Smooth jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 19/04/2022
De tranquis

Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth Jazz Fusion ? Backing Track (Cm 96 BPM).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 19/04/2022
La mía

Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 22/04/2022
Muy buena Alodelmo. con buen feeling y recursos guapos.

OS dejo lo mio por aquí. Tuve que cortar que me llegó el niño a casa así que está a medias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzy.mp3
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 23/04/2022
Segunda versión esta vez con la PRS
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzy2.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 23/04/2022
- Manuel 1: buena jam, con un fraseo desenvuelto, dándole todo el aire jazzy, buen sonido e ideas guapas.
- Manuel2: suena muy bien la PRS, más cálido, en esta te veo más en el groove y con mejores ideas, se nota que ya la tienes más trabajada, muy bien todo, muy chula.
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 23/04/2022
Hola, queridos todos.
Aquí os dejo mi aportación. En esta ocasión, he utilizado en sintetizador de guitarra con sonido de piano, seguido del sonido methénico habitual para, finalmente, conectar el pedalillo de guitarra y darle un poco de caña al asunto.
Espero que os guste. Seguidamente os escucho y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIANO PIANO SI ARRIVA LONTANO.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 23/04/2022
Alodelmo: en clara evolución en cuanto al aspecto melódico. Estás en la senda adecuada, siempre desde mi modesto punto de vista (uso lentillas de 6.5 dioptrías para la miopía, así que no estoy nunca muy seguro de la adecuación de mi punto de vista).
Manuel 1: bonito sonido para este tema (especialmente el de la primera parte).
Manuel 2: también un sonido muy comprimido y potente. En ambas improvisaciones tiras hacia lo pentatónico (que es el lugar de encuentro de casi todos nosotros) aunque con unas notitas que hace que todo gane en luz y color. Ambas aportaciones están muy bien tocadas.

Este tipo de bases permite construir lo que ahora se llama un "discurso", haciendo uso de los distintos recursos para evitar la monotonía que supone escuchar 5 minutos de un tema que apenas tiene una única variación, y además muy obvia. Ambos lo habéis hecho muy bien.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 25/04/2022
Gracias Tolomeo.
Me fascina el sonido del sinte de piano, da una sensación extraña. Muy bonita interpretación con líneas melódicas muy sugerentes. Siempre da gusto escucharte.
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 25/04/2022
Me hubiera gustado tener un ratillo más para jugar con la línea de piano de esta base que está cojonuda. Pero, al menos se agradece el tiempillo para grabar algo y escucharos.

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz lounge jam.mp3
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 25/04/2022
Alodelmo: muy bien agarrado el principio. Ya coges una línea melódica y no la sueltas. Muy guapas las partes en legato, La entrada al estribillo es muy profunda, tirando del modo con fuerza. Muy guapa y expresiva.

Manuel: sonido muy empastado. Muy bien pillada la penta. Muy buenas líneas a las que, en algún momento puntual, les ha faltado un poco de continuidad. El estribillo muy bien pillado. Has entrado muy bien. Guapa jam.

Tolomeo: Toma ya a dos pianos. Te ha quedado niquelado. Además con esa doble capa por detrás con el MIDI supongo. Y luego la guitarra MIDI entra tremenda para apoyar y luego añadirle capas. Fusionetti ochentera a más no poder. Y ese final ya con la guitarra eléctrica de verdad. Vaya sonidaco, mood y preción rítmica. Te levanta de la silla. Es para escuchársela unas cuantas veces. Chapeau!!!! :hola:
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 26/04/2022
- Tolo: moolan los sintes pianísticos, cojonuda composición, con capas de sonido y armonías muy chulas, muy chill out, la eléctrica empieza a asomar por ahí, acompañada no sé si de unos vientos con el sinte, me gusta mucho cómo te ha quedado.
- Astrako: muy guapo el arranque, luego vas jugando con variaciones pentatónicas, notas "fuera" e intenciones claramente jazzísticas, suave y con groove, aprovechando los cambios para introducir nuevas líneas melódicas, muy amena.
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 26/04/2022
Astrako77: muchas gracias por tus amables comentarios (y a Alodelmo por los suyos). Has creado una atmósfera muy particular, con recreaciones de inspiración jazzística y muy resultonas. Para mí es un SÍ.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo