Una soga por favor!

fretsurfer
#1 por fretsurfer el 08/02/2010
Hola! Hace un año que uso esta página para nutrir mis ansias de autodidacta pero recién esta semana decidí registrarme y formar parte de algo tan groso...
En fin, mi nombre es Fernando, orgulloso dueño de una Epiphone lp100 recién adquirida en vistas a ponerme a tocar con un grupo recien formado que se llama almas libres...
El punto que me lleva a escribir en este foro es que me dispuse a aprender un monton de musica y de hecho, lo estoy haciendo...memorizo modos, escalas, arpegios y toda la teoria que pueda caberme en mi cerebro...con respecto a la digitación no tengo problemas con lo que toco y mi disciplina personal me mantiene practicando constantemente...

Me gustaría saber cómo progresar de acá en más...se que es algo muy personal el progreso y se personaliza de acuerdo al horizonte de cada uno, pero me interesaria por ejemplo saber improvisar mejor y cómo decidir qué escala usar en qué momentos, etc...creo que uds me entienden, hay gente muy experimentada aca y seguro han pasado por lo mismo.
Desde ya muchas gracias y perdon por la perdida de tiempo y si el mensaje esta fuera de lugar...
F.

:brindis:
Subir
hilonegro
#2 por hilonegro el 09/02/2010
entonces lo que te hace falta es aprender lenguaje musical, o sea teoria, aunque suene aburrido es lo que te permite saber que escala usar, que progresion hacer y que notas usar para hacer tus solos, en resumen, lo que te hace un musico completo...
mirate esta pagina que tiene cosas muy interesantes de teoria, llevadas muy bien por un chavon con una onda barbara, ya quisiera tenerlo de profe...

aprendoguitarra.com
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 09/02/2010
Lo primero de todo bienvenido al foro.

Lo segundo de todo que no es ninguna molestia ni ninguna perdida de tiempo, aqui nadie nacimos aprendidos, y todos preguntamos lo que no sabemos.

En cuanto a que escalas usar depende lo que toques y la musica que hagas, empieza usando la pentatonica y asi la vas memorizando es una escala que da mucho juego para casi todo.
Lo que mas me gusta es la actitud de aprender que tienes , si vas asi, vas por buen camino.
Un saludo compa.
Subir
fretsurfer
#4 por fretsurfer el 09/02/2010
Muchas gracias a ambos!
Con el tema de las escalas, x ejemplo las pentatonicas, no tngo drama porque me se bn las posiciones y pudo moverme cn facilidad...
Lo que quiero decir es que x ejemplo, pongo un backing track, o m junto a improvisar cn un amigo y siento q no puedo expresar lo q siento mas q tocar notas al azar hasta q algo m suene lindoo...a veces pasa y a veces no!
Pero m copo lo del lenguaje musical y voy a ponerme con eso
despues cuento!
F.

Pd: cmo agradezco sus comentarios?
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 09/02/2010
por ahi te convendria aprender unos licks o frases como para ir viendo como darle color a las escalas y despues los podes ir variando a tu manera o convinandolos unos con otros para ver que sale...
tambien depende mucho del color que le des a esas notas, o sea meter vibratos, slides y bends hacen la diferencia, hace una seguidilla de 4 notas de pentatonica y despues hace lo mismo pero con slides y vibratos y vas a ver como cambia...
hay libros y videos en YT con cientos de licks y en la pagina que te puse en la seccion de improvisacion te enseña algo de lo que buscas tambien...

P.D.: a mi me pasaba lo mismo, cuando empece a aprenderme licks (yo busco los de blues, pero hay de heavy, rock, etc) decia: a mira como era, que hijo..de ..., asi se hace??
Subir
cuerdas
#6 por cuerdas el 09/02/2010
bienvenido !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo