Solicitud de ayuda, circuitería de una Mockingbird ST

sarnaketa
#1 por sarnaketa el 19/09/2012
Buenas compañeros,

A ver si alguno de vosotros, grandes conocedores del pote y esnifadores de estaño, o simples poseedores de la guitarra indicada en el título, me podéis ayudar.

Recientemente he adquirido como resultado de un cambio en este mismo foro una BC Rich Mockingbird ST, la que tantos botoncitos tiene, y resulta que el anterior dueño le cambió las pastillas y como consecuencia de ello le deshabilitó las chucherías que traía de serie (concretamente tres miniswitches y un "Varitone tone filter").

Yo me defiendo un poco con la electrónica y tengo bien claro cómo debe ir toda la circuitería, menos con el tema del "Varitone tone filter". Y sobre esto va mi solicitud de ayuda.

El elemento en cuestión es un selector rotativo de 5 posiciones colocado en una pequeña placa de circuito impreso con una serie de condensadores y resistencias. Creo que sirve para variar la capacidad del condensador que se utiliza en el pote del tono (si eso que alguien me corrija), creo que es un elemento pasivo, que no necesita de alimentación. en la plaquita en cuestión hay tres puntos de soldadura de salida, IN, OUT y GND (este último no hace falta que me expliquéis para qué sirve).

Me gustaría saber dónde carajo se conectan, he buscado en google todo lo que he podido y nada (os aseguro que seguiré buscando, pero mientras tanto lanzo al vuelo mi duda).

También estaría bien saber si de origen, la guitarra es pasiva o si tiene alguna pila para algo (las pastillas originales son unas Rockfield y creo son pasivas).

Muchas gracias por adelantado a quienes se hayan interesado por este tema, y muchísimas más a los que me vayan a ayudar.

Saludos.
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 19/09/2012
Este es el circuito de una activa, pero te puedes guiar muy bien en el diagrama
Archivos adjuntos ( para descargar)
bcrich-active.gif
Subir
1
sarnaketa
#3 por sarnaketa el 19/09/2012
Muchas gracias Rafa,

Ese circuito ya lo tenía visto, la diferencia básica con la Mockingbird ST es que dos de los miniswitches tienen 3 pins y no 6 como los del circuitos que me envías, y lo que dices de la activa, que la mía no lleva Pre-amp, ni cuatro cables que le salen. La putada de este preamp es que no sale más desarrollado. Si se mostrasen sus tripas tal vez podría entender algo más, pero de momento me quedo más o menos igual.

Muchas gracias de todos modos. Sigo buscando.
Subir
sarnaketa
#4 por sarnaketa el 20/09/2012
Amplío mi pregunta, esta vez va más orientado a los conocedores de pastillas activas (p. ej. las Blackout que calza) que a los conocedores de guitarras (o esta en concreto).

Una jugada que quiero hacerle es la inversión de fases a cada una de las pastillas. Dado que uno de los cables de las Blackouts se conecta directamente a +9V, ¿petará algo al invertir la fase?

Lo digo porque no se qué tiene en las tripas estas pastis, y puede que al invertir la fase se cortocircuite la pila.

Ya se que sería brutal, pero el objetivo de este proyecto es que la guitarra suene, y lo mejor posible.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo