Smells Like Teen Spirit en Catalan

Gerins
#1 por Gerins el 28/11/2016
Pues eso, una version distinta de Smells Like Teen Spirit, hecho con guitarras y amplis de gente de Barcelona.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 28/11/2016
Da la sensación de que es hecho por gente de Barcelona para gente de Barcelona, pero vamos, quitando lo raro que se me hace la musicalidad del catalán en esta versión, la música está bien es una propuesta diferente, y la voz está bien también. Las guitarras no es de lo más bonitas que he visto salir de un luthier pero en cuanto a gustos...
Subir
1
Gerins
#3 por Gerins el 28/11/2016
Nacionalismos aparte, asi es, no es ningun secreto que está dirigido al público catalan. Sin embargo, en general siempre hemos tenido buena aceptación de la gente de fuera de Catalunya, con excepciones. Y lo de las Skate Guitars, bueno, son originales y vacilonas, a gustos... Gracias por comentar.
Subir
1
carlos_desustancia
#4 por carlos_desustancia el 29/11/2016
#1 Bon día!!!!

Si me parece una buena versión, porque para mí lo más importante de una cover es que uno plasme su estilo en ella y no se trate de una mera copia de la canción. Me ha parecido una buena interpretación.

En cuanto a la lengua empleada en élla, aunque yo soy Valenciano y lo he comprendido todo perfectamente, comprendo lo que comenta elmontruolagalleta, yo tengo un grupete en el que hacemos canciones en Valenciano y en cuanto salimos hacia la parte de Murcia y otros lugares donde no se habla el valenciano, la aceptación es totalmente menor...... En fin, por suerte o por desgracia, no somos profesionales y podemos decidir como hacer nuestra música, al menos hasta que Donald Trump nos deje, jejejejejejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=oYMqJZuId4k

+1 buena versión.
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 29/11/2016
#2 Somos diez millones de catalanohablantes, no solo barceloneses.....y es música, ¿no?.
Subir
1
Gerins
#7 por Gerins el 30/11/2016
Bona nit Carlos!

Si, es normal que haya menos aceptación entre aquellos que no entiendan la lengua, curioso que en ingles este no parece ser en un problema. De todos modos a mi me parece muy natural cantar con tu lengua materna y vehicular, cada cual que haga lo que quiera claro.
Subir
1
Gerins
#8 por Gerins el 30/11/2016
Gràcies Danisauc! Ya somos diez millones! ole! yo q aún me acuerdo cuando hacian la campaña publicitaria del " som 6 milions"!
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 30/11/2016
Siempre son interesantes las versiones en idiomas mas locales, sobre todo para la gente que no entiende los idiomas en los que fue creado el tema.

como no se catalan no sabria valorar si la traduccion logra transmitir lo mismo que la version original, pero si le gusta a los catalanohablantes, fantastico!

musicalmente me parece bastante interesante la version que habeis realizado, enhorabuena!

Gerins Guitarmusic escribió:
De todos modos a mi me parece muy natural cantar con tu lengua materna y vehicular, cada cual que haga lo que quiera claro.

esta es la clave de todo.
Subir
1
danisauc
#11 por danisauc el 30/11/2016
#8 No es lo mismo catalanes que catalanohablantes, jeje,igual que no es lo mismo españoles que hispanohablantes. Yo soy de Castelló.
Subir
1
PKTo
#12 por PKTo el 30/11/2016
Hacer versiones en otros idiomas de temas en inglés y respetar o no forzar la melodía tiene tela. La verdad es que esta versión, a ese respecto, está genial. Al no ser ni catalán ni catalanoparlante no puedo juzgar la calidad de la traducción y si respeta el espíritu de la versión original. Aunque intuyo que también lo logra. Enhorabuena por la versión entonces.

Sobre la versión "musical" es ciertamente personal y original, aunque para mi gusto le falta "chicha" o espíritu Nirvana.

Por cierto... viendo esas guitarras uno se queda con ganas de ver el bajo... ;)

p.d: manda güebos que haya quien se niegue a escuchar versiones en catalán pero luego se trague las inglesas sabiendo solo decir "zankiu"
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo