Sobre Blackstar ht1 metal

Manuel
#1 por Manuel el 16/07/2014
Saludos,

Me llamo Manuel y tengo una duda sobre el ampli ht1 metal de Blackstar.

Lo que yo entiendo, en principio, de lo que he leído sobre este ampli es que es igual que el HT 1 "normal" pero con mucha más distorsión. Tengo en mente en un futuro comprar este ampli, pero dudo entre el metal y el ht1r de "toda la vida". Los dos cuesta más o menos lo mismo: el metal un poco más, pero no tanta la diferencia. La duda me surge, pues en las distorsiones crunch o hardrockeras del ht 1 metal y de sí en verdad es igual acústicamente que el ht 1r pero com posibilidad de distorsionar más el sonido.

Me explico: la duda que tengo y que me gustaría que me resolvierais es si con el ht metal puedo hacer las mismas distorsiones que el ht 1r, además de las distorsiones más burras que el ampli te permite. A lo mejor es una duda tonta, pero al escuchar el ampli en videos de interner me da la sensación de que las distorsiones tipo crunch y overdrive no son iguales entre un ampli y otros; en otras palabras, el ht metal me suena más cañero en cualquier grado de distorsión que en el ht1r.

Dicho esto: ¿ si comprase el ht metal, estoy comprando el ht1r pero com capacidad de distorsionar más el sonido, o, por el contrario, el ht metal no te permite hacer los mismas distorsiones más tipo AC/DC, Airbourne, Black Sabbath en sus primeros discos (más rockeras)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 16/07/2014
Ve a una tienda y pruébalos ;-)
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 16/07/2014
#2

Ahora mismo no tengo tiempo. Por eso me he molestado en preguntar por aquí XD
Subir
Enki
#4 por Enki el 16/07/2014
Pues a ver si aparece alguien que tenga o haya tenido ambos amplis que son prácticamente iguales... difícil aunque no imposible, por eso te lo decía...
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 16/07/2014
#4
Enki escribió:
Pues a ver si aparece alguien que tenga o haya tenido ambos amplis que son prácticamente iguales... difícil aunque no imposible, por eso te lo decía...


Pues no había pensado en eso... Bueno, a ver si hay suete y alguien ha probado los dos XD.
Subir
silver32
#6 por silver32 el 16/07/2014
Yo he tenido el h1, y para ciertos estilos si que le falta ganancia. Si te gusta el sonido crunch yo pillaría el h1 normal y lo empujaría con algún pedal cuando se quede corto.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 16/07/2014
Yo tengo el ht5 y el ht5 metal, en limpios no se nota "demasiado" la diferencia, en el canal crunch si se nota bastante. No es que ya no puedas tocar AC/DC, sino que casi llega para tocar black, entiendes? Me refiero a que se expande su rango de distorsión.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 16/07/2014
Deathspell escribió:
Yo tengo el ht5 y el ht5 metal, en limpios no se nota "demasiado" la diferencia, en el canal crunch si se nota bastante. No es que ya no puedas tocar AC/DC, sino que casi llega para tocar black, entiendes? Me refiero a que se expande su rango de distorsión.


Creo que te entiendo, Gracias por la respuesta.
Subir
Enki
#9 por Enki el 17/07/2014
Yo tengo el HT-5 y puedo tocar cualquier estilo con bastante solvencia, todo pasa por ecualizar correctamente y tener las pastillas adecuadas :P intenté boostearlo y personalmente creo que es una estupidez porque el el blackstar no necesita boost para nada, con lo que trae ya da piña de sobra (además no traga bien pedales de previo). Lo único que le falla a ese ampli es el canal límpio pero eso es algo que ya se sabe
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 17/07/2014
#9 Cierto, es lo que iba a añadir, con las pastillas apropiadas y una equalización consecuente, puedes llegar a cualquier género musical. Y la versión Metal, ya no te digo nada... de hecho creo que estoy a punto de poner en el compraventa el HT-5R que tengo para pillarme otro metal. :D
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 17/07/2014
Entiendo, pero me refería exclusivamente al de 1W, que no tiene ecualizador, sólo el ISF.
Subir
ipgg
#12 por ipgg el 11/03/2016
#7
Entonces es más versátil el metal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo