Sobre Mike Oldfield

tuareg
#13 por tuareg el 23/10/2009
Yo lo vi en Salamanca hace unos añitos y fue espectacular un genio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
david garrido
#14 por david garrido el 23/10/2009
Y además de todo lo que habéis dicho, ha sido uno de los músicos que más ha acercado la guitarra eléctrica a la "gente mayor", quiero decir, ha hecho que gente que antes despreciaba ese "ruidoso aparato", comenzara a considerar la eléctrica y los sintetizadores como instrumentos musicales respetables.
Subir
albert_sanz_gx
#15 por albert_sanz_gx el 24/10/2009
No dire nada de su calidad como compositor, pero aparte de ser multiinstrumentista siempre me ha parecido un guitarrista excelente e infravalorado.

Tiene una excelente mano derecha (no usa pua y si los cinco dedos) y una técnica de legatto de mano izquierda matadora. :shock:
Subir
gaudy
#16 por gaudy el 26/10/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
Tiene una excelente mano derecha (no usa pua y si los cinco dedos) y una técnica de legatto de mano izquierda matadora. :shock:




Estoy muy de acuerdo.
Subir
ednarg
#17 por ednarg el 19/01/2010
Ahora la mano derecha la usa para rascarse las Tubercular Balls en Las Bahamas, bueno, en realidad creo que usa las dos...:descanso:

Bueno, en serio, Oldfield es el culpable de que yo toque la guitarra, ¿se puede decir más?

Sus 4 "Opus" de los 70s y Amarok formarán parte de mi bagaje musical de aquí hasta la tumba (sobre todo Hergest Ridge, mi disco preferido; si no fuera tan largo dejaría en el testamento que la pusieran entera en mi entierro :rip:)
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 19/01/2010
Es uno de mis guitarristas favoritos. Como compositor un verdadero genio. Sacarse de la manga Tubular Bells y tocar todos los instrumentos con 18 años... buff! En el contexto de principios de los 70's me parece uno de los guitarristas más técnicos y con más recursos de la época, además de tener un sonido propio totalmente reconocible. Increíble su trabajo en Ommadawn por ejemplo. Luego en los 80's supo hacer un pop comercial de calidad, aunque esa época me interesa menos. Aun así se marcaba unos solos de guitarra de aupa, echarle un vistazo al de "Magic Touch" por ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El solo está en el 2:17. Que alguno se anime a hace un cover de ese solo!
Subir
ednarg
#19 por ednarg el 19/01/2010
eddietrooper escribió:


Uf, ese sonido ochentero me trae malos recuerdos (yo estuve allí...ya me había olvidado, jaja), en aquella época todas las baterias de poprock sonaban a plástico, se abusaba de la compresión, se perdían matices...menos mal que existia Iron Maiden que eran más crudos :D

Ese solo no es de lo más representativo de Oldfield, de hecho no tiene su carácter, su sonido, tan marcado como en otros, además técnicamente no deja de ser "escala abajo-escala arriba" (aunque yo no llego a hacerlo, no tengo ese nivel). Para solo bueno (quizás el mejor que hizo), el final de Ommadawn (parte 2) que según creo, mientras lo estaba componiendo murió su madre y ese solo lo hizo en base a lo que sintió. De ese si que tengo una versión :)
Subir
ema_a
#20 por ema_a el 20/06/2010
.... away..by the moonlight shadow (8)
Subir
The Beatles
#21 por The Beatles el 17/01/2011
Pues estoy empezando a comprender toda su grandeza como guitarrista, pero lo que más me llama la atención es lo grande que es como compositor. Sus canciones me llegan a tocar todas, y eso es lo realmente importante tanto si es a través de la guitarra como a través de una marimba.

Y lo realmente chocante son sus contrastes entre pop/rock del mejor y más fresco (moonlight shadow, to France, etc...) como sus álbumes menos comerciales y más instrumentales que vas descubriendo conforme ahondas en su discografía.

Creo que la compañía para la que trabajaba le obligaba a cierto número de canciones más comerciales y esa puede ser la razón de sus hits más conocidos.

Conocido es el mensaje que le dejó a "Richard Branson" (Richard Branson - Wikipedia, the free encyclopedia), el mandamás de la discográfica Virgin en morse en Amarok.

Minuto 48, los ruidos chirriantes... !

"Fuck Off RB" (que te jodan RB), por lo visto no se llevaba muy bien con él... :-)


:saludo::saludo:
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 17/01/2011
para mi, y para casi todos los que conozcan al oldfield, es un genio del siglo, por encima del instrumento que toque...

la personalidad de mike oldfield siempre ha sido un poquito de darle de comer a parte, como casi todos los genios...

a mi me gusta y lo odio a partes iguales...tiene cosas magistrales a la vez que cosas idiotas....

la gente suele hablar mucho del tubular bells, que ya esta mas que trinado...

pero el ommadawn me sigue pareciendo una autentica obra de arte para la fecha en que fue grabado...

si que tuvo problemas con la discografica, de hecho tuvo que cantar el mismo en un album porque estaba comprometido por el contrato, el heavens open, y precisamente esa cancion es buenisima...y por si faltara poco la canta el propio mike oldfield...

cuentan que cuando cumplio con su disco de contrato le dijeron en la antigua compañia que solo servia para hacer musica de peliculas y que no sabia componer temas comerciales ni temas que llegaran mas a la gente sin tanta instrumentacion...

y yo creo que fue su venganza particular...

el siguiente disco, crisis, con moonlight shadow y alguna que otra joyita para enmarcar...patadon en la boca al que le dijo que no sabia componer temas comerciales jejeje...

luego tuvo un lio con la anita...aissss la puta anita...island´s, o pictures in the dark fueron muy buenos temas pero de un blandengue que se veia de lejos que estaba pillado por sus huesitos...

ahora debe de estar en ibiza tostandose la barriga al sol...de hecho el ultimo concierto que le vi hace ya 10 años, ni siquiera tocaba la guitarra, era el pianista...y por cierto, toca muy bien el piano...

eso si, tras su casi retiro, nos regalo el the songs of distant earth que a mi me parece uno de los mejores discos de musica electronica de la historia...tiene momentos realmente espectaculares...

y uno de sus mejores trabajos fue five miles out...increibles ese family man o la poderosa five miles out...preciosa y dislocada a la vez...

pero quizas en ese disco se encuentra una de las mejores joyas de mike oldfield como musico, su orabidoo...

es un tema que nunca me habia acabado de llegar, hasta que me dijeron que era normal, que lo escuchara mas tiempo...

y es cierto, orabidoo es la esencia pura de mike oldfield, es muy duro de escuchar al principio, lo escuchas y no te gusta, no se porque, pero si te pones a escucharlo mas veces cada vez te va gustando mas y mas...orabidoo es uno de esos temas magicos que cuanto mas los escuchas mas te gustan...

y bueno, como guitarrista fue muy bueno, pero es que no era solo guitarrista, era un genio que tocaba mil cosas, y lamentrablemente no ha creado escuela, no hay gente hoy en dia que toque con el toque del oldfield porque el tio era muy especialito con sus uñas y pua y dedos y tocaba de todo un poco, y cuanto mas rapido creias que iba, lo mismo no era la pua, sino los dedos jejeje

su bending me parece estratosferico, en eso si que no conozco a ningun guitarrista por muy virtuoso que sea capaz de hacer eso...algunos dicen que es malo porque no les sale...yo pretendo ser mas listo y si ese bending me encanta, fijo que no es malo...jejeje

mike es uno de los guitarristas mas dificiles de imitar, de eso no hay duda...

para mi su trayectoria solo esta al alcance de un autentico genio...
Subir
ithosu
#23 por ithosu el 17/01/2011
Para mi, un genio.

La canción "the lake" me parece una verdadera obra de arte.
Subir
The Beatles
#24 por The Beatles el 18/01/2011
He buscado en youtube y hay una entrevista en inglés, donde comenta acerca del Tubular Bells de hace uno o dos años, y joé, está mayor el hombre, y es que el tiempo no perdona ni a los genios... .

Luego me dio por buscar otras entrevistas actuales, (de como mucho uno o dos años) a grandes músicos y es flipante lo mayores que están algunos. Eric Clapton por ejemplo, Paul McCartney...

Me dio por pensar que no se está renovando el plantel de genios a un ritmo adecuado :roll::roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo