Solito de latin jazz,como boceto de un tributo a Michel Camilo

  • 2
don lucero
#13 por don lucero el 20/07/2010
Muy bueno angel impecable técnica! podes probarlo sin distorsión, capaz que le de mas onda latin! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#14 por Angel_Ruiz el 20/07/2010
reasons escribió:
Muy bueno!!!


Gracias!!

Juan Carlos escribió:
buen solo angel
que bueno que le hagas tributo a uno de los mejores musicos latinos
de todos los tiempos mucha suerte con el proyecto


Así es, y además que es de los pocos que consigue emocionarme de verdad con ese espléndido toque :)

hanjel escribió:
pues tiene muy buena pinta tio, el solo esta muy bien, suerte con el proyecto aver con lo que nos deleitas, un saludo


Muchísimas gracias tocayo :) Yo creo que el proyecto definitivo tendrá bonito color, ya estoy empezando a darle forma, y la verdad que pinta chachi :)

glicerio escribió:
joder eso está muy bien tocado, y además el sonido de la guitarra me encanta, tiene mucho color

saludos


Gracias tio :)! de verdad muchas gracias!!!

Dead-Walker escribió:
consejo no uses tanta distorcion,estudia el estilo de santana por que lo que e oido va por el estilo latin rock:brindis:


mmm...capaz que si :roll: igual luego en el estudio hago una toma en limpio o una distorsion con menos gain, ya veré como queda mejor en el proyecto definitivo... Gracias por tu consejo! me alegra verte por aquí tio :)!

Rraponchi escribió:
El solo esta perfecto. A la espera del tema final compañero. Saludos.


Gracias tio :)

Don Lucero escribió:
Muy bueno angel impecable técnica! podes probarlo sin distorsión, capaz que le de mas onda latin! :ok:


mmm..puede ser tio :roll:, como le decía a Dead, igual luego en el estudio hago varias tomas, y ya veré con cual me quedo jejeje

Un abrazo tio, me alegra verte por aquí!
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 20/07/2010
la diea muy buena, yo te recomendaría hacer un poco menos constantes las lineas no se si me explico, trabaja un poco mas los cortes y que no sea tan fluido, juega mas con las amalgamas con los contratiempos y duración de notas, claro es solo mi opion igual esto es solo una muestra, supongo que el resultado final sera muy bueno. suerte compadre. :)
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 20/07/2010
Albeckh escribió:
la diea muy buena, yo te recomendaría hacer un poco menos constantes las lineas no se si me explico, trabaja un poco mas los cortes y que no sea tan fluido, juega mas con las amalgamas con los contratiempos y duración de notas, claro es solo mi opion igual esto es solo una muestra, supongo que el resultado final sera muy bueno. suerte compadre. :)


Ey gracias por tu consejo tio...si supieras que al principio lo había planteado así, pero es quedaba muy " guitarrístico ", al escuchar un solo de Michel te das cuenta que es mucho mas corrido, nota tras nota, apenas silencios, así que dije " mejor así ", pero igual como bien dices, el definitivo es distinto al que he puesto aquí, igual te gusta mas ;)!

Un saludo tio!
Subir
labrujarecords
#17 por labrujarecords el 20/07/2010
esto pinta excelente !! solo me parecio que en la mezcla la guitarra esta muy por encima de los metales y los arreglos que se escuchan de fonodo, un poco mas que se integre y quedaria de lujo
Subir
salva
#18 por salva el 20/07/2010
LA idea s buena, pero vigila el tempo angel, que vas por otro lado... El principio es impeclabe, luego se pierde el groove.

Ánimo y a darle!
Subir
Angel_Ruiz
#19 por Angel_Ruiz el 20/07/2010
labrujarecords escribió:
esto pinta excelente !! solo me parecio que en la mezcla la guitarra esta muy por encima de los metales y los arreglos que se escuchan de fonodo, un poco mas que se integre y quedaria de lujo


Gracias Alán! Si tio, es que ya te digo, esto es un boceto, una idea de por donde ir tirando en el solo que voy a hacer en el tema final...luego verás que todo se escucha mejor.
Además lo que escuchas de fondo forma parte de un acompañamiento de salsa que viene en mi teclado, así que no le prestes mucha atención, que luego cuando toquen los metales auténticos y esté todo en su sitio, verás que bien queda :)

Un abrazo!

Salva escribió:
LA idea s buena, pero vigila el tempo angel, que vas por otro lado... El principio es impeclabe, luego se pierde el groove.

Ánimo y a darle!


Gracias.
¿El tiempo? ¡Pues será pa ti! porqué pa mi está todo bien medido ;)
Si se pierde el groove,ya te digo es cuestion de percepciones, a mi en cambio me gusta el planteamiento de principio a final.

Saludos!!
Subir
salva
#20 por salva el 21/07/2010
Ostia, pues o son mis altavoces,o no tengo sensación de que que claves los tempos ( y pueden ser amalgamados).
El principio A partir del 0:21 me da la impresion de que estás fuera de tempo.
La frase rápida a ligados la sacaría, y la frase penatónica de estirar la 4º a la quinta y pasar por el 8va-VII-V me parece que no encaja ni en tempo ni en coherencia (musical claro), almenos en este contexto.
Ésto te lo digo porque puedes hacerlo mejor. Los vientos si te fijas te dan muchísimos hacenos que puedes enfatizar durante tu fraseo, y creo en limpio estaría mejor. Sonarías menos 'Gutrie' pero quedarás mejor.
Ánimocon la grabación! ;)
Subir
Angel_Ruiz
#21 por Angel_Ruiz el 21/07/2010
Salva escribió:
Ostia, pues o son mis altavoces,o no tengo sensación de que que claves los tempos ( y pueden ser amalgamados).
El principio A partir del 0:21 me da la impresion de que estás fuera de tempo.
La frase rápida a ligados la sacaría, y la frase penatónica de estirar la 4º a la quinta y pasar por el 8va-VII-V me parece que no encaja ni en tempo ni en coherencia (musical claro), almenos en este contexto.
Ésto te lo digo porque puedes hacerlo mejor. Los vientos si te fijas te dan muchísimos hacenos que puedes enfatizar durante tu fraseo, y creo en limpio estaría mejor. Sonarías menos 'Gutrie' pero quedarás mejor.
Ánimocon la grabación! ;)


Y a mi muchas cosas en la música me parecen desafinadas, fuera de tiempo, mal compuestas, pero no entro siquiera a opinar, porqué a no ser que sean cosas demasiado " OBVIAS ", prefiero abstenerme, y pensar el hecho de que el artista quiso hacerlo de esa manera, lo cual es válido, porqué en el arte cada artista en bien libre de decidir como hacer las cosas.
Respeto tu opinión, igual para ti si es OBVIO pero para mi no ;)

Saludos!
Subir
salva
#22 por salva el 21/07/2010
Ok Ángel, pero tenlo en cuenta, aunque los artistas decidimos sobre nuestra obra, también necesitamos de las gafas de los de fuera para ver desde distintos puntos de vista. En éste caso, te lo dice uno que no te va a dorar la píldora y que está hartico de escuchar música de éste estilo (por que me encanta). Te dice lo bueno, y lo mejorable. Mas que nada, porque he escuchado cosas tuyas de las que he poensado : 'Ostia, que bien!' y en este caso, una de dos o el estilo se te hace grande aún, o el solo lo puedes replantear mejor. Vamos, creo que tienes nivel de sobras.
En fin, solo quiero que abras un poco los ojos con este solo tuyo, que a mi juicio, podría estar mucho mejor (pensando en tu capacidad artística y como músico) para meterlo a grabar en estudio.
Ángel, hermano, con esto de la música uno no hace más que darse cuenta de que no sabe nada y de que no tiene el nivel suficiente como para dejar de escuchar y analizar las críticas, te lo dice un interpréte, estudiante y profesor que nunca dejaba de darse golpes contra la barrera del ego guitarrístico hasta que descubrío que tener la teoría o la técnica no era suficiente.
Tu solo está a mi juicio de 7, Creo que podría estar en un diez si le das una vuelta más melódica. Piensa en música!

Hazme caso, sé que te puede salir algo muuuucho mejor encima de eso. Ya no te ensucio más el topic.

Un abrazo.
Subir
Angel_Ruiz
#23 por Angel_Ruiz el 21/07/2010
Salva escribió:
Ok Ángel, pero tenlo en cuenta, aunque los artistas decidimos sobre nuestra obra, también necesitamos de las gafas de los de fuera para ver desde distintos puntos de vista. En éste caso, te lo dice uno que no te va a dorar la píldora y que está hartico de escuchar música de éste estilo (por que me encanta). Te dice lo bueno, y lo mejorable. Mas que nada, porque he escuchado cosas tuyas de las que he poensado : 'Ostia, que bien!' y en este caso, una de dos o el estilo se te hace grande aún, o el solo lo puedes replantear mejor. Vamos, creo que tienes nivel de sobras.
En fin, solo quiero que abras un poco los ojos con este solo tuyo, que a mi juicio, podría estar mucho mejor (pensando en tu capacidad artística y como músico) para meterlo a grabar en estudio.
Ángel, hermano, con esto de la música uno no hace más que darse cuenta de que no sabe nada y de que no tiene el nivel suficiente como para dejar de escuchar y analizar las críticas, te lo dice un interpréte, estudiante y profesor que nunca dejaba de darse golpes contra la barrera del ego guitarrístico hasta que descubrío que tener la teoría o la técnica no era suficiente.
Tu solo está a mi juicio de 7, Creo que podría estar en un diez si le das una vuelta más melódica. Piensa en música!

Hazme caso, sé que te puede salir algo muuuucho mejor encima de eso. Ya no te ensucio más el topic.

Un abrazo.



No No, si a ver, a mi en ninguna manera me molesta tu comentario, si ahí no radica el punto, el punto es que tu lo ves de una manera, ok, ¿ que hago yo ? sopeso tu punto, pongo el solo en el min que me has dicho, intento analizar aquello que me dijiste a mejorar, y como no me termina de cuadrar tu enfoque, pues contesto a tu opinión de esta manera " oye pues respeto tu opinión, pero no la comparto ".
Y una cosa si te digo, te agradezco infinitamente que te tomes la molestia de echarme un cable, y en una cosa si te doy la razón, mejor ciertamente, puedo hacerlo mejor, aunque te digo una cosa, lo que has escuchado ahí es un boceto, ni siquiera es la idea definitiva de la progresion armonica de detrás, y por lo tanto, no puede serlo del solo tampoco, esto era mas bien una idea pa ver por donde ir tirando...y pensar que lo que hace Michel Camilo, Gambale y CIA lo hacen IMPROVISANDO, jajaja nosotros los mortales, tenemos que pensar MUY BIEN que hacer en un estilo así xDDD
Ciertamente estoy de acuerdo, si nos tomamos la música como una competicion por mal camino vamos, porqué como digo yo, en cada cuidad hay Vai y Metheny escondidos, yo por ello hace tiempo que me la tomo como mi profesion y por supuesto como mi hobbie favorito.

Tu puedes comentar cuantas veces quieras que no pasa nada ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo