Sobre Sonata arctica

  • 1
Davy
#1 por Davy el 01/07/2012
Buenas.
El otro día escuché por primera vez a este grandioso grupo y lo cierto es que no he escuchado muchas canciones, tan sólo blank file y replica, pero por lo poco que he escuchado (que me ha encantado) me ha surgido una duda.
¿Concuerda la temática de sus letras con el power metal? Porque ya se que el power metal no es sólo hablar de dragones, héroes y la emerald sword pero el estilo se caracteriza por eso.
Aunque bien es cierto que no puedo juzgar con lo poco que he escuchado y por eso os pido también que me digáis un poco la temática de las letras.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 02/07/2012
Yo solo he leido traducida la de réplica, y va de un hombre que vuvlve de la guerra y ya no es el mismo...... no es exáctamente lo típico del power, pero el caso que la instrumitacón es algo más power, aunque sus últimos trabajos ya son otra cosa.
Subir
Alex Hernández
Jesús Plaza
#4 por Jesús Plaza el 13/07/2012
No todas las bandas de power metal hablan de princesas y dragones xD esa es una rama del power metal, El Power Metal "Epico". Sonata Arctica expresa liricamente pensamientos profundos o hasta disconformidad social como en la letra de MY LAND
Subir
Angel Marín
#5 por Angel Marín el 02/08/2012
Lo que sucede es que Sonata Arctica no solo es power metal, es power metal progresivo, y te recomiendo que sigas escuchando más de ellos, porque si apenas has escuchado esas canciones y te han gustado, espérate a oír las demás, ve la traducciones en Youtube, Tony Kakko (el cantante) escribe unas canciones asombrosas, perronas. Para mí, en lo personal, es una de las mejores bandas que existe en la actualidad, deberían ser mucho más conocidos de lo que son, pero el mercado de la actualidad es terrible.
También te recomiendo Stratovarius, Galneryus, Dream Theater.
Subir
harmonist
#6 por harmonist el 02/08/2012
Angel Marín escribió:
Lo que sucede es que Sonata Arctica no solo es power metal, es power metal progresivo



:O no me parece... es bien cuadradito en sus tiempos sonata, prog para mi ni ahi.
Subir
mr_crow
#7 por mr_crow el 02/08/2012
los temas de sonata arctica son de tematicas muy variadas y estan escritos de manera un poco abstracta,no son nada directos contando las cosas y dejan mucho a la interpretación de cada uno,a mi me parece un acierto,respecto a si sus tematicas concuerdan con el power metal...yo no estoy muy seguro de que sonata sea power metal,yo lo veo mas en la linea de un metal melodico tipo nightwish,heavenly etc pero son muy dificiles de comparar porque es una banda que tiene su propio estilo y eso se va acentuando con cada disco.
Subir
Albitha
#8 por Albitha el 03/08/2012
A mi de sonata me encantan paid in full, the end of this chapter, the misery y broken <3 Y las letras no son de dragones ni nada de eso, son super corta venas mas bien.
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 04/08/2012
simplemente disfruten la musica que demonios importa los generos que puedan tener o no las bandas lo que importar es sentir las canciones
Subir
Angel Marín
#10 por Angel Marín el 04/08/2012
seveusrock escribió:
simplemente disfruten la musica
Concuerdo contigo, hay que disfrutar la música independientemente de su género, si te aferras a unos solos géneros y solo escuchas eso, (suponiendo que aquí todos son guitarristas) uno se cierra musicalmente. Yo digo que uno en su biblioteca personal debe de tener las canciones que realmente le lleguen y las sienta, no importando el género, sea metal o no. Se hace mucho más rica la música, ¿Se imaginan cómo serían las bandas de rock progresivo si solo se centraran en ciertos elementos? ¿Cómo sería el disco de Octavarium si simplemente fuera heavy metal? (por poner un ejemplo, ya se que hay muchísimos ejemplos).
Subir
camilord
#11 por camilord el 04/08/2012
para mi eso de que si las letras concuerdan con la musica, no tiene la menor importancia. solo escucha la musica y si te gusta, te gusta y ya esta.
Subir
mr_crow
#12 por mr_crow el 04/08/2012
bueno,el hilo lo han abierto con la pregunta de si las letras son las tipicas historias del power metal,nadie ha hablado de disfrutar o no de esa musica,simplemente se está hablando de una banda en concreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo