Socorro! Vox ac4tv o bh5, Ga5,Vibro..Cual elijo?

perseo.
#1 por perseo. el 26/02/2010
Hola a todos!!

Como ya adelante en mi presentación necesitaría consejo para salir de dudas...
ya que cuanto más leo mas indeciso estoy, estoy buscando un amplificador para casa, para mi cort m 600, ahora estoy usando un beringer m108 de 15w y busco algo de más calidad por un presupuesto de unos 250€.
Mis estilos básicamente son blues y rock, aunque como todos (supongo) también me gusta picotear de otros estilos....Bueno a lo que iba, ya tenía mi elección casi hecha, pero me asaltan dudas:

Vox ac4tv "10, este me gusta su sonido, que se pueda modificar la potencia para no molestar a los vecinos, y porque no, su estética. Pero supongo que si quiero efectos tendrán que ser analógicos.
Brackheart little gigant 5w, junto al anterior de los que más me llama la atención, pero por lo que he leído no tiene loop de fx, al igual que el anterior, pero hasta hace poco no sabia ni que era y tampoco me quedo muy claro la importancia de este, porque los efectos pueden ser a través de pedal analógico, no?
Epiphone Jr, 5w y el HB GA5, estos tienen el cono más pequeño y el GA5 solo se consigue a través de Thomann y soy más partidario de comprar en tienda física.
HB GA15, me parece que si que tiene loop para fx. pero me parece que son demasiados w para usar sin atenuador y tiene la misma pega que el GA5, que es a través de Thomann y que supongo que tendría que cambiarle también el cono y las válvulas por otros mejores.
Y aquí entran el Fender Vibro y Super Champ, por su sonido limpio y por los efectos ya incorporados, y el Super tiene dos canales; pero no se si vale más la pena uno de los otros, no se si por estos acabas pagando más marca que calidad.....
E incluso había pensado apurar un poco más pasta y hacerme con el orange AD5, pero es que no he leído nada sobre este modelo...así que no se que pensar....

Ya veis como estoy de confundido, así que por favor os rogaría me echarais un cable con vuestros sabios consejos y opiniones, muchas gracias,:saludo: !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 26/02/2010
El Blackheart es mun muy buen ampli a un precio muy bajo... Tiene una casi exclene relacion calidad-precio y suena muy bien para bkues, rock y hard rock....

Encima, como es cabezal, podes ponerle cualquier caja que quieras aunque la original es muy buena con una parlante de 12" Eminence...
Subir
perseo.
#3 por perseo. el 01/03/2010
Muchas gracias por tu consejo (+1), supongo que si nadie opina más me decantaré por este, que me esta entrando un .....GAS..... muchas gracias y saludos!!
Subir
abbadon
#4 por abbadon el 01/03/2010
Pues yo tengo el vox ac4tv, y la verdad es que estoy muy contento con el, menos con la reduccion de potencia a 1/4 W, que se satura enseguida. Yo recomendaria la compra al cien por cien. De eso que no tiene loop fx, es cierto, pero yo meto el pedal directamente en el input y tampoco suena mal.
Mas o menos yo tanbien toco blues/rock y algo de metal, y tengo que decir que va bastante bien, aunque para metal se queda corto sin un pedalito.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Subir
fender70
#5 por fender70 el 01/03/2010
Abbadon escribió:
Pues yo tengo el vox ac4tv, y la verdad es que estoy muy contento con el, menos con la reduccion de potencia a 1/4 W, que se satura enseguida. Yo recomendaria la compra al cien por cien. De eso que no tiene loop fx, es cierto, pero yo meto el pedal directamente en el input y tampoco suena mal.
Mas o menos yo tanbien toco blues/rock y algo de metal, y tengo que decir que va bastante bien, aunque para metal se queda corto sin un pedalito.
Espero haberte ayudado
Un saludo


Buenas
Coincido con Abbadon. También tengo el Vox y para casa o jams con amiguetes va genial. Yo lo suelo usar a 1/4 para toquetear o saturarlo a volúmenes decentes. Con 1W aguanta más el limpio y a 4 casi nunca lo he puesto en casa porque es demasiado.

Yo ahora toco en casa (también me gusta el blues/rock...el metal ya no) y con el Vox tienes unos sonidos muy resultones. Con un pedal barato (el famoso "green" de Behringer, el TO800) suena muy bien para mi gusto y para lo que toco:ok:.... Si algún día recupero el grupo y volvemos al directo, ya me cogería un TS original:D

La única duda es que, tal vez, se te quede corto para tocar en grupo con batería...aunque siempre se puede conectar a una buena pantalla.

En fin, recomendable 100%.

Otros que he probado han sido un fender champion que también tenía muy buen sonido (típico fender), pero creo que el altavoz es de 6 (el mio es de 10, aunque también hay de 8). Si que es cierto que tambien me pareció más manejable....

También he probado un GA5 sin modificar y es más justito. Para tener un válvular en casa y toquetear un poco también es más que suficiente, pero para saturarlo hay que ponerle pedal o te echan de casa.También puedes ver por el foro e internet las mil y unas modificaciones que le han hecho para mejorarlo....pero eso, creo que es para tener un valvular barato en casa para practicar y poco más.

