Solicito consejos para grabación con interfaz line 6

Dash
#1 por Dash el 30/01/2012
Hola. Soy nuevo en este foro (bueno, nuevo de palabra porque a cada rato los leo pero finalmente me decidí registrarme).

Al grano: Estoy grabando mi material con ayuda de una interfaz line 6 y con el programa Box Gear que trae por defecto. Sin embargo, estoy tratando de grabar mi guitarra con el sonido de mi ampli (valvestate 8080 y pedales) en vez de usar los amplis del programa.

Mi pregunta es si alguien me puede recomendar algún micrófono de buena calidad para grabar, ya que uso un shure 606, y se graba la distorsión como zumbido de mosquito.

El problema es que, al conectar el microfono a la interfaz, recoje muy muy poco sonido. si alguien puede recomendarme alguna solución, o alguna configuración para elevar la calidad de la grabación, se lo agradecería.


Puede que mi pregunta sea medio tonta, pero pues, esta comunidad se distingue x sus músicos profesionales y expertos-.

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 31/01/2012
Subir
Victor Herrera
#3 por Victor Herrera el 31/01/2012
ke tal dash la verdad es que los programas de sonido no pueden hacer marvillas elevar el rango dinamico tambien aumentara el ruido, bueno yo empece con un programa que llama Adobe Audition que es muy bueno y facil de usar, bajatelo y tendras muchas prestaciones que te van a servir, de ahi tienes que corregir el problema de raiz si kieres hacer un cambio notable, ya que parece que esta grabando con un micro de karaoke si es un shure 606, buscate un Shure Sm57 y si tienes mas presupuesto un Sennheiser E906, estos funcionan de maravilla.
Subir
Dash
#4 por Dash el 31/01/2012
Grax Michael Killer y Victor Herrera. Creo que esta quincena compraré un buen micro) me inclino por el shure sm57)por cierto morí de risa con lo de que el 606 es de karaoke... pero es verdad! jajajaja)

saludos!
Subir
asphix
#5 por asphix el 31/01/2012
No se concretamente que interfaz tengas, yo tengo la mas sencilla que es el tone port GX y por lo menos con este he tenido que recurrir a un preamp de microfono para poder captar bien al grabar con un microfono...
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 31/01/2012
Buenas Dash:

Pues yo te aconsejaría este micro que comentan arriba:

https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm?sid=dd5dedd655c361a630b541cbbef51888

y este previo:

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

saludos y suerte en la compra
Subir
Dash
#7 por Dash el 01/02/2012
gracias Tormenta por los linx!

asphix, tengo la toneport line 6 también. Ya había probado el preamp, pero distorsiona un poco el sonido.

saludos!!
Subir
condicion humana Baneado
#8 por condicion humana el 01/02/2012
hola dash te invito a visitar el grupo de facebook HOME STUDIO Y CUBASE podrás resolver dudas en tiempo real. un saludo!
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 01/02/2012
Yo te recomiendo como programa el Cubase. Las prestaciones que da son infinitas y no es tan dificil aprender a usar lo basico.

Para grabar lo mejor es por linea, microfono requiere tiempo saber posicionarlo y ecualizarlo, para casa no es lo mas comodo. Si quiero grabarlo por microfono si o si pues un sm57 o la version de thomann el mb75 que yo lo tengo y me gustan mucho los resultados, ademas añade un poco de graves al sonido, cosa que le da mas fuerza y si no te gusta se lo ecualizas luego en cubase. El previo el art que te han recomendado o cualquiera de ese estilo sirve, yo tengo un mic100 que me costo nada y aumenta el volumen mucho la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo