Sobre Pedales tipo Octaswitch

  • 1
Phortasek
#1 por Phortasek el 01/06/2012
Hola a todos. Hace ya un tiempo que vengo investigando opciones económicas para solucionar mis problemas de baile sobre el escenario a la hora de cambiar de limpios a distors o a partes solistas, etc. Lo primero que ví fue el octaswitch, con el que de un sólo pisotón conmutas los pedales que te de la gana. La idea es que me interesa algo así, pero con el gasto que acabo de tener con mi ampli me es imposible adquirir uno.

Luego por el foro alguien me comentó que sería cuestión o: de hacerme uno personalmente (ni idea de por dónde empezar) o mirar las opciones que hay en la web de loop-master. Ahí he encontrado cosas interesantes, pero no termino de tener claro del todo el concepto de esos switches.

Para seleccionar los diferentes grupos de pedales conmutados, el octaswitch utiliza los dipswitches, pero eso no lo veo por ningún sitio en esa web y según me han comentado, aquellos funcionan por loops, algo así como que tengo que hacer la cadena de efectos para cada loop y si quiero tener el mismo efecto en otro conmutador, pues como que tendría que tener otro pedal igual para hacer otra cadena de efectos para el siguiente loop. Algo así como:
Switch 1 - Reverb-Delay-Overdrive
Switch 2 - Delay-Chorus
Switch 3 - Flanger-Overdrive-Delay
Por poneros pedales al azar para cada patch, así que tendría que tener en ese caso 3 pedales Delay y dos de Overdrive.
Es esto correcto o me estoy perdiendo algo y resulta que sí funciona más parecido al Octaswitch??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/06/2012
Revisa loopers en las marcas Rocktron y Moen, son mas baratos y quiza con mas prestaciones que el octaswitch.
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 01/06/2012
Si, tal vez más económicos, pero no tanto como necesitaría, jajajaja.

Sobre todo tengo dudas acerca de lo que hace la gente de loop-master.

Pero gracias de todos modos.
Subir
cuellin
#4 por cuellin el 02/06/2012
Yo tengo un Gigrig Pro 14 y estoy encantado, me ha costado meses encontrar a alguien que lo venda de 2ªmano en USA (nuevo son 1000 euracos), pero ha valido la pena, creo que es lo mejor que he comprado.

Las funciones son infinitas pero te pongo lo más destacado:
- Analógico (nada digital)
- Admite hasta 10 pedales.
- Tiene salida a Afinador y Bypass.
- Puedes conectar 2 amplis.
- Puedes conectar el jack de cambio de canal o reverb de cada ampli (te ahorras llevar el pedal del ampli, el Gigrig lo cambia de un pisotón).
- Cada preset tiene las 10 pestañitas como el Octaswitch (una para cada pedal) donde programas lo que quieres.
- A parte, hay 6 petañitas más para poner Prebuffer - Postbuffer - Ampli 1 - Ampli 2 - Cambio Canal 1 - Cambio Canal 1.
- Al lado hay una ruedecita para ajustar el volumen de ese preset (puedes tener una con post buffer a bajo volumen y otro igual con más volumen para los solos).
- Son 14 presets 7 abajo + 7 arriba). Abajo puedes ponerlo en Modo1 y arriba en Modo 2 siempre por defecto de ese modo cuando estás en el preset 1 y le das al 3, el 1 se apaga y trabajas con lo que has programado en el 3. Y si en el 9 (arriba) tienes un delay y le das al preset, seguirá sonando el 3 + el delay hasta que quites el preset 9 y quedará el preset 3 sonando.

Definitivamente SE HA ACABADO EL BAILE, estoy con mi rítmica, de un pisotón entro en el solo cambiando de ampli, canal y metiendo un booster + comp + delay a la vez, y al acabar piso de nuevo el preset de la rítmica y llego a tiempo para hacer coros, hace tiempo ni me lo habría imaginado.

Bueno, dejo de dar la brasa, que parezco un comercial de esta gente, aquí o dejo en enlace por si os interesa:

http://www.thegigrig.com/acatalog/SWS_Pro-14.html
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 02/06/2012
Cacharraco wapísimo, ya te digo, pero se me va de presupuesto de muuuuuuy largo, jajajaja.
Gracias de todos modos, me lo apunto y si tardo en encontrar otra cosa igual me llega para entonces.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 02/06/2012
#5

http://www.glab.com.pl/gsc-3_en

¿Qué presupuesto?
Subir
Phortasek
#7 por Phortasek el 03/06/2012
Gracias Arco por la info. Esa es otra de las opciones interesantes, pero sería encontrandolo de segunda mano. El presupuesto no va mucho más allá de los 100 pavos. El problema es que se me estropeó el cabezal, para arreglarlo vendí casi todos mis pedales y aún necesité más pasta, ya que en lugar de repararlo me estoy haciendo uno de boutique, personalizado con algunas opciones que quería que tuviera específicamente y también necesito recuperar algún pedal (chorus y comp, me van a hacer falta seguro, después de recuperar delay, overdrive, eq y puerta de ruido) y claro, ya no me queda ná de ná, jajaja, de ahí que me interesaran las opciones de loop-master:
http://www.loop-master.com/product_info.php?products_id=249&osCsid=7p80j63bn30rfg2nj8s9931121
Esa opción a primero parece de lujo, pero no se por que me da que no va a funcionar como un octaswitch o glab, en los que enchufas los pedales y luego los combinas como quieras, sino más bien que para cada loop necesitaría un grupo de pedales, por ejemplo si quiero un limpio con chicha, pues en el loop 1, conectar un chorus y un delay por ejemplo, y si quiero una opción para solos necesitaria hacerme otro loop con un delay y un overdrive por ejemplo, con lo que ya requeriría dos pedales de delay, no se si me explico.

Esa es la duda que tengo, si funciona rollo octaswitch o no.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 04/06/2012
Ni idea tio. Pero parece que el loop master es algo mas simple que el Octaswitch.

Te has leido esto? Aqui hicieron un Octaswitch o algo similar, hay esquemas y demas. SI te lo haces te ahorras una pasta.
https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163/pagina23

Tienes opciones sencillas mas economicas como el Pedal Switcher de Voodoo. http://www.voodoolab.com/switcher.htm

Un GSC Lab de segunda mano, si los hay, con suerte 200 euros los antiguos. Desconozco alternativas.
Subir
Phortasek
#9 por Phortasek el 04/06/2012
Si tio, el de voodoolab parece del mismo rollo que el de loop-master, lo había visto ya, pero gracias de todos modos por la info.

Lo del octa, pues se lo diré a un colega a ver si me lo quiere montar o si se atreve, que es el único que conozco que sepa algo de electrónica, por que si me lo tengo que montar yo.....
Subir
NandO! Spa
#10 por NandO! Spa el 28/08/2012
Alguien conoce algo como el octaswitch o el gigrig pro que reuna las siguientes condiciones?
Minimo 4 pedales de efectos
Que te cambie los canales del amplificador
No excesivamente caro.
Gracias por el post, muy interesante
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 28/08/2012
#10

arco escribió:
http://www.glab.com.pl/gsc-3_en


http://www.glab.com.pl/gsc-3_en

NandO! Spa escribió:
No excesivamente caro.


:roll: <1000?
Subir
Ing. C#ristian
#12 por Ing. C#ristian el 18/04/2017
Yo ando buscando una versión reducida del Octaswitch, solo necesito 4 loops, 2 presets y poder cambiar de canal en el amp pero no logro encontrar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo