfuerzo y me ha gustado el resultado :rock: :rock: :musica: :musica:

no lo dejes como un pasatiempo puedes dar mucho en la musica . . .
Subir
Edu
#4 por Edu el 24/06/2012
Pues te ha quedado muy bien! As echo unos buenos riffs, y unos adornos con la guitarra solista, que quedan muy bien.
Lo de usar el axe para el slide, una pasada. La guitarra ya nunca cantara mal! :D
Un saludo! +1
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 24/06/2012
Muy bueno compañero, para estar empezando a componer e improvisar lo haces genial.
El riff me encanta , es pegadizo y engancha.
Y la parte de los solos también te ha quedado muy bien.
Sigue asi que vas por buen camino :brindis:
Subir
Alán Everardo Ramírez
#6 por Alán Everardo Ramírez el 25/06/2012
Muchas gracias por las sugerencias y comentarios, que me han hecho el día con tan buenas criticas :)
Subir
Alán Everardo Ramírez
#7 por Alán Everardo Ramírez el 25/06/2012
pero tengo una pregunta, cual es el pivoting que menciona otoledo?
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 25/06/2012
El pivoting (tal vez ustedes le llamen de otra manera) es cuando en una escala bien vayas subiendo o bajando alternas cada nota con una nota constante o base, te subo un pequeño audio en unos minutos para que lo tengas mas claro.
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 25/06/2012
Aqui te dejo algunos ejemplos, puedes jugar con la tecnica de la forma que desees, no hay nada escrito en piedra. El primero seria lo mas basico tanto subiendo como bajando, el segundo es muy basico tambien pero se aplica solo bajando y el tercero y cuarto es la aplicacion de la tecnica por Eric Johnson de dos pedacitos de Cliffs of Dover ( tocados como puedo yo no como lo hace el) pero para que tengas referencias en cuanto a la versatilidad. Estan grabados con un poco de gain y reverb, si añades delay creas un efecto aun mas lleno
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pivots.mp3
Subir
Alán Everardo Ramírez
#10 por Alán Everardo Ramírez el 25/06/2012
aah ok, ok.. ya te entendi, gracias por el consejo y la grabación. La verdad quiero terminar de grabar algo con mas tiempo para un solo largo y tendre en cuenta las recomendaciones.
Es que mi mas grande problema es no poder hacer mas que bucles, nunca he podido terminar una pieza completa :S
Subir
otoledo
#11 por otoledo el 25/06/2012
Solo practica las mas tecnicas que puedas y trata de darle un poco mas de soltura, puede que lo que necesites sea estar mas confiado cuando grabas, pero tal como te dije en el primer comentario, muchos alagos y elogios por aqui por esta muy bueno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo