Smoke on the water solo original e impro (video) con Triaxis

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 15/10/2011


Pues nada, grabado con el triaxis, canal lead 1 green (sin distorsión, solo ganancia). No tiro de palanca porque tengo el puente bloqueado ahora mismo, con lo que no respeto del todo el solo.
En la impro una nota se me va a tomar por saco descaradamente, no es una tensión, es una cagada :D
Y nada, me lo he tomado como un reto. Últimamente me siento agusto con bends y vibrato peeero... me he dado cuenta de que los hago siempre igual, muy al estilo gilmour (por no decir que le plagio descaradamente...) o muy violentos. En cambio Blackmore hace bends rápidos, staccato, y otros recursos que no suelo usar, así que nada, digamos que es mi forma particular de ensayar la expresividad y abordar nuevos campos.
Nada del otro mundo, pero espero que al menos lo paséis bien ;)
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 15/10/2011
Hace un rato lo he estado viendo por YouTube, pensé que ibas a hacer la versión del mítico solo del "Made in Japan", es más, a decir verdad el solo original ni lo recordaba al 100% y he tenido que revisarlo. :D

Pues creo que está bastante conseguido, sinceramente creo que es mejorable pero sé que imitar a Blackmore está al alcance de muy pocos. Los bends y vibratos están practicamente clavados, en algunas partes ha faltado algo más de staccato, especialmente en el 0:50 y no es por ser quisquilloso, eso es lo más característico de este solo, un poco más de staccato y atacando la cuerda casi logrando el armónico y te hubiera quedado de notable alto. ;)

La improvisación lo siento pero no me ha gustado, creo que cuando tiras de pentatónica te encasillas un poco por zonas muy concretas del mástil, puedes dar mucho más que eso.

Un saludo! :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#2 Si, en la impro estaba pendiente de hacer un "al estilo de" y me he preocupado tanto de la expresividad, que al final, ni me ha salido bien expresivamente, ni me ha salido bien en la faceta de elección de notas, armonía... Es una impro floja, la verdad.

Del stacatto no me acordaba :shock: Tienes razón, lo acabo de escuchar y no lleva staccato solo en los bends, sino en un segmento de solo. Me he puesto solo el principio, y ni me he dado cuenta a sacármelo, fallo gordo, porque pierde un poco.

Me alegro de que en el "original" si te gusten bends y vibratos, Blackmore es expresivamente opuesto a mí, y me ha costado un huevo. Eso si, en la impro lo he pagado con mucha inseguridad por ir pendiente de eso, tengo que trabajar más este tipo de uso de bend, vibrato... A Gilmour ya lo voy clavando, a Satch también, pero este tío me cuesta la leche! También me pasa con marty friedman, expresivamente es muy diferente y me cuesta mucho, así que me prepararé algo suyo y así me fuerzo a tocar fuera de mi estilo :D
Subir
Edu
#4 por Edu el 15/10/2011
Suena muy bien, y sin la ayuda de distorsión. La nota de la que hablas, la verdad es que no me he dado ni cuenta.
Un solo, que aunque lo escuches miles de veces y cientos de versiones. No te cansas. Bien tocaoo Belial.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 15/10/2011
el padrenuestro del rock .. y vas tu y lo tocas sin distro :D :D :D

si bien de esta manera ganas en definicion de la nota, el sustain queda corto, y eso te fuerza un poco a la hora de interpretar.

Este es el caso típico de canción hiperescuchada por todos, donde al final no sabes donde esta la magia, para que nunca suene igual que el original.

Ten en cuenta que blackmoore, fue de los primeros junto a Iomi de usar amplificadores con saturaciones ya extremas. Aunque blackmoore las usaba precisamente para dar mas contenido armónico a sus temas, ya a la vez ser hiperdinamico con su strato. No era una cuestion de poner el gain al 10, solo buscar un punto dulce a su tono.

Eso si, lo has puesto ha huevo para la clase de Vidalsh sobre blackmoore y deep purple en la quedada :D :D :D

saludos
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#4 Gracias! La nota esa es en la impro, que ya te digo que iba más a uvas por intentar mantener el estilo original. Está claro que los grandes (los que lo son de verdad) lo son por algo, y Blackmore tiene una forma muy personal de expresar y tocar, es todo un reto intentar acercarse. En el original creo que me acerco, en la impro me quedo lejos, pero esto es bueno, si veo dónde fallo puedo solucionarlo.
Un abrazo y gracias por pasarte.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#5 Tampoco busco calcar tonos Manolo, ya sabes que no soy partidario de eso, si no de tener un tono propio, y en estos estilos me gusta más tirar de gain que de distor(ción :D ). Como bien dices, la comparación en tono es inevitable... hablamos de un solo histórico, tal vez de los 5 o 6 más escuchados de la historia. Es como intentar calcar a Van Halen en Beat it, o el Hotel California, la mente compara quieras o no.
Si que tienes razón en que pierdo sustain, y más ahora que he vuelto al calibre 0.9 con casi todas las guitarras (menos la schecter, que sigo en el 11, y la caparison en 10).
Subir
arnold
#8 por arnold el 15/10/2011
Buen trabajo, es lo que siempre me ha dado mas pereza, el estudio de los clasicos, sin duda, una de las asignaturas mas importantes de la musica.

Muy conseguido y soy conciente de que no es facil imitar a Blackmore ya que no son patrones ni dinámicas muy simetricas y eso es un plus de dificultat.

En fin, saludos maquina.
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 15/10/2011
Buen solo Manu con una ejecución muy buena y esos bends y vibratos muy logrados.A mi me habría gustado más con un tono más agresivo con un poquito de distorsión y creo que la ejecución habría ganado, pero eso va a gusto del consumidor y como dices tampoco buscas calcar el tono de blackmoore.
La impro no me ha parecido de lo mejor que te he escuchado y más sabiendo al gran nivel que te encuentras en cuanto a improvisación gracias al "maldito" CAGED :D . La veo una impro con poca fluidez, ahora bien, quizás estabas bajo los efectos de la intoxicación insecticida después de autoinmolarte junto a las moscas convirtiendo tu habitación en una cámara de gas...Al final voy a acabar pensando que te da placer esta práctica mosquicida :D
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 15/10/2011
#8 me pasa lo mismo que a ti, arnold. Me daba mucha pereza, he empezado hace poco y estoy ganando mucho, sobre todo, cuando improviso o hago solos a mi estilo. Como me fuerzo a tocar cosas expresivamente complejas, las haga bien o mal, y a trabajar, cuando toco en lo que estoy cómodo, el toque va mucho más seguro y la improvisación más fluída. Y lo que dices, este hombre tiene unas ideas geniales, no sigue patrones físicos como otros, es muy musical en un sentido original.
Claro, aquí me ha pasado lo contrario, pero todo sea por mejorar y poder hacer buenos temas propios, jams...
Un abrazo figura!!!

#9 La ejecución del original creo que ha sido lo mejor, y fíjate que estuve por hacer más tomas, no me convencía, pero dije "bueno, este es mi nivel real de ejecución", y preferí dejar una de las cuatro primeras (dos jodidas por las moscas, y la primera, que me salió mal, al no estar "on fire" :P )
En la impro estoy de acuerdo, mi nivel ahora mismo es muy superior al que he mostrado.
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 15/10/2011
Buen trabajo Manu, sobre todo cuando tocas el solo original, respetando al máximo el espíritu Blackmore, que no es poco !!! Ahora bien, en la impro se te ve pelín atascadillo, no sé, estabas demasiado concentrado intentando expresar al máximo, pero Manu, en las impros hay que dejarse llevar y soltar todo lo que te nazca en ese momento ... tú tienes mucha experiencia y sabes lo que te digo !!!

Buen trabajo compañero !!! :brindis:
Subir
platerow
#12 por platerow el 15/10/2011
Joer que bien suena Belial.No soy nadie para darte mi opinion sobre la ejecución,pero solo decirte que me ha encantado.Enhorabuena amigo y +1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo