Soldaduras TELECASTER

  • 2
teddy boy
#13 por teddy boy el 30/12/2009
Pues dale vueltas al pote del volumen :risa: :risa: :risa: No, fuera coñas. Ahí ya me pierdo, lo cierto es que eso no me ha pasado nunca. A ver si el todopoderoso Frasco sale al quite y te lo termina de ordenar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 31/12/2009
No sé si leiste mi respuesta anterior, pero este es el diagrama correcto y como verás a ti te falta un cable que une las dos carcasas.

c37e6f4911c24d3eab8fb8702876c-546710.jpg

además a este esquematico le falta el cable de masa que va al puente y fíjate bien que la tercera patilla de tono está libre, hay quien comete el error de unirla a masa, aunque poco influye.


Yo creo que si te suena bajito es porque no tienes puesto ese cable y seguramente el necplate no puede funcionar aquí de conductor por cualquier tema.
Revisa bien tambien cualquier posible roce con el control plate, si algún hilillo del selector o de algun pote está rozando; veo entre esas soldaduras alguna regular, a ver si no vaya a ser que esista alguna soldadura fria y en realidad no esté haciendo buen contacto.

:saludo:

Pd.- ánimos que no es tan dificil.
Subir
marcial606
#15 por marcial606 el 31/12/2009
frasco escribió:
No sé si leiste mi respuesta anterior, pero este es el diagrama correcto y como verás a ti te falta un cable que une las dos carcasas.

http://www.premierguitar.com/issue/webexclusive/images/200702_telewiringtricks_2.jpg

además a este esquematico le falta el cable de masa que va al puente y fíjate bien que la tercera patilla de tono está libre, hay quien comete el error de unirla a masa, aunque poco influye.


Yo creo que si te suena bajito es porque no tienes puesto ese cable y seguramente el necplate no puede funcionar aquí de conductor por cualquier tema.
Revisa bien tambien cualquier posible roce con el control plate, si algún hilillo del selector o de algun pote está rozando; veo entre esas soldaduras alguna regular, a ver si no vaya a ser que esista alguna soldadura fria y en realidad no esté haciendo buen contacto.

:saludo:

Pd.- ánimos que no es tan dificil.



Bueno he decidido dejarlo...por este año....jajajaja
1º de nada daros las gracias a los dos por vuestros consejos.... ahora suena en la posición del mástil, pero en las otras dos NO!! (esto es pa salir loco!!) y siempre y cuando no atornille del todo...

el año que viene compraré cables nuevos e intenteré de nuevo mi propósito....os mando una fotuki....algún día le haré sonar....

un saludo y que este año (2010) sea mejor que el 2009

381f865e31f8c6ee4d27704a1164b-546959.jpg
Subir
teddy boy
#16 por teddy boy el 31/12/2009
Buenas, ya te queda muy poco hombre. Lo de que te suene sólamente en la postura de mástil es porque no has hecho bien los cruces en el selector. Presta atención al diagrama y verás el fallo (o igual te roza alguna soldadura a mover el switch, hay un par un poco gordas). Para la próxima intenta poner el mínimo estaño posible. Lo de no apretar los tornillos del steel plate es porque cuando acoplas las pestaña, sigue rozando alguna parte del cableado o el selector al apantallado. Si es el selector habras dejado una marca en el aluminio, de modo que coloca un trozo de esparadrapo y solucionado ( :D ESTA ES LA CHAPUZA DEL DÍA :D ). Si no hay marcas es que es algún cablecillo reacomodalos y vuelve a probar. Pero no desesperes que esto es así.

En cuanto a la teleca está guapa, y no te creas que eso lo monta cualquiera. Bueno te dejo tranquilo la nochevieja pero en cuanto tengas cables nuevos... Al tajo.
Subir
marcial606
#17 por marcial606 el 04/01/2010
Hoy después de comprar cables nuevos y limpiar las soldaduras...al conectarlo todo....FUNCIONA!!! ya estoy loco por probarla en un ampli como Dios manda y no en uno de andar por casa....(que su papel hace)....os quiero dar las gracias a los dos por toda vuestra ayuda....un saludo Gonzalo (que es mi nombre y no marcial)
Subir
teddy boy
#18 por teddy boy el 04/01/2010
Ok, me alegro. Ahora a disfrutar... :)
Subir
juan_lira
#19 por juan_lira el 17/01/2010
hola este es mi primer post y andaba paseando por aqui por los foros xD y me encontre con este tema y recorede que yo tengo una telecaster y una ves intente repararla por que hacia un ruido extraño y cuando termine (segun yo) ya solo sonaba un bzzzzzzz de esos feos que molestan mucho y mejor guarde mi guitarra y me compre otra pero quisiera saber si tambien me podrian ayudar a reparar la mia mi idea es sacarle todo y volverlo a soldar y apantallarla por que no tiene pantalla bueno eso lo vere en otro tema jeje pero lo de destriparla y volverle a soldar todo creo q es la mejor idea miren es una telecaster squier japonesa y pues no se si alguien aqui me pudiera facilitar un diagrama para ese modelo q les digo o es el mismo que esta aqui y cual de los dos es mejor bueno gracias de antemano y espero no ser inoportuno aqui y no molestar a nadie que esa nunca a sido mi intencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo