Sobre el Down picking

DedosMagicosMetal
#1 por DedosMagicosMetal el 09/02/2018
Bien resulta que he dedicado practicamente todo mi tiempo a mejorar mi alternate picking consiguiendo buenos resultados pero jamas preste atención en mejorar mi tecnica de down picking o down stroke como quieran llamarle, el famoso machaque metalero, ese mismo, sí, por algún motivo siempre lo deje de lado en mi consideración a la hora de tocar y ahora resulta que realmente siento la necesidad de mejorar este aspecto, ya que es fundamental para cualquier guitarrista del genero metal, por eso mismo me planteo una serie de preguntas:
1- ¿Cual sería una velocidad lenta, moderada y una rapida para el guitarrista promedio, considerando como unidad de medida la semicorchea? yo creo que ando bien en semicorcheas a 120bpm aproximadamente.
2- ¿La tecnica en si misma, es dando ataques cortos casi como apuntando hacia arriba digamos, no tanto horizontal, ya que sino se produce un upstroke golpe hacia arriba, verdad? o sea, no se puede utilizar el tipico movimiento del alternate picking, o sí? existe algun truco, para realizar el down picking con el mismo movimiento que el alternate solo variando la posición y la direccion del ataque? Esa es mi gran duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#2 por DedosMagicosMetal el 10/02/2018
#1 paso a editar:
JuanitoDedosMagicos escribió:
yo creo que ando bien en semicorcheas a 120bpm aproximadamente.


Dije por decir, muy lejos de eso, en realidad si puedo tocar a 90bpm, 120 es mucho...
Nadie interesado en debatir sobre el down picking? habiendo tanto hilo de "que guitarra me compro" o "cual pedal es mejor" y cosas por el estilo, me preguntaba si no vendria bien abrir otros topics, vamos gente! comentar es gratis
Subir
VeintiDOStrastes
#3 por VeintiDOStrastes el 06/03/2018
Me siento super identificado con lo que has puesto.
En este estilo nunca me habia metido a fondo, y ahora que estoy a tope estudiando el Master of puppets, voy loco.
Me sale clavado, pero si lo quiero hacer siempre Pua hacia abajo, acabo con el brazo engarrotado (por llamarlo de alguna manera jajaj) y me bloqueo y fallo.

¿Sabes de algún ejercicio para ir dandole duro al infierno de la pua hacia abajo?

Te pongo un video con in consejo que a mí me ayudó bastante.
https://youtu.be/eGxOnwMuMo4

Un saludo.
Subir
1
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 10/03/2018
#3 Y yo que pensaba que estaba muerto el tema, es bueno saber que alguien paso y se tomo un minuto para leer esto
Te comento de paso, practicando y practicando el down picking llego un dia que descubrí el secreto para hacerlo más rapido, es cierto que economizar el movimiento es fundamental pero la clave para dar ataques pua abajo rapidos pasa por otro lado, esta relacionado con la fuerza que aplicas al comenzar el ataque y la inercia que le imprimis luego, siempre acortando el margen de movimiento al minimo, de cualquier manera sigo lejos de la velocidad que pretendo, de aca a un año probablemente lo consiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo