Smoke on the water (Deep Purple)

sebacasanueva
#13 por sebacasanueva el 07/10/2010
Para el solo, puedes improvisar una escala pentatónica en el espacio 3!! facil!:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EduXtreme
#14 por EduXtreme el 07/10/2010
vanexxa escribió:
esta genial voy a intentar tocar yo esta canción el rif no se ve complicado
http://image.gxzone.com/images/3/4/349244b0aba.gif el solo no se ?
algún consejo


Muchas gracias, Vanexxa.

El tema es sencillísimo, y el solo, pues inventa uno tuyo propio, o haz como yo, que he mezclado cosas mías con partes de Blackmore en la versión del "Made in Japan" (o de la versión que más te guste de este tema, que hay muchas).

:brindis:

redecillas escribió:
Ostias me suena esta cancion por un tubo,esta no es de Alaska y los pegamoides :risa::risa::risa: Buensimo cover Edu,y solazo te has marcao ,si te viera Ritchie Blackmore te daria 10 ,muy bueno , nos vemos pronto ,un abrazo colega :ok::aplausos::brindis:


Gracias, Antonio.

Dentro de nada estamos ahí los dos (y los demás) tocándola en directo.

Un abrazo, tronk.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 07/10/2010
Que decir de este tema ... lo mejor es callar, escuchar y aprender :aplausos:!!!

Buen cover Edu, de lujo como siempre !!!

Salu2s :brindis:
Subir
steve506
#16 por steve506 el 07/10/2010
Qué irónico, esta canción es tan conocida, que cuesta que alguien decida hacerle un cover jaja excelente eleccion para darnos el gusto de escucharte una vez más, me ha gustado mucho el solo, y ese sonido cañero le ha quedado perfecto al tema, maestro...sos un groso. Sabelo! :brindis:
Subir
damiblack
#17 por damiblack el 07/10/2010
Canción mítica que quedara para la historia felicidades por la cover te a salido genial =)
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 07/10/2010
Es un hecho, ya quisiera visitarlos en España para esas quedadas...Excelente como siempre Edu... un abrazo desde el otro lado del charco !!!! vamos a ver que dia subo mi version ... En cuanto tenga PC en la casa para grabar....
Subir
EduXtreme
#19 por EduXtreme el 07/10/2010
Fran Alonso escribió:
Que decir de este tema ... lo mejor es callar, escuchar y aprender :aplausos:!!!

Buen cover Edu, de lujo como siempre !!!

Salu2s :brindis:


Acabas de describir exactamente lo que hago yo (y muchos de nosotros) al ver tus videos, Fran.

Gracias por tus palabras, master.

:brindis:

steve506 escribió:
Qué irónico, esta canción es tan conocida, que cuesta que alguien decida hacerle un cover jaja excelente eleccion para darnos el gusto de escucharte una vez más, me ha gustado mucho el solo, y ese sonido cañero le ha quedado perfecto al tema, maestro...sos un groso. Sabelo! :brindis:


Gracias, Steve.

Pensé lo mismo cuando iba a hacerla, pero al fin y al cabo... ¿por qué no? Es un tema tan chulo como muchos otros.

:brindis:

damiblak escribió:
Canción mítica que quedara para la historia felicidades por la cover te a salido genial =)


Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Damiblak.

:brindis:
---------------------------------
moonmark escribió:
Es un hecho, ya quisiera visitarlos en España para esas quedadas...Excelente como siempre Edu... un abrazo desde el otro lado del charco !!!! vamos a ver que dia subo mi version ... En cuanto tenga PC en la casa para grabar....


Muchas gracias, Moonmark, y anímate a hacer y subir esa versión.

Un abrazo, compañero.

:brindis:
Subir
mfeijo757
#20 por mfeijo757 el 07/10/2010
Hola Eduxtreme

tan solo escuchar deep purple y ya me asomo a ver como huele. jejejejeje


de put.. mad... tio !!!!!!


de esta canción se hizo un record guinness (o alguna historia parecida) con no se cuantos guitarristas tocando a la vez el riff famoso.

es mas, en muchas tiendas de instrumentos musicales en EEUU colgaban un cartelito donde prohibia tocar esta canción para probar los instrumentos.

por no hablar también de la polemica que se trae frente a la intro en la versión del made in japan. (que si se equivoco, que si no)

a mi particularmente, a pesar de su sencillez, me encanta esta canción y me anima un montón siempre. (al igual que muchas del amigo blackmoore)


Saludazos :brindis:
Subir
EduXtreme
#21 por EduXtreme el 07/10/2010
mfeijo757 escribió:
Hola Eduxtreme

tan solo escuchar deep purple y ya me asomo a ver como huele. jejejejeje


de put.. mad... tio !!!!!!


de esta canción se hizo un record guinness (o alguna historia parecida) con no se cuantos guitarristas tocando a la vez el riff famoso.

es mas, en muchas tiendas de instrumentos musicales en EEUU colgaban un cartelito donde prohibia tocar esta canción para probar los instrumentos.

por no hablar también de la polemica que se trae frente a la intro en la versión del made in japan. (que si se equivoco, que si no)

a mi particularmente, a pesar de su sencillez, me encanta esta canción y me anima un montón siempre. (al igual que muchas del amigo blackmoore)


Saludazos :brindis:


A mí lo del "Made in Japan" nunca me ha parecido una equivocación, sino una de estas cosillas que se hacen en directo y que quedó realmente bien. No sabía que hubiera esa polémica...

Lo del record Guiness sí me suena haberlo oído, la verdad es que si este riff no es el más famoso de la historia del rock, poco le falta.

Gracias por pasarte a verlo, tío.

:brindis:
Subir
pablodx
#22 por pablodx el 07/10/2010
El guitarrista que no se sepa el riff principal de esta cancion, no es guitarrista.
-Este clásico,combinado con tu caracteristico sonido, es exelente! :ok:
Subir
Juajilo (JJ)
#23 por Juajilo (JJ) el 07/10/2010
Guapo y personal!!

Felicidades!!:brindis::brindis:
Subir
riki5
#24 por riki5 el 07/10/2010
Esta cover en especial te la esperaba hace tiempo....

Esa charvel es una maravilla y tu ejecución no lo es menos.

Bueniiiiiiiiiiisimo Edu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo