Hola, a ver que me explique: Un colega mio se quiere pillar una les paul y pensaba comprarse una epi. Como aqui a las epis no las poneis demasiado bien, quiero que me aconsejeis que aconsejarle a mi colega xD. Como el sonido les paul es lo que el busca (y yo también que leches
)y no le alcanza para una gibson LP standard he estado mirando por el foro y de vuestra infinita sabiduria hemos conseguido quedarnos con solo 3 modelos: la Cort M-600 y las LTD EC400 y EC1000 con seymour duncans. esta última es menos viable porque es bastante más carilla, pero si lo vale, no habrá problema.
Bueno pues aquí la pregunta: ¿Alguien me puede aconsejar una de estas 3 guitarras para versatilidad dentro de estilos mas durillos que tenga sonido lo mas parecido posible a les paul?Se que puede ser algo complicado comparar las guitarras entre sí, asi que gracias por adelantado y a ver si me resolveis la duda
PD: por si a alguien le sirve un poco de referancia, pongo los links de las guitarras en woodbrass, thomann y en la pagina oficial:
Cort M600
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=125#
CORT M600 AV - Thomann Cyberstore Español
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - M SERIES - M600EAVD - ANTIQUE VIOLIN DARK : Woodbrass.com
LTD EC400 con duncans
The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series
ESP LTD EC400VF FCSB - Thomann Cyberstore Español
ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC400VF - VINTAGE SUNBURST : Woodbrass.com
LTD EC1000 con duncans
The ESP Guitar Company :: LTD Deluxe Guitars - EC-1000 Series
ESP LTD EC1000 FM ASB - Thomann Cyberstore Español
ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC1000 - VINTAGE HONEY BURST : Woodbrass.com
y esta opción no la hemos descartado del todo así que ¿que me podeis decir de la Cort m-ltd-sp de la tienda de toni?
Cort M-LTD-SP (Serie Limitada)
se que blackmoore hizo una comparacion con na gibson LP custom, pero como la hizo con un pod no me pareció una comparacion totalmente fiel, aunque curradísima
)y no le alcanza para una gibson LP standard he estado mirando por el foro y de vuestra infinita sabiduria hemos conseguido quedarnos con solo 3 modelos: la Cort M-600 y las LTD EC400 y EC1000 con seymour duncans. esta última es menos viable porque es bastante más carilla, pero si lo vale, no habrá problema.Bueno pues aquí la pregunta: ¿Alguien me puede aconsejar una de estas 3 guitarras para versatilidad dentro de estilos mas durillos que tenga sonido lo mas parecido posible a les paul?Se que puede ser algo complicado comparar las guitarras entre sí, asi que gracias por adelantado y a ver si me resolveis la duda

PD: por si a alguien le sirve un poco de referancia, pongo los links de las guitarras en woodbrass, thomann y en la pagina oficial:
Cort M600
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=125#
CORT M600 AV - Thomann Cyberstore Español
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - M SERIES - M600EAVD - ANTIQUE VIOLIN DARK : Woodbrass.com
LTD EC400 con duncans
The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series
ESP LTD EC400VF FCSB - Thomann Cyberstore Español
ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC400VF - VINTAGE SUNBURST : Woodbrass.com
LTD EC1000 con duncans
The ESP Guitar Company :: LTD Deluxe Guitars - EC-1000 Series
ESP LTD EC1000 FM ASB - Thomann Cyberstore Español
ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC1000 - VINTAGE HONEY BURST : Woodbrass.com
y esta opción no la hemos descartado del todo así que ¿que me podeis decir de la Cort m-ltd-sp de la tienda de toni?
Cort M-LTD-SP (Serie Limitada)
se que blackmoore hizo una comparacion con na gibson LP custom, pero como la hizo con un pod no me pareció una comparacion totalmente fiel, aunque curradísima