Software para ensayar a distancia. Jacktrip

soldout
#1 por soldout el 23/07/2020
Acabo de ver este video sobre JackTrip



Es un software que permite ensayar a distancias con una latencia mínima hasta distancias de 500 millas (800 Km)

https://ccrma.stanford.edu/software/jacktrip/

No he encontrado el mhilo donde alguien pedía un SW similar, de forma que abro este hilo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 23/07/2020
#1 Durante el confinamiento he estado mirado este tipo de soluciones y he estado tocando con gente de otros paises de modo online...

Basicamente he visto dos acercamientos viables a esta necesidad:

a) Tocar online, como comenta jacktrip.
b) Tocar en un loop sincronizado donde cada uno de los miembros toca sobre lo que los otros han tocado en el loop anterior y son escuchados al siguiente loop..

cada sistema tiene sus pros y contras.

Sistema a) Una arquitectura cliente servidor como la que tiene jacktrip, todos tocando "en directo" y alguien hace de servidor. En esta linea yo he estado usando el Jamulus, donde la interfaz es mas facil para el usuario y hay servidores publicos a los que conectarse para probar. Funcionar.. funciona.... yo me he llegado a conectar a servidores españoles con una latencia de unos 13ms... con lo que realmente se puede tocar online.. El problema es que para tocar con otros, no solo influye la velocidad de conexion de uno mismo, sino de los demas... Para mejorar la velocidad de conexion no solo dependes del "ancho de banda", sino de lo bien que tengas configurado el equipo, tu red local de casa. configuración de puertos, configuración de router, etc.... Como la cultura de este tipo de cosas en España debe ser baja.. he de decir que he tocado mucho mejor con gente Londinense o Alemanes (pese a haber mayor distancia) que con gente de España :/

Las mejores opciones de esta opción A) es que la base ritmica descansa sobre uno de los participantes (por ejemplo un organo con caja de ritmos) Y el resto meten adornos, voces, lineas melodicas.... Para intentar tocar varios ritmicos (bateria, bajo, guitarra ritmica) los participantes tienen o que tener buena conexion o un metronomo conjunto o algo similar.. si no la tendencia es a que los participantes se vayan realentizando por la latencia hasta tocar a una velocidad ridiculamente lenta, jejejejeje

Sistema B). Para el tema de tocar en bucle, hay algunos programas como el ninjam. O más facil, un cliente web para chrome (https://chrome.google.com/webstore/detail/ninjam-js/hgcicpalplclhnoephgjpmoknnnmdfje). Entras a una sala y a tocar... La pega, pues que estás obligado a tocar en bucle en un loop de acordes.. y puede acabar siendo pesado (además de imposible de hacer canciones completas)
Subir
soldout
#3 por soldout el 23/07/2020
Yo lo pongo principalmente como solución para tocar en tiempo real.

Es interesante que en el video usen a músicos de jazz improvisando para demostrar que puede funcionar.

Pero como dices al final estás limitado por las conexiones de tus compañeros de grupo. Menos da una piedra, como alternativa a la imposibilidad de ensayar en directo me parece cuanto menos interesante.
Subir
vud1
#4 por vud1 el 23/07/2020
pues es lo que te comentaba de mi experiencia.. con ingleses y alemanes si he podido tocar de vez en cuando..

Lo normal con gente de por aquí es que tocaran en un ordenador conectados por una entrada de audio de la tarjeta integrada, con un montón de plugins en el equipo, por wifi y el torrent abierto.... Y claro.. asi no hay manera...

pero si la gente tiene conocimientos y equipo.. es posible, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo