Hola amigos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el vídeo, y de paso abrir una interesante encuesta aprovechando el dilema que se me presentó al grabar: ¿Diversión o Perfección?
Me pasé tres horas grabando tomas del vídeo, y conseguí unas 20 más o menos decentes. ¡El problema fue elegir solo una! Y entonces me di cuenta de que había dos tendencias muy claras:
- Vídeos con una ejecución perfecta de la canción, pero en las que salgo serio y soso como una piedra, sin levantar apenas la vista.
- Vídeos como el que os enseño ahora, mucha complicidad con el espectador, pero sacrificando algo de calidad interpretativa (me adelanto al tempo, fallo alguna nota, o me suenan demasiado apagadas...)
Así que pensé: ¿qué es lo que quiero resaltar de mí? Hasta ahora siempre he grabado vídeos basándome en la calidad de la interpretación, descuidando por completo el rostro y los gestos corporales. Esta es la primera vez que trabajo ese tipo de lenguaje, y definitivamente elijo este vídeo. En mi opinión un fallo en la ejecución lo detecta un músico, pero la imagen de guitarrista apático y cabizbajo (mirando el mástil, ajeno a una tía buena que se desnuda a un metro de él), la aprecian todos, y enturbia bastante una canción bien tocada. Al fin y al cabo, pensé, si alguien pone en duda mi técnica siempre podré remitirme a mis otros vídeos.
Creo que esto me ha servido para perder esa obsesión por tocarlo todo en su sitio, y os animo a que probeis suerte. Tocar no consiste en pasarlo mal y sufrir hasta el final de la canción por hacerlo todo perfecto, consiste en divertirse haciendo lo que más nos gusta. Al final del vídeo no puedo evitar reírme, y esa es la mayor prueba de que acierto eligiendo esta toma.
Y vosotros, ¿qué opinais? ¿diversión o perfección? ¿Vale la pena sacrificar la segunda para tener la primera? No vale decir las dos juntas... ¡ese es el sueño de todos! Aquí os dejo la encuesta. Un fuerte abrazo

tendremos que tocar juntos más a menudo y poner caras