Saludos a todos
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 02/03/2010
Ya empieza la lucha de nuevo, ahora son 2 contra uno, ummmm........jejeje
Supongo que será en la tienda, cuando haga la última prueba, cuando decida por uno de estos dos, que realmente es aquí donde esta la lucha, aunque creo que cualquiera de los dos será una buena elección, ya os contaré por cual acabo decidiendome....
Muchas gracias por vuestros consejos y saludos!!!
Subir
skamot
#7 por skamot el 02/03/2010
Yo tengo el bh5h , y te digo que saca un sonido buenisimo , lo tengo conectado a una pantalla 1x12 y te digo que es altamente recomendable ... ahora ya serian cuestion de gustos, el vox o el bh5h, pero asi de primeras te digo que elijas el que elijas ninguno de los dos te van a defraudar ya que son amplis buenisimos los dos ...
Subir
granvendaval
#8 por granvendaval el 02/03/2010
Estoy exactamente como tú en esa indecisión. También tengo una Cort M-600 recién estrenada y frustrado por el pequeño ampli Yamaha de 10 W con el que empecé.
Tengo claro que ha de ser de válvulas (en todos los vídeos-review que he visto parece que estas proporcionan mayor fidelidad, matices y calidez al toque de púa que uno pega) y que puedo llegar a 300 y ni un euro más (bueno, si puede ser menos, mejor). En mi caso, necesito algo versátil (le pego al blues, rock-blues y hard... no suelo tocar cosas más duras... es más, uso bastante el ampli en limpio). Otras premisas son que no quiero tocarle nada al ampli (no tengo ni idea ni más dinero para válvulas nuevas ni historias similares) y es para tocar en casa (aunque puedo abusar el volumen). He hecho una búsqueda en una tienda alemana y las opciones son:

- Bugera V22 (279 €). Ventaja: buena potencia, tiene reverb. Inconveniente: demasiada potencia sólo para casa.
- Vox AC4TV (222 €). V: parece que gran calidad para el estilo que yo quiero y versatilidad con el cambio de potencia. I: en una posible jam se puede quedar corto.
- Blackheart BH5-112 Little Giant (232 €). V: 12'' y muy buenas reviews y precio. I: si tuviera reverb no lo pensaba más. No sé si tiene entrada para pedal.
- Peavey Windsor 1x12" (294 €). V: 12'', buena marca I: seguro que en tienda física supera los 300 €... parece enfocado a dar caña.
- Fender Super Champ XD (275 €). V: 100% valvular más los efectos (con su footswitch te ahorras una pasta en los pedales). Parece que, sin efectos, hace lo mismo que los demás (ser un ampli de válvulas). 15 W I: 10'', en los foros despierta recelos ("antimarquitis"), aunque yo lo veo en una buena relación calidad-precio.
- Vox AC 15VR (275 €). Es del que menos sé. No he visto muchas reviews en español. Las 12'' de Celestion custom parecen un buen argumento. Estéticamente, aunque sea lo de menos, es la caña.

Bueno, almas caritativas. Mojense si conocen estos amplis.
Subir
skamot
#9 por skamot el 02/03/2010
Pues el vox ac4tv tiene cono de 10, igual que el superchamp ,, pero el champ te puede ser mas versatil para lo que quieres, distorsiones, efectos, ect.. ,, igual es lo que mas papel te haría ... Aunque creo que me gusta mas el sonido limpio del vox ..........
Subir
perseo.
#10 por perseo. el 02/03/2010
Nos unimos por la lucha granvendaval, veo que estamos casi igual, jejeje y con un GAS que cuesta reprimir.......
También tienes disponible por hay el Behringer Bugera V5 , hermano pequeño del Bugera V22, con reverb también , lo "malo" es el cono de 8",no? Lo digo más que nada para echar más leña al fuego, jejeje
Bueno compañero a ver que pareja acabamos eligiendo para nuestras niñas (M600).....Un Saludo!!!
Subir
perseo.
#11 por perseo. el 04/03/2010
La verdad es que he estado husmeando los Bugera y tienen muy buena pinta (por lo menos desde lejos), parecen el cielo para los que estamos buscando ampli económico (lo tiene "todo"), yo he visto el v22 a 260€, parece interesante.... pero no conozco ninguna tienda física donde poder verlo y toquetearlo en primera persona (raro,no?),y tampoco he encontrado ningún análisis profundo que sea del todo positivo hacia estos productos, se dice que si están mal construidos, con componentes de baja calidad y que provocan que no tengan una larga vida;
que a bajos volúmenes responde bien pero que si se le da mucha caña no responde tan bien;
los que dicen que no dan duros a cuatro pesetas;
los que piensan que son las otras marcas las que son demasiado caras..., también los hay que dicen que no son tan malos para el precio que tienen....

Asi que hay muchos prejuicios y comentarios de todos los colores....., pero claro si tenemos que arriesgar todos nuestros ahorrillos en algo que no nos va a dar un buen resultado...., quizá no acabe siendo la mejor opción,no?
A ver si alguien hace una review de estos o nos dan algo de luz sobre estos productos... Yo mientras tanto supongo que acabaré decantandome o por Bh5 o por el Vox...

Lo que me esta empezando a fastidiar es que dedico más tiempo y dolores de cabeza a elegir el ampli que a darle caña a la guitarra, a ver si me decido de una vez y a otra cosa mariposa..., que para superar a mi behringer tampoco hace falta esforzarse mucho :roll:, jejeeje
Gracias y saludos!!:brindis:
Subir
skamot
#12 por skamot el 04/03/2010
Una opcion buena es pillarse el bh5 en formato combo ,,, y mas adelante cambiarle el altavoz por un V30, te digo que vale la pena ,,,, aunque no se si trabajará en los mismos ohms ,,, asi de primeras , si es para casa y para algo fuera, yo me pillaria el vox ac4tv ,, tiene muchisima calidad ,,,, y si quieres algo un poco mas versatil pues el fender superchamp ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo