Solar Guitars GC1.6D Aged Natural VS ESP E-II Eclipse DB VB

  • 1
Fuzz Man
#1 por Fuzz Man el 06/07/2021
Estoy entre estos dos guitarrones! La Solar no la he probado pero su diseño me flipa, las reviews que vi también, y parece muy cómodo el mástil. Sobretodo ese corte que tiene en la parte de atrás para tocar notas altas (no tengo los dedos largos). El Evertune que tiene también me parece que es un añadido importante a la hora de adquirir esta guitarra y tiene 24 trastes.

La ESP, en cambio, es una guitarra que la quise en cuanto la vi desde hace tiempo, con sus pastillas EMG y ese acabado que tiene. Además tengo una Ibanez tipo LP a la que ya estoy acostumbrado a la hora de tocar notas altas ya que tiene el mismo diseño en esa parte de atrás.

Soy el único guitarra en mi grupo de Stoner Rock con un rollo futurista y psicodélico, así que soy rítmico y solista pero también soy algo metalero y por eso me gustan este tipo de guitarras. Mi guitarra la afino en C Standar. Necesito una guitarra versátil, cómoda, fácil de tocar por el mástil y de calidad. Será la primera guitarra profesional que adquiera.

Mi cuestión es, cual de las dos es más cómoda de tocar? Tienen la misma calidad a pesar de la diferencia de precios? El mástil de la Solar en forma de C y de la ESP en forma de U, cual es más cómoda? Ante todo quiero calidad y comodidad. Si tenéis alguna de estas dos guitarras porfa dejadme vuestra opinión sobretodo si tenéis la Solar jajaja que ya se que la E-II es buena, aunque solo la probé y no se como es la experiencia de tenerla un tiempo, así que también hacedme saber vuestra experiencia. Gracias de antemano guitarristas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CE568392-7DB6-4250-A2E1-A7A0D8E3C921.png
AE0F8ADB-E46B-4057-A43B-AD38E2C717F1.png
Subir
mixka
#2 por mixka el 06/07/2021
Esa ESP está a otro nivel, no te dejes llevar por la estética de la solar. El papel lo aguanta todo y las Solar tienen buenas especificaciones, pero que no te vendan la moto, la ESP es muy superior.

Por comodidad, pues es la guitarra más cómoda que he tenido (tengo ese mismo modelo), yo creo que con esa guitarra juegas sobre seguro.
Subir
2
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 06/07/2021
Joer... Esa Solar está chulísima! 😎
Lástima ese inlay del traste 12 que la estropea 😕... en mi humilde opinión, claro.
Subir
1
Fuzz Man
#4 por Fuzz Man el 06/07/2021
#2 Gracias Mixka que suerte tienes de tener esa ESP! Jajaja Es difícil decidirse ya que la que elija seguramente la tendré años hasta conseguir otra. Antes lo tenía clarísimo en pillarla pero apareció esta Solar y esas especificaciones como los 24 trastes de acero inoxidable, la cejilla de grafito, el push-pull de los controles y ese Evertune. Aún tengo ganas de probarla. Toco muchos riffs del traste 12 en adelante, tu como lo ves en esa E-II?
Ojalá me toque la lotería y pillarme las dos jajajaj
Subir
mixka
#5 por mixka el 06/07/2021
A ver, yo eclipses he tenido varias, tanto ESP como LTD.

Te comento, hace tres meses después de reducir mi arsenal a una sola guitarra (gibson les paul) fui a Txirula a por una guitarra moderna para afinar en C y tocar metal. Probé un porrón de guitarras y marcas y me vine para casa OTRA VEZ con la ESP eclipse.

No te digo que sea la mejor del mercado, pero es una apuesta segura y una guitarra que te va a acompañar años sin fallarte. De la Solar, pues sinceramente, lo dudo muchísimo.

La única pega serían los 22 trastes si realmente necesitas 24. Por lo demás, para mi no hay color, compra con cabeza, no te dejes llevar por la apariencia de la Solar y sus maravillosas specs (el papel lo aguanta todo, ojo, también tienes trastes de acero en una harley benton pero...) y gasta solo una vez.

Suerte
Subir
1
Fuzz Man
#6 por Fuzz Man el 06/07/2021
#5 Buenísima! Mil gracias eres un grande!! Tomaré muy en cuenta tu consejo!
Subir
Fuzz Man
#7 por Fuzz Man el 10/07/2021
Alguien más que halla probado la Solar?
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 10/07/2021
Yo he tenido Solar, de otro modelo pero básicamente son todas lo mismo. Buena guitarra para el precio que tiene pero ni de lejos está al nivel de la ESP.

Por mucho que te quieran vender la moto una guitarra de X precio no va a tener la calidad de una que cuesta el triple.
Subir
1
Mofoman
#9 por Mofoman el 11/07/2021
Yo tengo una ESP Eclipse y una Solar explorer E2.6C. Las dos están ajustadas igual, y en principio la Solar es backup de la ESP, ambas configuradas con calibre 10-52, gordotas en las cuerdas 5 y 6, y ambas con la misma acción a nivel minimo posible. ¿pero es realmente la Solar el backup de la ESP? pues te diré que para nada. Para mí, hablando de comodidad que es de lo que va el tema, pues me parece mas comoda la Solar. Vale que las dos son distintas, una les paul frente a una explorer. la segunda es mucho más cómoda para acceder a trastes altos, es evidente. La ESP que tengo es acabado gloss, al sudar se engancha más la mano. La Solar trae la pintura mate, que me parece imbatible para tocar rapido. Y el acceso mastil a cuerpo está muy bien logrado en la Solar. Yo estoy encantado con ella, y eso que es de las baratillas, de las de 700 pavos.
Yo repetiré sin duda. ¿cuál? ¿la ESP o la Solar? Pues no lo sé aun. Ambas me dan lo que necesito
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 11/07/2021
Yo he tenido ambas, aunque no exactamente las mismas.
Una Esp Eclipse CTM I y una Washburn Solar rollo superstrat.
Ambas con set EMG 81 y 85, y aunque las dos se tocaban y sonaban de putísima madre, las ESP está varios peldaños por encima de la Solar.
Si tuviese que escoger una, yo me decantaba sin dudarlo por la ESP Eclipse.
Subir
strato67
#11 por strato67 el 12/07/2021
De la Solar no te puedo hablar, pero ESP he tenido dos y ambas de una calidad excepcional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo