Sobre el acompañamiento a una acapella

  • 1
zanderelrockero
#1 por zanderelrockero el 11/03/2013
Hola buenas busco libro y información sobre las técnicas para acompañar a una acapella ,si alguien puede ayudar en este tema.Le estaría muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 12/03/2013
Si es a capella no hay acompañamiento
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 12/03/2013
suena a chiste de músico
Subir
zanderelrockero
#4 por zanderelrockero el 12/03/2013
#2 me refería a acompañar a una vocalista lo siento por confundir términos soy novato.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/03/2013
Es muy fácil: 1...2...3...4... Todo mundo en silencio menos la vocalista. :L:



zanderelrockero escribió:
me refería a acompañar a una vocalista :jenna:


Ah! Primero pregúntale si van a ir en metro o si la tienes que llevar en tu auto.
Después puedes invitarla al cine o a tomarse un café. :toma_rosa:

Tal vez tengas suerte y anotas. :bailando:



Si te refieres a componer una armonía para arropar una melodía vocal la solución es distinta. ¿Es una composición original o es un tema conocido?
Subir
zanderelrockero
#6 por zanderelrockero el 12/03/2013
#5 Es una composición original con un amigo que estamos realizando para presentarla en mi instituto, y no tenemos mucha idea,hemos probado con unas cuantas progresiones pero sonaban bastante mal ....
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 12/03/2013
hola
entonces lo que tu tienes es solo la melodia? y quieres ponerle una armonia ( acompañamiento con acordes)? es eso???
si es eso , bueno primero tienes que saber en que escala esta esa melodia y cuales son sus notas , y a partir de esas notas ponerle los acordes que la acompañen
escribe las notas aqui y quizas alguien te pueda orientar sobre que acordes puedes usar

saludos.
Subir
myguestp
#8 por myguestp el 12/03/2013
tendras que sacar las notas que usa con la voz y a partir de esas notas, sacar la escala y hacer la progresion de acordes, pero sinceramente, es mucho mas sencillo que sea la cantante la que se adecue a la progresion que tu crees, dado que para sacar las notas de la voz de la chica, si no tienes mucha idea y no te ayuda ningun entendido, va a ser dificil.
Y bueno, la progresion que hagas debera de tener el caracter y la finalidad que quieras en la cancion, si quieres que sea triste, alegre, etc....
Una vez la tengas, que la chica haga la melodia que sabe, pero entonando acorde con la base que le estas poniendo, o sonara mal.
Subir
zanderelrockero
#9 por zanderelrockero el 12/03/2013
Entonces, te que sacar los tonos de la voz y después hacer la progresión si alguien me pone un ejemplo le estaría agradecido.
Subir
Carlos Vicent
#10 por Carlos Vicent el 13/03/2013
Si no conoces rudimentos básicos musicales va a ser como buscar una aguja en un pajar. Quizá sería buena idea pedir ayuda a alguien que maneje estas cuestiones.

Resumiendo mucho, la cosa podría ser así:

1) Identifica la tonalidad de la melodía.
2) Armoniza la escala para ver los acordes que genera.
3) Prueba a colocarlos en diferentes puntos de la melodía, donde tu oído te indique que es correcto.
Subir
goodking
#11 por goodking el 13/03/2013
Es cierto lo que ha dicho
Subir
zanderelrockero
#12 por zanderelrockero el 13/03/2013
#10 que libro o alguna pagina web me recomiendas para estudiar como acompañar a una voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo