Sobre LTDs y Corts

Ins_Dra
#1 por Ins_Dra el 09/06/2008
Hola, a ver que me explique: Un colega mio se quiere pillar una les paul y pensaba comprarse una epi. Como aqui a las epis no las poneis demasiado bien, quiero que me aconsejeis que aconsejarle a mi colega xD. Como el sonido les paul es lo que el busca (y yo también que leches :D)y no le alcanza para una gibson LP standard he estado mirando por el foro y de vuestra infinita sabiduria hemos conseguido quedarnos con solo 3 modelos: la Cort M-600 y las LTD EC400 y EC1000 con seymour duncans. esta última es menos viable porque es bastante más carilla, pero si lo vale, no habrá problema.
Bueno pues aquí la pregunta: ¿Alguien me puede aconsejar una de estas 3 guitarras para versatilidad dentro de estilos mas durillos que tenga sonido lo mas parecido posible a les paul?Se que puede ser algo complicado comparar las guitarras entre sí, asi que gracias por adelantado y a ver si me resolveis la duda :brindis:

PD: por si a alguien le sirve un poco de referancia, pongo los links de las guitarras en woodbrass, thomann y en la pagina oficial:
Cort M600
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=125#
CORT M600 AV - Thomann Cyberstore Español
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - M SERIES - M600EAVD - ANTIQUE VIOLIN DARK : Woodbrass.com
LTD EC400 con duncans
The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series
ESP LTD EC400VF FCSB - Thomann Cyberstore Español
ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC400VF - VINTAGE SUNBURST : Woodbrass.com
LTD EC1000 con duncans
The ESP Guitar Company :: LTD Deluxe Guitars - EC-1000 Series
ESP LTD EC1000 FM ASB - Thomann Cyberstore Español
ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC1000 - VINTAGE HONEY BURST : Woodbrass.com

y esta opción no la hemos descartado del todo así que ¿que me podeis decir de la Cort m-ltd-sp de la tienda de toni?
Cort M-LTD-SP (Serie Limitada)
se que blackmoore hizo una comparacion con na gibson LP custom, pero como la hizo con un pod no me pareció una comparacion totalmente fiel, aunque curradísima :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/06/2008
la m6000 es un guitarron y vale cada euro que vale, mirate tambien la Z custom hay una review en este foro, y sobre la ltd EC1000 es una gran guitarra tambien, la probe hace una semana, y la compare con mi cort Z custom y en sonido hiban muy a la par, pero en mastil era mas comoda la EC100 y a eso agregale el hecho que tiene 24 trastes, algo que esta muy bien dependiendo de que quieras tocar, y bueno tambien agregale los 350 pavos de diferencia en el precio, si lo de los trastes no es problema pues yo me hiba de cabeza a por una m600 y si tenia algo mas la Z custom que ya te digo es un guitarron! un saludo!!
Subir
savealice
#3 por savealice el 10/06/2008
A mi me interesa saber si existe la EC500 y la EC 1000 en acabado blanco con seymour duncan, sabeis algo?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/06/2008
no existe, la unica es en color en plan sumburts naranja, en modelo EC1000 todas las demas vienen con emgs, es una putada por que es un guitarron con duncans y muy versatil, pero claro es LTD by ESP estan destinadas a un publico mas de metal del pesado pesado, y esos prefieren emgs. a mi tambien me hubiera gustado que hayan mas con pasivas. pero es lo que hay :)
Subir
savealice
#5 por savealice el 12/06/2008
TaTuADor escribió:
no existe, la unica es en color en plan sumburts naranja, en modelo EC1000 todas las demas vienen con emgs, es una putada por que es un guitarron con duncans y muy versatil, pero claro es LTD by ESP estan destinadas a un publico mas de metal del pesado pesado, y esos prefieren emgs. a mi tambien me hubiera gustado que hayan mas con pasivas. pero es lo que hay :)


Muchas gracias!, ains... es que el acabado sunburst no me gusta y prefiero la 500 antes que la 1000, es que yo no quiero sonar a plastico!! y si vendo las pastillas que trae de serie y le cmopro unas duncan?
Subir
Dani
#6 por Dani el 12/06/2008
Para estilos mas duros, en vez de la m600, yo te recomendaría la KX-1Q, probe la m600 y esta muy guapa, y esta otra que te digo es muy similar, pero mas orientada para la caña, tiene 24 trastes y las cuerdas a través del cuerpo, por otro lado, no tiene los inlays tan bonitos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/06/2008
hola dani, ese modelo que tu tienes tengo ganas de probarla, quizas podamos quedar un dia asi tu pillas mi z custom y me das tu opinion y yo la tuya, por que la verdad es que 24 trastes se agradecen, y estaba mirando hace mucho la KX custom solo que los colores no me terminan de convencer. otra duda el mastil es encolado no?, gracias por responder :D
Subir
Dani
#8 por Dani el 13/06/2008
Si, el mástil es encolado, la acción es bastante cómoda aunque yo creo que la podría bajar aun mas, la quiero poner un 09-46 y entonces como supongo que tendré que requintar y demás, probare a dejarla tan bajita como pueda sin que cercee.

Acostumbrado a la s470 la verdad es que llegar a los trastes mas altos es un poco mas duro, pero es buena relación calidad precio, una buena guitarra.

Tatuador, yo mas que a la cort, la que me da morbo es a esa epi con el dibujo de slash... jejeje, oye, ¿tu haces tatuajes?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/06/2008
si tio tatuo hace 10 años, en el hi5 podras ver algunos de mis trabajos. y 'por probar la Epi cuando quieras kedamos un finde que libre, creo que ademas estamos bastante cerca, yo estoy en galapagar :D un abrazo!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo